Paradise Rock, Jordi Sierra i Fabra

¡Hola, hola! Hoy toca libro del archifamoso Jordi Sierra i Fabra. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Paradise Rock

Paradise Rock

Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

  Título original: Paradise Rock

   Autor: Jordi Sierra i Fabra

   Editorial: SM

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 184

   Saga: No

   ISBN: 978-84-6759-434-8

 

SINOPSIS

 Lonny vive en Barcelona, tiene diecinueve años y un sueño: convertirse en uno de los mejores músicos de la historia. A través de un anuncio, descubre la existencia en Inglaterra de un campamento para amantes de la música: Paradise Campus Rock. Los asistentes podrán disfrutar de cinco días de formación musical con grandes artistas. ¿Requisito? Pagar siete mil euros de inscripción. Lonny no tiene ese dinero, pero lo consigue de una forma no muy ética…
Puro rock and roll en una novela para los apasionados de la música.

 

OPINIÓN

He de decir que cuando vi que SM ofrecía el libro de Paradise Rock, me llamó mucho la atención por el autor que tenía detrás, Jordi Sierra i Fabra. Además, confieso que me declaro muy fan de la cubierta de Paradise Rock. Es super sencilla y con eso es capaz de transmitir la esencia del libro.

Paradise Rock nos adentra en la cultura de este género musical a través de Lonny, un joven que desea con toda su alma conocer a su ídolo, por lo que en el momento en el que se entera de la existencia del campamento, decide hacer todo lo posible por conseguir el dinero para poder ir y aprender los trucos del que para él es el maestro del rock.

Una vez allí, en pleno corazón de Inglaterra, comienza su aventura. El grupo de estudiantes que tiene Angus B. Washouse es reducido, lo que para Lonny supone una ventaja porque piensa que podrá enseñarles más cosas. Pero el primer día, Warhouse, aparece tarde, les grita y desaparece, dejándoles solos. Y así en dos ocasiones el mismo día. Lonny y sus compañeros intentan tomar una decisión al respecto, pero su maestro se vuelve a presentar borracho el segundo día, y con las mismas intenciones que el primero, salir huyendo lo más rápido posible.

¿Lograrán que en mítico Angus B. Warhouse les de una clase y les enseñe sus trucos? Eso es lo que os vais a preguntar a no ser que os leáis le libro. No quiero contar mucho más porque es un libro de 184 páginas, en el que es fácil desvelar más de la cuenta.

Lonny es un joven hijo de una corista y un técnico de sonido, enamorado de la música, de la cual quiere vivir. Tiene una novia que no lleva muy bien su pasión por la misma, por lo que, cuando decide irse a Inglaterra, al campamento de Rock, su relación se tambalea. Pero lo más duro es la forma en la que ha conseguido el dinero para poder acudir. Eso le atormentará cada día mientras esté en el campamento. Lo que este personaje nos transmite es que sabe lo que quiere y que hará todo lo que este en su mano por conseguirlo.

Angus B. Warhouse, la super estrella del rock años atrás ha caído en el olvido, pero sus manos al tocar la guitarra siguen en tan buena forma como cuando tenía 20 años. Es un personaje que se ha dejado llevar por el alcohol, que no tiene ningún interés más allá del de ganar dinero y seguir bebiendo. Pero más allá de esa imagen que da, tiene algo que ofrecer al mundo.

El tema principal, en este caso, es la perseverancia. El no dejar de luchar por los sueños y hacer todo lo posible, ya sea bueno o malo, por conseguirlo. En este caso es Lonny el que no está conforme con los actos que ha realizado para poder llegar a tocar con su ídolo, pero, a pesar de todo, sigue luchando por ello. Tenga las consecuencias que tenga.

Las mentiras es otro de los temas fundamentales del libro. No sólo por parte de Lonny, sino de varios personajes del libro. ¿Es ético mentir para conseguir lo que uno quiere? ¿Hasta qué punto son necesarias las mentiras? Es un tema controvertido ya que, a pesar de que los personajes mienten, saben que lo están haciendo mal.

La música. Ese es el eje conector entre todo lo que ocurre en el libro. Para los aficionados a ella, les será muy sencillo sentirse identificados con ciertas palabras de vocabulario más «técnico», y para los que no, el simple hecho de disfrutar de la misma. Así que si te gusta la música, más concretamente el rock, este es tu libro.

He de decir que para mí, este libro ha sido un «sin más». Creo que sería la forma más sencilla de catalogarlo. Ha estado bien, es una lectura ágil (es Jordi, y eso se nota), pero no me ha marcado. Me ha hecho pensar en ciertos temas como el de las mentiras, pero es un libro que, después de leerlo, es fácil de olvidar.

¿Y a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

7 comentarios en “Paradise Rock, Jordi Sierra i Fabra

  1. Anna Holland dijo:

    OMG SE ME HA BORRADO EL COMENTARIO JOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!
    Bueno, te comentaba que mira que yo soy rockera hasta la muerte, pero que este autor es como que no me llama nada, como que me repele y no tengo ningún interés en leer sus libros, igual que Albert Espinosa… y si además ha pasado por tu vida sin tocar tu corazón, creo que lo dejo pasar 100% !
    Quiero leer libros que se me queden en la piel grabados ya forever, así quenanai con este !

    El siguiente de 5 estrellas ehhhhhhhhhhhh, nos leemos preciosa (:

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Le gusta a 1 persona

  2. Anna dijo:

    Primero de todo: gracias por hablar de un libro que no conocía. Parece que últimamente los blogs literarios solo leen lo mismo! Sobre el libro, me parece interesante su sinopsis, aunque si para ti ha sido un libro sin más me tira un poco atrás. Aún así, no lo descarto para una lectura rápida.

    Muchas gracias por tus reseñas!
    Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  3. valtiebrook dijo:

    ¡Hola!
    Te juro que he amado esta reseña! 😍
    Jordi Sierra i Fabra es un autor que me enamoró con su libro «Nunca seremos estrellas del rock» y ver que ahora hay otro con una temática tan parecida, para mi es simplemente fantástico! Y no hablar de la portada que es Maravillosa 😍 seguro, seguro leeré este libro… Gracias por la reseña! 😘

    Le gusta a 1 persona

  4. Lucia dijo:

    Buenos dias.
    A mi como apasionada a la musica el libro en general me ha gustado mucho. Me identifico totalmente con lonny.
    Me impresiono como el autor refleja el mundo del rock.
    Lo que me desilusionó es que angus bo fuera un artista real.

    Me gusta

  5. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Pues no eres la primera que dice que el libro se queda en un «está bien, sin más». Yo creo que con todo el renombre que tiene el autor debería ser un poco más que eso, pero bueno, supongo que todos somos humanos y hasta él puede escribir libros que sean un poco «meh». Ya venía preparada para encontrarme una reseña que lo calificara de normalucho así que no me voy sorprendida jaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.