Una perfecta equivocación, Andrea Smith

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó mucho la atención por la premisa: el juego de «Besar, casar, matar». ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Una perfecta equivocación

Autor: Andrea Smith

Editorial: Wattpad

Año de publicación: 2023

Páginas: 352

Saga:

ISBN: 978-84-1924-199-3

SINOPSIS

¿A quién besarías, con quién te casarías y a quién matarías?

Cuando sus amigas le hacen esta pregunta, Olivia James lo tiene claro:

Besaría a Ezra Johnson, porque está cañón.

Se casaría con Mateo Ford, porque además de ser guapísimo tiene buen corazón.

Y… mataría a Jax DeLuca, porque es la persona más idiota e inaguantable que conoce.

Después de su primer encuentro años atrás, cuando Jax la convirtió en el hazmerreír del instituto, Olivia se juró a sí misma que siempre lo odiaría. ¡Siempre!

Y ahora, sin darse cuenta, en lugar de enviar la respuesta a sus amigas, manda el mensaje al chat grupal donde están tooodos sus compañeros de clase… ¡Incluidos esos tres chicos!

OPINIÓN

Este es el primer libro que leo de Andrea Smith y he de reconocer que estoy gratamente sorprendida. La premisa del libro (el juego de «besar, casar, matar») ya era un must read, pero es que la historia ha estado verdaderamente bien, tengo que reconocerlo. Pongámonos en situación: Olivia manda un mensaje diciendo a quién de su curso besariá, con quién se casaría y a quién mataría. Y lo manda al grupo de toooodo su curso.

Bueno, pues tenéis risas aseguradas, os lo confirimo desde ya. Pero vamos a «desmigar» un poco el libro y hablemos de los temas que toca.

El primero que quiero mencionar es el de las segundas oportunidades. Siempre es algo que me parece fantástico. Y voy a explicar por qué. Es tan sencillo como que, en cualquier momento de nuestras vidas nos hemos encontrado en la situación de pensar si le damos una segunda oportunidad a alguien. Y no solo en el terreno amoroso, ¿eh? También en el de la amistad, la familia… Todo. Y creo que aquí se refleja muy bien.

El siguiente tema es el de las apariencias. Por que sí, el dicho de «las apariencias engañan» aquí cuadra perfectamente. Varios personajes nos demuestran que no todo lo que muestran al público es lo que son ellos de verdad. Y muchas veces es un gusto que la gente se equivoque al juzgarte…

Por último, la pérdida de los progenitores. No voy a incidir demasiado aquí porque os podéis hacer una idea de lo que significa, pero tal y como está contado, se te pone el corazón blandito.

Y ahora, llegando a los personajes personajes, empecemos por Olivia. Creo que es verdaderamente sencillo sentirse identificada con ella. O, al menos, en mi caso. Es torpe, pero amiga de sus amigas. Es una chica sencilla con las ideas bastante claras. Y, obviamente, se pilla de quien no debe… ¿A nadie más le ha pasado? ¡Ah! Y es fan de Taylor Swift.

Jax… Mamma mía, qué señor. He de decir que lo que más me gusta de él es que las apariencias engañan. Aunque también es capaz de volverle la cabeza del revés a cualquiera con el jueguecito del gato y el ratón que se trae.

Si tengo que ponerle una pega al libro es que ha habido un punto que se me ha hecho un poco largo. Como que la historia no avanzaba y era una sucesión de lo mismo una y otra vez. Pero quitando eso, deja el final abierto para que nos leamos el segundo bien rápido.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.