Tres citas con Carter, Beth O´Leary

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del último libro de la fabulosa Beth O´Leary. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: The No-Show

Autor: Beth O’Leary

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2023

Páginas: 416

Saga: No

ISBN: 978-84-9129-737-6

SINOPSIS

8.52. Siobhan espera emocionada a Joseph para desayunar. Normalmente, solo se ven por la noche y en el hotel de ella. De ahí a sugerir desayunar el día de los enamorados hay un salto importante…, pero ¿dónde demonios está él?

14.43. Miranda va a comer con su novio en San Valentín para celebrar su nuevo trabajo. Lleva saliendo con Carter cinco meses y la cosa va en serio… O eso cree. Entonces, ¿por qué él todavía no ha aparecido?

18.30. Jane le pidió a Joseph Carter que se hiciera pasar por su pareja en una fiesta de compromiso. Sin embargo, aunque él le prometió que la salvaría de esta noche, su caballero de brillante armadura no da señales de vida…

OPINIÓN

Empezaré diciendo que los libros de Beth O’Leary tienen algo especial. Siempre. Todos. Es un «no sé qué que qué se yo» que consiguen que acabes con el corazón blandito y pensando en la importancia de X cosas. Además, que no ha habido ninguno de sus libros que no me haya gustado, así de claro. Desde Piso para dos (reseña aquí), En tus zapatos (reseña aquí) hasta Rumbo a ti (reseña aquí). Pero bueno, vamos a la reseña.

Siobhan, Miranda y Jane han sido plantadas por Joseph Carter el día de San Valentín. Todas tienen motivos para enfadarse, ¿no? Al fin y al cabo era una cita. Pero poco a poco irán descubriendo qué es lo que ha pasado para que no se presente a sus respectivas citas.

No puedo contar mucho más porque desvelaría lo más interesante de este libro. Y, lo siento, pero me niego. Lo que sí que voy a adelantar ahora es que este, sin duda, se ha convertido en el mejor libro de la autora que he leído hasta el momento. Ha sido memorable.

Ahora llegamos a la parte de «diseccionar» un poco el libro.

El primer tema que quiero mencionar ha sido la sinceridad. Qué dificil es ser sincero con el resto, pero no nos olvidemos con uno mismo. Esto es algo que podemos ver en todos los personajes, cómo van encontrándose, poco a poco, aprendiendo a entenderse y a ser ellos mismos.

El siguiente tema sería la familia. Me es muy curioso cómo aquí vemos a algunos personajes relacionarse con sus familiares (Miranda, Carter, Jane…) pero, sobre todo, me llama la atención que parece que la autora quiere dejar constancia de que, en muchos casos, los amigos se vuelven familia. Un término precioso.

Por último hablar del dolor. Pero tampoco quiero incidir mucho en esto. Al final es algo muy complicado de contar sin desvelar demasiado de la historia, aunque tenía que hacerle una mención especial porque es de lo más especial que hay aquí dentro.

En cuanto a los personajes, empezaré en orden de aparición.

Siobhan es un torbellino que lo tiene todo, lo da todo y lo transmite todo. Es intensidad, es pasión.

Miranda es más pausada, pero también tiene una intensidad especial. ¡

Si es podadora de árboles, por Dios! ¿Quién hace eso? Pero tiene un corazón tan grande que no le cabe el el pecho.

Y Jane… lo siento, fue mi favorita desde que apareció en el minuto uno. Jane es calma, es miedo, es… achuchable. Y es que la adoro porque tiene cosas con las que es muy fácil sentirse identificada.

A Carter tenéis que conocerlo, lo siento, no puedo decir más.

Para terminar, he de decir que desde hace un tiempo he decidido que quiero adentrarme en sus historias sabiendo más bien poco. Y el único motivo que hay es que ella siempre sorprende. Pero, es que encima, lo hace tan bien que sabes que sus libros son un must. La cuestión es que, al entrar en esta historia he sentido absolutamente de todo: rabia, tensión, esperanza, amor, llanto… Os puedo asegurar que es una montaña rusa de emociones que no van a dejar indiferente a nadie.

Así que, aquí está, el último libro hasta la fecha de Beth O’Leary. Un libro especial. Un libro que consigue transmitirte tantas emociones que abruma pero te deja el corazón calentito.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.