Love in focus. Vol. #2, Yôko Nogiri

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del volumen dos de la trilogía «Love in Focus». ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Renzu-sô no sankaku 2

Autor: Yôko Nogiri

Editorial: Distrito manga

Año de publicación: 2022

Páginas: 168

Saga:

ISBN: 978-84-192-9018-2

SINOPSIS

Siguen las andaduras de Mako Mochizuki en la pensión Hasumi, conocida popularmente como «pensión Angular», donde esta intrépida fotógrafa va estrechando lazos con sus compañeros y superando el duelo por su abuelo fallecido, sobre todo, después de ganarse la confianza de Mitsuru, el estudiante más reservado. La chica también se está haciendo un hueco en el club de fotografía del instituto Asahi. Sin embargo, tras este idílico escenario se esconde un secreto: el mejor amigo de Mako, Kei, amenaza a Mitsuru para que mantenga las distancias con ella. Con este intimidante mensaje, Kei revela lo que siente por su amiga, pero ¡solo a Mitsuru! Días más tarde, cuando todos los miembros del club de fotografía se van de excursión, un aguacero deja de repente aislados a Mako y Mitsuru. ¿Qué pasará entre ellos? ¿Saldrá la verdad finalmente a la luz?

OPINIÓN

El primer tomo de Love in Focus (puedes leer la reseña aquí) me gustó mucho por lo tierna que es la historia y cómo mezcla todo con temas más relevantes. Pero no adelantemos acontecimientos. Empecemos…

La vida de Mako en el nuevo instituto y en la residencia está siendo una experiencia. Aunque Mitsuru continúa siendo un misterio para ella. No entiende por qué es tan tímido y le cae bien. Eso sí, Kei parece haber visto más cosas entre ellos, y ha amenazado al chico porque él siente algo por Mako.

Y hasta ahí voy a contar, que es un libro muy finito y se lee en un suspiro. Además, caer en spoilers sería algo muy sencillo, y tampoco queremos eso. Así que vamos a ello.

El primer tema que quiero mencionar es el amor. Sí, me parece muy interesante porque, en este caso, se trata de una forma muy interesante el trío amoroso entre los tres protagonistas. La visión de cada uno de ellos es distinta, al igualq ue su forma de ocmportarse, y eso le da bastante caché a la trama.

Por otro lado está el tema de la familia. Creo que en este libro se ve mucho más que en el anterior, por varias cosas: la primera es que conocemos mejor la historia de Kei. Cómo se lleva con su hermano, los problemas con su padre… Y, por otro lado, tenemos la contunuación de la historia del abuelo de Mako.

El último tema que quiero mencionar son los hobbies, la pasión por algo. En este caso es la fotografía, pero me gusta cómo nos lleva a pensar la importancia de tener alguna actividad que nos guste, pero también cuánto estamos dispuestos a dar de nosotros mismos por ese hobby.

En cuanto a los personajes, me encanta cómo han ido evolucionando, cada uno a su ritmo. Mitsuru, por ejemplo, empieza a soltarse un poco más, a mostrar interés por las cosas que le rodean. En cuanto a Kei, se van entendiendo muchas de las cosas que le suceden y se plantea dar un paso importante en su vida para resolver algo del pasado. Y Majo deja su cámara de lado para disfrutar de la vida más allá del objetivo de si cámara.

La verdad es que son unos libros muy monos, que se leen en un suspiro y que te dejan con ganas de más. Necesito conocer el desenlace de esta historia cuanto antes.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.