Cómo (no) enamorarse, Myriam M. Lejardi

¡Hola, hola! Hoy os traigo uno de esos libros que, sin querer, te lees en una tarde. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: Cómo (no) enamorarse

Autor: Myriam M. Lejardi

Editorial: La Galera

Año de publicación: 2022

Páginas: 408

Saga:

ISBN: 978-84-2467-095-5

SINOPSIS

¿Y si te hubieras acostado con el hijo de la novia de tu madre?

Nora tiene tres problemas.

El primero es que sus dos mejores amigos han roto. Así que ahora tiene que aguantar que se repartan su custodia con mensajes muy fríos de WhatsApp.

El segundo es que Marcos, el chico del que lleva enamorada desde el instituto, no termina de darse cuenta de que están hechos el uno para la otra y se empeña en salir con otras chicas.

El tercero es que ha pillado a su madre y a la vecina en la cama. Y esto sería precioso (pasado el trauma inicial) si no hubieran decidido vivir todos juntos: las dos mujeres, Nora y Adrián.

Adrián, el de las tres primeras veces de Nora. El del lunar que susurra de forma seductora y los ojos ridículamente azules. ¡Su peor pesadilla!

OPINIÓN

Bueno, a ver. Yo cuando vi que salía este libro solo podía pensar una cosa: «lo necesito». Así de claro. Y no solo por el título, que es de lo más llamativo, sino por la sinopsis, que pintaba de locura. Y, lo reconozco, ha sido una locura. Así que… ¡empecemos!

Nora acaba de descubrir que su madre y su vecina están liadas. Y, encima, la vecina es la madre del chico con el que ha «superado» todas esas primeras veces. ¿El problema? Que ahora van a vivir los cuatro juntos y Nora está convencida de que su vida va a ser un infierno.

Hasta ahí voy a contar porque no quiero desvelar más de la cuenta y, además, la propia sinopsis del libro lo deja todo muy clarito. Lo que sí os puedo decir es que me lo he pasado taaaan bien leyendo este libro… Pero vamos a lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar son las dudas. Todos tenemos dudas por muchas cosas, y quien diga que no, miente. Eso seguro. Pues en este libro, gracias a Nora, podemos ver cómo se toma ella esto, cómo intenta decidir y cómo toma las decisiones (ya os adelanto que la chica es muy impulsiva). Pero sobre todo nos ayuda a reflexionar sobre qué hacer cuando nos sentimos perdidos o cuando se nos presenta una oportunidad interesante que no podemos rechazar.

Por otro lado, tenemos la amistad. Puede parecer un tema muy genérico, pero en este libro se aprecian claramente los tipos de amistad que hay y, sobre todo, cómo funcionamos según con quién estemos. No en modo crítica, por supuesto. Es más bien que cada amigo tiene unas necesidades y una forma de actuar. Como nosotros mismos, por supuesto. Pero, sobre todo, me parece que se alaba la amistad y el apoyo que se les da a las personas que nos rodean.

Y por último, el amor. Lo que más me ha gustado de este tema es que cada personaje (tanto principales como secundarios), tiene una forma de ver el amor: está la que nunca se enamora, el que cae rendido a la primera palabra, el que es escéptico… Y, a todo eso, sumarle los distintos tipos de sexualidad que existen. No quiero dar muchas pistas, pero, de verdad, merece mucho la pena.

Llegando a los personajes, empecemos por Nora. Es, literalmente, una drama queen.

Nora es una drama queen en toda regla. Alguien que lo quiere todo para ayer, hecho a su modo, sin complicaciones, sin pensar. Y eso es un muy buen punto a su favor. Es imperfecta. Es una chica como cualquiera de nosotras, nuestras amigas.

Adrián, por su parte, lo siento, es perfecto. No, es broma. También tiene sus cosas, pero se entiende mejor una vez lo lees. No adelantemos.

Una de las cosas que más me han gustado es lo bien trabajados que están los personajes. Son reales, tienen fallos y es fácil conectar con ellos.

Y ya para terminar decir que es un libro superágil, con diálogos rápidos, escenas que no puedes parar de leer, comentarios mordaces, pullitas divertidas… Vamos, que sin haberte dado cuenta, te lo has terminado en una tarde. Yo reconozco que me ha durado tres días, pero porque no he podido sacar más tiempo.

Tras este libro he de decir que voy a seguir a la autora porque la conocía de oídas, pero no había leído nada suyo y ahora, creo que estoy enganchada. Tiene pinta de que el resto de sus libros van a ser igual de divertidos, y eso siempre es un plus.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

5 comentarios en “Cómo (no) enamorarse, Myriam M. Lejardi

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.