A Sir Phillip, con amor, Julia Quinn

¡Hola, hola! Hoy os traigo el quinto libro de la saga de los Bridgerton. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: To Sir Phillip, With Love

Autor: Julia Quinn

Editorial: Titania

Año de publicación: 2020

Páginas: 288

Saga:

ISBN: 978-84-16327-86-7

SINOPSIS

¿Es posible enamorarse de alguien a quien no has visto nunca? Eloise, la pequeña de la familia Bridgerton, está a punto de descubrirlo. Hasta que se casó Penélope, su íntima amiga, no había sentido sobre sus delicados hombros el peso de la soltería. Pero ahora, un impulso inexplicable la empuja a cometer una locura, dejar Londres y presentarse en casa de un hombre al que solo conoce por carta… y que quiere casarse con ella. Claro que cuando conoce a Sir Phillip las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes: su príncipe azul resulta algo rudo, serio… y además tiene dos hijos que son auténticos diablos. Pero Eloise ha detectado  también una pasión latente bajo la piel, que no está dispuesta a dejar escapar, con un poco de ayuda de su extraordinaria familia.

OPINIÓN

Bueno, ya sabéis el amor incondicional que estoy creando hacia esta saga y sus personales. Hasta ahora me encanta cada uno de los hermanos que he conocido, aunque tengo mis favoritos, no voy a mentir. Eso sí, os recomiendo leerlos en orden porque aunque sean historias independientes, siempre podéis encontrar cosas de los anteriores en el que vayáis a leer. Así que, os dejo las reseñas de El duque y yo (aquí), El vizconde que me amó (aquí), Te doy mi corazón (aquí) y Seduciendo a Mr. Bridgerton (aquí). Dicho lo cual, ¡emecemos!

Eloise adora enviar cartas: de agradecimiento, de condolencias, felicitaciones de cumpleaños… Lo que le lleva a cartearse con Sir Phillip Crane debido al fallecimiento de su mujer, Marina, una prima lejana de los Bridgerton. Es a partir de ese momento en el que la relación de ambos empieza a fraguar una bonita amistad que acaba con una propuesta de matrimonio y un viaje improvisado.

¿Qué os parece? Porque he de decir que no me esperaba esto de Eloise y me dejó con ganas de más, de mucho más. Sobre todo porque es uno de esos personajes que tienen algo de misterio y quieres saber más sobe ellos.

El primer tema del que vamos a hablar es de las enfermedades mentales. Sí, este tema me ha parecido fundamental, de esos que no te esperas encontrar en un libro de estas características y que, en cuanto lo lees, solo puedes pensar: «Wow». Al final es un tema delicado, que te hace plantearte muchas cosas y, sobre todo, ponerlas en contexto en la época en la que está basado el libro. Prometo que esto no deja indiferente a nadie y se comprende mucho mejor la psicología de algunos personajes.

Por otro lado, el tema del maltrato. No entremos en pánico, pero sí, es un libro con temas mucho más profundos que otros y no deja indiferente a nadie. Aquí podemos ver cómo lo trata desde varias perspectivas que ayudan a abrir la mente del lector: un niño, un adulto… Nunca es fácil leer sobre esto porque se lleva un trocito de ti y te machaca.

Por último, la competitividad. Sí, démosle a esto un toquecito de humor, que tampoco quiero que penséis que es un libro totalmente gris. Eloise, hay que recordad, es como un rayo de sol que hace muy amena y divertida la historia. Sobre todo porque es supercompetitiva y es muy gracioso ver en los embrollos que se mete.

Ah, y no quiero dejar de mencionar a la familia. Una mención muy de pasada, pero de verdad que a medida que vas avanzando con los libros de los Bridgerton comprendes el por qué de todo.

Así pues hablemos de personajes. Eloise. Ya lo he dicho, es como un rayo de sol. Me encanta su personalidad. Es muy independiente, pero también se da cuenta de que quiere ese algo que tienen sus hermanos. Lo que pasa es que no le vale cualquiera. Y, además, ella es muy inteligente. Prometo que es un personaje que podría perfectamente ser alguien de nuestra época y es brutal. Si lo maceras un poco, encuentras cosas de ella que te dejan impresionado.

Por su parte tenemos a Phillip Crane. Madre mía. ¡Qué cambio tiene este señor! Es que hay que entender por todo lo que ha pasado y se va viendo poquito a poco, lo que hace que vaya gustando más y más con el tiempo. Eso sí, creo que no puede haber mejor pareja para Eloise.

Y hablaría de muchos más personajes, pero lo dejo así solo para vuestro conocimiento.

Me reafirmo en mi amor por esta saga. Prometo que sería capaz de leerme todos de golpe, pero quiero dosificar, quiero ir poco a poco (solo me quedan 3, pero eso no quita que no quiera leerlos en un finde). Es que tienen ese toque de humor, de pasión, de sinceridad y de problemas en la medida justa. Todo muy equilibrado, todo hecho a conciencia.

Si tuviera que ponerle una pega a los libros, y repito, si tuviera que ponerle una pega, sería que la primera mitad siempre es más lentita y que de ahí en adelante es un no poder parar. Pero es que Julia Quinn lo hace así, te pone la miel en los labios y te la quita rápido para que no puedas parar de leer hasta el final.

Francesca, eres la siguiente, tengo muchas esperanzas puestas en ti.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “A Sir Phillip, con amor, Julia Quinn

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.