El arte de engañar al karma, Elísabet Benavent

¡Hola, hola! Hoy os traigo el último libro de Elísabet Benavent, una autora a la que aún no había leído. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: El arte de engañar al karma

Autor: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2021

Páginas: 696

Saga: No

ISBN: 978-84-9129-193-0

SINOPSIS

Una aspirante a actriz cansada de hacer castings…

Un artista reconocido en plena crisis creativa…

Unos valiosos cuadros encontrados en un desván…

Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.

OPINIÓN

Esta es la primera vez que leo a Elísabet Benavent, y no por falta de ganas. Pero mejor tarde que nunca, ¿no? La cuestión es que me llamaba mucho la atención con esa sinopsis: escueta, pero que dejaba mucho a la imaginación. Así que… ¡empecemos!

Cata es una actriz frustrada que trabaja de teleoperadora mientras hace castings. Un día, haciendo limpieza en casa de su tía abuela Isa, encuentra unos cuadros y decide venderlos. Lo que no sabe es que eso le acercará al mundo del arte, a un punto en el tendrá que desplegar sus dotes como actriz y fingir ser otra persona. Pero no será lo único que le pase gracias a esos cuadros…

Y hasta ahí voy a contar porque el libro tiene mucho más que eso. Pero vamos a lo que nos concierne: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el primer amor. Sí, en un libro romántico hablando del primer amor. Pues sí, es de las cosas más relevantes que hay. Cata es una persona que siempre ha estado en búsqueda de enamorarse, de encontrar a esa persona. El problema es que no sabe lo que es estar enamorada de verdad y lo que se siente. Así que sí, como podéis ver, habla del primer amor, de lo que se siente, de lo que implica.

El siguiente tema es la amistad. Esto se trata de diferentes formas y desde diferentes puntos de vista, lo que lo hace interesante. Un ejemplo serían los amigos a los que apenas ves pero que en la distancia te apoyan. Esos amigos con los que no es necesario hablar constantemente. Otro ejemplo serían los amigos que están ahí en las buenas y en las malas, los que se ríen de ti y contigo. Creo que menciona de forma muy bonita este tema.

Por último la autoexigencia. Es un tema bastante interesante. Todos somos muy exigentes con nosotros mismos, pero en este libro podemos ver cómo ambos protagonistas principales se exigen demasiado a sí mismos, y cómo eso afecta a su vida, a sus relaciones, a todo lo que les rodea.

Llegando a los personajes, empecemos por Cata. Es una mujer de treinta años a la que las cosas no le han salido tan bien como esperaba. Es actriz que se busca la vida de teleoperadora mientras espera que llegue su gran oportunidad. Lo que más me gusta de ella es que por mucho que caiga, siempre se levanta, es fuerte, es deslenguada y sabe lo que quiere.

Mikel, por el contrario, es tímido, solitario, le gusta el silencio… Vamos, todo lo contrario a ella. Pero creo que tiene mucha fuerza precisamente siendo como es. Pero a él hay que conocerle poco a poco para entenderlo mejor.

Reconozco que tardé un poco (unas 300 páginas) en engancharme al libro. No sé si es que al principio la historia tarda en arrancar o qué, pero hasta que no llega a ese momento y coge ritmo, cuesta entrar en el libro. Después… tiene momentazos, para qué mentir.

Ha sido mi primera toma de contacto con la autora y tenía las expectativas muy altas. Todo el mundo hablaba maravillas de los libros de Benavent y bueno, no sé cómo serán los otros, pero con este puedo decir que he pasado un buen rato (una vez pasadas las 300 primeras páginas), pero tampoco ha sido un libro que me haya marcado. Y reconozco que tiene frases o momentos de esos que estrujan el corazón.

Aún así, me quedo con ganas de seguir leyendo a la autora, que seguro que conseguirá atraparme con alguna de sus historias.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.