Incondicional, Defreds

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro de poesía. ¿Quieres saber más? Empecemos…

RESEÑA Incondicional

Comprar: Amazon

  Título original: Incondicional

   Autor: Defreds

   Editorial: Espasa es poesía

   Año de publicación: 2019

   Páginas: 160

   Saga: No

   ISBN: 978-84-670-5671-6

SINOPSIS

Poemario que aúna versos, pensamientos y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor. El amor incondicional, la vida en pareja, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia de los hijos, los territorios del cariño, el sueño de un mundo mejor, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida de todos y cada uno.

OPINIÓN

Cada vez me aficiono más a la poesía y es algo que jamás pensé que sucedería, la verdad. Ya he comentado alguna vez que es un género que apenas me llamaba la atención porque no conseguía comprenderla. Pero poco a poco, se ha ido haciendo un huequito en mi estantería y estoy muy contenta. Eso me pasó un poco con este autor. Yo le conocí en redes sociales y hacía tiempo que quería leer algo suyo, así que me decidí por el último libro que había publicado. Y… ¡allá vamos!

El poemario se divide en varias partes: acendrado, efímero, perenne, limerencia y soledad. Los poemas que aparecen en cada una de estas partes, tienen que ver en mayor o menos medida, con el tema de la parte. Y, además, hay una parte final con microcuentos que contiene 60 frases de lo más bonitas.

No son el tipo de versos a los que estamos acostumbrados, al contrario. Diría que estamos ante una prosa poética que creo que es lo que hace que el texto sea más especial. Eso no implica que sea difícil leerlo, todo lo contrario.

Hay poemas tan bonitos como este que se llama «Calendario»:

Desde que apareciste ha cambiado el calendario.
Ahora ya no van pasando los días sin más.
Ya trae una ilusión cada cambio de mes,
cada página arrancada.
Desde que apareciste ya no sé en qué día vivo.
Aparece tu sonrisa y el sol deja de girar.
Cambian los minutos
confundiendo lunes con domingos.

Otros más desgarradores como “Allá donde estés”:

Hola:
Empiezo a leer esta carta con algo que seguramente la mayoría del mundo pensará que es un tópico y además de los grandes. Y, muy probablemente, llevan toda la razón. No obstante, no por ello deja de ser una gran verdad en tu caso:
“Siempre se van los mejores”.

No quiero poner todo el relato porque es largo, pero os podéis hacer una idea de hacia dónde van los tiros y lo bonito que va a ser.

Luego hay poemas que se completan con pequeños poemas tan reales como el siguiente:

Que habrá días mejores y otros,
no tanto, pero el objetivo es que
mañana sea uno grande.

Y, para terminar, dejar algún que otro microcuento, que son maravillosos:

Llorar hasta dormirse de cansancio no es solo cosa de niños.

El peligro de algunas canciones que suenan cuando llueve.

Un único detalle puede cambiarlo todo y marcar el futuro.

El amor tampoco cree en ti. No te esfuerces.

Como podéis ver habla de cosas cotidianas con las que cualquier lector se puede sentir identificado y puede aplicar a su vida. Y, en mi opinión, es lo bonito de este poemario, poder sentir los poemas en tu día a día, que es lo que lo hace especial.

Me apetece volver a leer al autor, aunque me da un poco de miedo porque este libro, aunque me ha gustado, no ha cumplido todas las expectativas que tenía con él. Quizás es porque iba con ellas muy altas, pero me ha faltado algo. Algo que puede tener alguno de sus otros libros.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.