Tan solo un segundo, Virginia S. Mckenzie

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro con una historia muy especial para mi. Tanto la que incluye el libro como la que tiene la forma en la que conseguí la firma de la autora. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: Tan solo un segundo

Autor: Virginia S. Mckenzie

Editorial: Titania

Año de publicación: 2017

Páginas: 352

Saga: No

ISBN: 978-84-16327-27-0

SINOPSIS

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

OPINIÓN

Aún me acuerdo de cuando vi anunciado este libro. Creo que grité por dentro y pensaba: tengo que hacerme con él, tengo que hacerme con él. Y, obviamente me hice con él en la Feria del Libro de Madrid de ese mismo año. ¡Incluso después de mover cielo y tierra (estaba trabajando en la feria) conseguí que me lo firmara la autora! Todo muy de película: fue antes de que empezase la firma oficial, detrás de la caseta de Titania… Vamos, que jamás lo olvidaré. Pero bueno, vamos al lío.

Hannah es una prometedora patinadora de danza sobre hielo que tras sufrir un grave accidente de coche queda apartada de la pista más por decisión propia que por otra razón. Por eso, cuando Misha, un gran patinador que se había retirado de la competición tras ganar varios títulos por culpa de una lesión se presenta en su puerta, ella tiene clara la respuesta. No, no va a ser su pareja. Ni la de nadie más. No después de lo de Nick, su antiguo compañero. Pero el hielo la llama y Misha puede ser muy persistente… Tanto que volver a competir no se le antoja tan extraño y menos con su ídolo de la adolescencia.

Vale, vale. ¿Alguien más está hiperventilando como hice yo cuando conocí la historia detrás del libro? Porque lo reconozco, a mi este deporte me gusta mucho y, a parte, me he visto mil películas porque me fascina. Pero lo mejor no es el patinaje sobre hielo, sino los mil temas de los que trata.

El primero es la superación de dificultades. Cada uno según sus circunstancias, por supuesto, pero hay que tener en cuenta que dentro de este tema hay muchos, pero muchos más subtemas que hacen de este uno más potente. Hannah, por ejemplo, lucha contra volver al hielo por su accidente de tráfico y todas las consecuencias que eso llevó a su vida. Misha, por su parte, no solo tiene que superar lo de su accidente de rodilla, sino hacer frente a un pasado que le tortura día a día.

Otro de los temas es la amistad. Un amigo de verdad está para lo bueno y para lo malo, y esto lo podemos ver en varios personajes que aparecen en la novela y que ayudan a los protagonistas con sus formas de ser y de actuar. La oda a la amistad que hay entre las páginas nos ayuda a aprender a valorar lo que acabo de mencionar: un amigo está en lo bueno, sí, pero sobre todo en lo malo. Y esos amigos son nuestra ancla, los que nos ayudan a superar los obstáculos que nos pone la vida delante.

Y, el último tema, es la fortaleza. Todos tenemos momentos más flojos y otros en los que estamos más a tope. Encontrar la fortaleza interior para tirar del carro puede resultar difícil pero hay que hacerlo y más cuando vemos que hay decisiones que pueden estar dañando a la gente que nos rodea. Además, este tema podemos enlazarlo con la amistad ya que en la novela podemos ver que hay veces en los que son otros los que tiran del carro para ayudar.

Llegando a los personajes, solo voy a hablar de dos: los protagonistas. ¿Por qué? Sencillo. Creo que si os contase algo del resto podría desvelar demasiado y que es interesante ir leyéndolo poco a poco y descubriendo esas cositas.

Hannah es una chica de diecinueve años que ha pasado toda su vida dedicada a la danza sobre hielo. Hasta el accidente. Lo mejor de ella es que ves cómo lucha contra sus instintos y acaba dejándose vencer por ellos. Pero, además, comete errores y toma decisiones que la hacen totalmente humana y creíble.

Misha tiene veintidós y ha tenido una vida de lo más dura en su Rusia natal. El misterio que rodea a este personaje, su forma de ser y de actuar hace que siempre quieras saber más y más. Un chico que tocó el podio y acabó cayendo por una lesión. Con un pasado hermético. Sinceramente, Misha, yo también querría presionarte para saber más de ti.

El libro en general me ha parecido maravilloso. Y ya digo que no es solo por el tema del patinaje sobre hielo, es todo. Ha tocado temas de esos que consiguen ponerte la piel de gallina, temas que pueden parecer tabú, de todo. Sí que es verdad que he echado en falta un saber un poco más de algunas cosas, pero eso ya es personal.

Con lo que sí que me ha ganado la autora ha sido con todas las referencias frikis que ha hecho a lo largo del libro. Me he reído de lo lindo con todo eso y, de verdad, que ha sido maravilloso encontrarme con todas esas referencias. No voy a mentir, ha habido alguna que no he pillado (yo el fandom coreano no lo conozco), pero ¿el resto? Canelita en rama.

Así que me quedo con las ganas de seguir leyendo a la autora porque ha conseguido engancharme desde el minuto uno creando una historia magnífica. Seguro que lo siguiente que publique será también genial y, obviamente, querré hacerme con ello.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.