Sol de Medianoche, Stephenie Meyer

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que estuve esperando durante mucho, pero que mucho tiempo y que, por fin, salió a la luz en 2020. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Comprar: Amazon

Título original: Midnight Sun

Autor: Stephenie Meyer

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2020

Páginas: 800

Saga:

ISBN: 978-84-2045-659-1

SINOPSIS

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

OPINIÓN

Después de muchos años esperando, por fin tenemos entre nuestras manos el libro Sol de Medianoche. Para quien aún no lo sepa, se trata de la historia de Crepúsculo (aclaro que solo es el primer libro) contado por Edward. Y, ¡madre mía de mi vida! La de cosas que he descubierto con esto. Empecemos…

El revuelo en el instituto de Forks ante la llegada de la hija del inspector Swan está volviendo locos a todos, pero sobre todo a Edward. Es capaz de escuchar los pensamientos de todos y cada uno de sus compañeros y no entiende la fascinación que está causando esa chica entre todos. Al menos hasta que aparece en su clase y la huele. Entonces, en su interior se desata la locura. El olor de Bella es el más exquisito que haya olido en su vida y se plantea cómo matarla de diferentes maneras durante toda esa hora de clase. Pero no es lo único que le pasa con ella. Es incapaz de escuchar lo que piensa. Así que debatiéndose entre las miles de emociones que le pasan por la cabeza descubre que la sed no es comparable con lo que siente.

Y hasta ahí voy a contar. Creo que la mayoría de los lectores conocen la historia de Bella y Edward por eso no voy a entrar en detalles, pero lo mejor mejor mejor de todo es que está narrado por Edward. En primera persona. Sí. Todos sus pensamientos. En un libro. ¿No es fascinante? Pues como suena, absolutamente fascinante.

Lo mejor de todo esto es que si a mi ya me gustaba este personaje antes, ahora me gusta mucho más. Eso sí, es un intensito de la vida. Madre mía, qué hombre… Le da mil vueltas a las cosas. Cada acción, cada pensamiento, cada instante, etc. es diseccionado por este chico. Hay cierto momento en el que piensas: «Puedes empezar a dejarte fluir, ¡no le des tantas vueltas a la cabeza, chico!». Eso sí, te ayuda a entender el por qué es así, el por qué de sus reacciones, de sus acciones, de todo lo que hace y deja de hacer. Así que Edward, para mí ha sido un verdadero placer descubrir todo y comprenderte mejor.

Además, gracias a sus pensamientos descubrimos las verdaderas personalidades de otros personajes del libro. Tenemos a Jessica, Mike, Ángela, Rosalie, Emmett, Jasper, Alice… No voy a entrar en detalles de cada uno de ellos porque podría tirarme horas y horas hablando de ellos. Solo diré que ha habido algunos personajes que cayéndome bien en la saga principal han conseguido carme verdaderamente mal en este libro. Y que otros a los que ya adoraba, ahora he llegado a adorarlos aún más.

Eso sí, antes de pasar a mencionar algunos temas (creo que esta vez estoy haciendo la reseña un poco «desordenada» a como suelo hacerla), quiero terminar de hablar de los personajes pidiendo, por favor, un libro de Alice. No necesito que sea un libro de la saga contado por ella, no. Lo que necesito es un libro antes de encontrar a los Cullen. ¿Hola? Después de los descubrimientos de esta mujer en el libro, necesito uno suyo propio. Y si lo leéis, seguro que os pasará lo mismo.

En cuanto a los temas, quiero ser un poco escueta porque, como he dicho anteriormente, todos conocemos la saga en mayor o menor medida. Pero creo que, en este libro, se transmite muy bien el sentimiento de familia. Edward lo cuenta desde otro punto de vista, desde una familia no-familia. Es decir, una familia que no comparte lazos de sangre como tal pero que se sienten como si lo fueran. Es maravilloso escucharle (bueno, perdón, leerle) hablar sobre ello.

Además, el tema del autocontrol. ¿alguna vez os lo habéis planteado? Creo que tal y como se describe en las 800 páginas del libro, es algo complicado, exasperante, que requiere un esfuerzo muy grande por parte de la persona que lo está viviendo. Y hace una muy buena comparación con el tema de las drogas. Lo que hace que sea comprensible para todo el mundo.

Así que, he de decir, que no me arrepiento nada de nada de nada de haber leído este libro. Ha sudo un gusto reencontrarme con los personajes desde otro punto de vista, de volver a revivir todo a pesar de que Edward es un poco pesado muchas veces con tantas vueltas que le da a la cabeza. Pero creo que tiene su no sé qué que qué sé yo que lo hace tan especial. Y no me escondo si digo que me encantaría leer el resto de libro contados por este hombre. A saber lo que descubriríamos.

La pega que le pongo es… ¡el formato! ¿En serio no se podía haber hecho el libro con la misma medida que los anteriores? Por que a mi me chirría demasiado tener un libro más alto que el resto de una misma colección, es como si no perteneciera ahí…

Y bueno, con todo esto, animaros a leerlo si de verdad os apetece u os llamaba la atención. A mi no me ha decepcionado en absoluto.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

4 comentarios en “Sol de Medianoche, Stephenie Meyer

  1. belensbooks dijo:

    ¡Hola!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo de principio a fin. Es un libro que aunque sepamos lo que va a pasar… al ser contado por Edward adquiere una perspectiva tan diferente que engancha de principio a fin. Antes me encantaba Edward… ahora más!!
    Espero que la autora esté trabajando en la versión de él de Luna Nueva, quiero saber que hizo durante todos esos meses que se fue de Forks.

    ¡Nos leemos! 💜

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.