No temas perderme, Alice A. Cross

¡Hola, hola! Hoy os traigo una segunda parte que no es tanto una segunda parte. Os lo explico mejor abajo. Empecemos…

Gracias a la autora por el envío del ejemplar.
Comprar: Amazon

Título original: No temas perderme

Autor: Alice A. Cross

Editorial: Autopublicado

Año de publicación: 2020

Páginas: 274

Saga:

ISBN: 979-8622870095

SINOPSIS

Es terrible ver cómo alguien que amas está al borde de la vida y la muerte. Terminó afectándome tanto que dejé atrás todo lo que me importaba y me dediqué en cuerpo y alma para estar al lado de ella. Estaba sumergido en una terrible oscuridad de la cual no sabía cómo salir. Después de todo, no podía dejar que otra persona entrara a mi vida para perderla también. Por eso tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida. No lo pensé bien y no lo hice de la mejor manera, pero no vi otra forma de alejar a Madison, mi primer amor, de mí. No vi otra manera de dejarla ser feliz lejos de mi oscuridad.

OPINIÓN

Hace poco os comenté que había leído No temas al amor (reseña aquí) y, para ser el primer libro de la autora me había gustado bastante. Pues este es una especie de continuación de la historia, que, en realidad, sería el primer libro. Los lo cuento mejor. Empecemos…

Dylan no esperaba ver a una chica en su clase de Carpintería, y menos que le tocase hacer un trabajo con ella. Pero tampoco esperaba empezar a enamorarse de ella. Pero Madison lo eclipsa todo y se convierte en una persona muy importante para él. Lo malo es que los problemas en casa de Dylan son cada vez más grandes: sus padres se pelean continuamente, incluso su padre le ha levantado la mano varias veces a su madre y ella ha decidido irse de casa. Así que la vida de Dylan es un caos y decide tomar la vía rápida.

Y hasta ahí voy a contar para no caer el spoilers. Aunque si habéis leído el primero sabéis de qué va la cosa.

Una de las cosas que me ha llamado la atención (y que encuentro un poco extraña) es que el primer libro se integraría dentro de este como una parte más. Es decir: este libro se divide en varias partes en las que cuentan qué les pasa a los personajes durante una determinada edad, por lo que el primero sería una de esas partes. Para no confundir a los lectores yo lo hubiera hecho como un solo libro ya que es muy raro leer el primero y, al leer este segundo, empezar la historia de ellos desde cero, hacer el «parón» y seguir.

Pero quitando eso, la historia vuelve a centrarse en temas más allá que el propio enamoramiento entre los protagonistas. Un ejemplo es el tema de los malos tratos. Es cierto que no entra muy en profundidad en ello, pero lo cuenta desde el punto de vista de un chico de catorce años y te hace plantearte cosas. ¿Podría hacer algo? ¿Es factible enfrentarse a sus mayores? Son preguntas que te hacen plantearte cosas. Al fin y al cabo, cada autor expresa esto de una manera distinta. En este caso es un tema bastante complicado pero contado de manera sencilla. A mi me hubiera gustado saber más de ello.

Además, este tema se puede enlazar con el de los abusos. Y no solo me refiero al alcohol, que también se habla de ello, sino a los abusos sexuales. Aquí sí que me ha faltado desarrollo. Es un tema muy a la orden del día y me parece que empieza bien, llamando mucho la atención sobre ese foco, pero, de repente, se desvanece y te deja con las ganas de saber cómo termina todo.

Otro tema es el rencor. Al igual que la venganza, mueve fronteras, así que podemos ver este tema, aparentemente sencillo, a través de los personajes. Sobre todo de Dylan. Él es el que se siente defraudado por todo lo que ha pasado con sus padres, pero decide pagarla con todo el mundo como buena alma torturada que es.

En cuanto a los personajes, empezaré por Madison. Con ella vemos una ligerísima evolución a lo largo del libro. Pero es un personaje al que puedes entender (al menos la mayor parte del tiempo). Es amiga de sus amigas, se mete en cualquier fregado por ellas… Lo que me falta de ella es ver mayor evolución, que interactúe más con sus amigas o con su familia. Se me queda un poco corto que se centre únicamente en la relación con Dylan.

Él, por su parte, tiene una evolución mucho mayor. Creo que es un personaje del que la autora ha sabido sacar partido y que es quien más peso de la historia carga sobre sus espaldas. Lo mejor de él es que se hace comprender aunque haga cosas que otra persona no haría. Pero tiene algo que te hace comprenderlo.

No sé si es porque la autora es novel pero mi sensación es que los personajes masculinos están mas trabajados y son más reales que los femeninos.

Aún así. La historia no está mal. Como he dicho creo que hay temas que deja en el tintero y de los que podría haber sacado mucho partido, pero son cosas que se pueden ir limando libro tras libro. Igual que los personajes: pueden estar más trabajados, pero no quita que no esté bien.

He disfrutado con la historia y me lo he pasado bien leyéndola. La verdad es que me gustaría continuar leyendo cosas de Alice A. Cross y ver la evolución que va teniendo en su carrera de escritora.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.