Sigue lloviendo, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy quería traeros un libro de una de mis autoras favoritas nacionales. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Sigue lloviendo

Resultado de imagen de sigue lloviendo

Título original: Sigue lloviendo

Autor: Alice Kellen

Editorial: Autopublicado (Amazon)

Año de publicación: 2015

Páginas: 114

Saga: No

ISBN: 978-15-20725-59-8

 

SINOPSIS

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón…

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos… que cuesta encontrarlos. Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades…? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón. «A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo.»

«Alice Kellen presenta a través de Sara y Víctor su lado más oscuro, con una pluma que emociona y conmueve a partes iguales gracias a unos carismáticos personajes tan reales como la vida misma, y cuidadas descripciones llenas de sensualidad y pasión. Definitivamente, una lectura obligada que no me cansaré de recomendar.» Natalie Convers, autora de Mariposas en tu estómago.

 

 

OPINIÓN

Supongo que muchos ya sabéis que Alice Kellen es una de mis autoras favoritas del panorama nacional. La conocí hace relativamente poco y ha logrado encandilarme con su obra. Tanto que, de los libros publicados que tiene, sólo me falta hacerme con uno. Pero será pronto, eso seguro.

He de decir que llevaba un tiempo tras este libro, pero que al ser una historia cortita me echaba un poco para atrás. No sé cual es el motivo, simplemente pensé que la trilogía «Volver a ti» no podía tener competidor dentro de los de la misma autora. Pero aún así me aventuré y lo compré en Amazon. Que por cierto, tiene el libro un precio fantástico.

Estaba pensando en saltarme el pequeño resumen (sin spoilers) que suelo hacer aquí, porque en una historia tan cortita puedo acabar contando algo que no deba, pero prometo atenerme lo máximo posible a la idea principal.

Víctor y Sara están pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Acaban de firmar el divorcio e intentan seguir la vida cada uno por su lado. Pero poco después el destino los vuelve a poner en el mismo camino, y es hora de poner las cartas sobre la mesa, soltar todo lo que tenían pendiente de decirse.

Y ya, no voy a contar nada más. Aunque más que un resumen del libro, parece un resumen de la sinopsis. ¡Perdón!

Empezaré hablando de los personajes. Víctor es un hombre que transmite mucho, que, a través de su relato nos muestra su ansiedad, sus miedos, sus debilidades, su vida. Todo él es dolor, todo él es un sentimiento condensado que te deja los pelos de punta. Está tan sumido en la derrota que es incapaz de avanzar, incluso de querer salir adelante.

Sara es una mujer fuerte, decidida, que ve el dolor de Víctor y aún así tiene que lograr mantenerse ella estable para no caer también. Es ese tipo de persona que sabe guardar las apariencias, guardarse sus sentimientos y encerrarlos bajo llave. Porque tiene que sobrevivir. Porque tiene que salir adelante.

Los dos guardan mucho en su interior, pero, cada uno a su manera, ocultan sus verdaderos sentimientos. Son dos personajes que parecen imanes, dependiendo cómo lo pongas, se atraen o se repelen. Lo importante es encontrar el punto medio.

En cuanto a los temas, destacar la pérdida. El matrimonio de ellos dos se ha roto, han tenido que dejar atrás muchas cosas, han peleado, han llorado. Pero lo que nos muestra el libro es que cada uno tiene una manera de afrontarlo.

La superación como punto central, ya que, aunque la pérdida sea grave, el poder superarlo hace que cada uno se enfrente a ello de una manera distinta. Es la mejor forma de humanizar a los personajes, darles acciones reales, que cada uno sea de una forma, que cada uno se lo tome a su manera.

La vida. ¿Por qué? Porque el libro te enseña que la vida puede ser lo mejor o lo peor, puede ser maravillosa un momento y al siguiente romperte el alma. Porque la vida nos pone obstáculos y nos obliga a sortearlos. La vida nos da alegría, miedos, tristezas, risas… Nos lo da todo.

He de decir que al principio se me hizo un poco lenta, pero hubo un punto en el que, de repente, el libro me dejó sin respiración. Fue increíble. Y lo mejor de todo es que, al estar narrado por los dos personajes, es mucho más sencillo entender lo que están pasando y qué van sintiendo cada uno de ellos.

Si os ha gustado algún libro de esta autora, dadle una oportunidad. Se lee en un suspiro. Y si no habéis leído nada de ella, pero os queréis hacer una idea de cómo son sus historias, este es el libro perfecto.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Sigue lloviendo, Alice Kellen

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.