Los inmortales, Chloe Benjamin

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro que después de leer su sinopsis, me llamó muchísimo la atención. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Los inmortales

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: The Immortalists

   Autor: Chloe Benjamin

   Editorial: Planeta

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 400

   Saga: No

   ISBN: 978-84-08-19345-6

SINOPSIS

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.
Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

 

OPINIÓN

Hace tiempo vi este libro y me llamó muchísimo la atención. Era el conjunto de la portada (preciosa de la vida) y la sinopsis. ¿Qué alguien pudiera saber el día de su muerte? ¿Cómo reaccionaría? ¿Por qué querría saberlo? Y así mil preguntas más.

Os cuento:

Cuatro hermanos escuchan hablar de una señora capaz de predecir la fecha exacta de su muerte, por lo que, a pesar de ser todavía niños, deciden reunir sus ahorros para ir a la mujer para que les diga cuándo morirán. Cada uno sale traumatizado al saber ese fatídico día, pero deciden no hablar del tema. Aunque ninguno de ellos es capaz de sacar de su cabeza esa fecha, sobre todo cuando se va acercando…

Y hasta ahí voy a contar. ¿No os parece super curioso? Porque yo estaba deseando seguir leyendo para enterarme cómo continuaba, cómo cada personaje iba a afrontar su muerte.

Empezando por los temas, me gustaría destacar, como principal, el de la fe, las creencias. ¿Por qué? Por varios motivos, la verdad. Uno de los primeros es que en el libro se habla mucho de religión (ellos son judíos) y se explica sus costumbres, cómo se sienten con determinados aspectos que marca su religión… Y el otro es la fe en las cosas, en la señora que les dice cuándo morirán, en la magia, en ellos. Me ha parecido muy curioso cómo la autora trata este tema.

Otro de los temas a destacar es la familia. Pero en este caso no como un concepto de unidad, sino todo lo contrario. Desde el fallecimiento del padre la familia se separa y dejan de ser precisamente eso, una familia. Sería más bien como una serie de conocidos que, por circunstancias de la vida, acaban compartiendo vivencias o momentos concretos. Compartiendo incluso dolor. Pero es por culpa de ese dolor que esa familia acaba tan destrozada.

Y, por último, el conocimiento. Este tema me ha parecido de lo más curioso porque me hizo pensar en la frase de Francis Bacon: “El conocimiento es poder”. ¿Pero hasta qué punto? Porque los hermanos tienen en sus manos la fecha de su muerte y no saben cómo tratar esa información.

Pasando a los personajes, comentaré un poquito de cada uno. Vayra es la hermana mayor, un personaje con muchas carencias sociales que acaba viéndose arrastrada a una vida que no quería debido a la muerte de su padre. Es muy curioso ver lo diferente que es con respecto a sus hermanos.

Daniel es el siguiente hermano, un chico que ha decidido ser alguien en la vida, estudiar lo que quería y, en la medida de lo posible, desligarse de su familia. Hasta que la decisión de uno de sus hermanos le obliga a frenar su nueva vida para tener que pausarla hasta nuevo aviso.

Klara es la tercera, a la que más le afectó lo que le dijo la señora que predecía la fecha de su muerte (lo siento, pero me niego a llamarla bruja). Eso, en parte, la hizo interesarse más por la magia y desde entonces, desea dedicarse a ello en cuerpo y alma.

Simon es el hermano pequeño, el que oculta su verdadero yo, el que se siente con el deber de cumplir una orden de su padre que no aprisiona. Por ello, en cuanto ve la oportunidad, se larga, desaparece para poder ser él mismo.

Como podéis ver, los hermanos son bastante distintos entre sí, y lo mejor del libro es que se divide en cuatro partes, cada una de las cuales cuenta la vida de cada uno de ellos en un periodo concreto de tiempo.

Aunque el libro me ha gustado, ha habido partes en las que se me ha hecho bastante lento, como si no pasase nada. Pero cuando tomaba ritmo, se convertía en una lectura espectacular… Además, cómo trata ciertos temas y cómo evolucionan los personajes es algo que me ha llamado mucho la atención porque es fácil comprender sus decisiones, sus miedos, sus momentos felices.

Y, de verdad, me ha hecho reflexionar mucho sobre la muerte y sobre cómo actuar si conociera la fecha de mi muerte. ¿Reaccionaría igual que alguno de los personajes? ¿Me lo tomaría de otra forma? ¿Intentaría olvidarlo?…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.