36 preguntas para enamorarte de mi, Vicky Grant

¡Hola, hola! Hoy os traigo un libro basado en un experimento psicológico. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA 36 preguntas para enamorarte de mi

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

  Título original: 36 Questions That Changed My Mind About You

   Autor: Vicky Grant

   Editorial: CrossBooks

   Año de publicación: 2018

   Páginas: 256

   Saga: No

   ISBN: 978-84-08-19352-4

SINOPSIS

Paul y Hildi se conocen participando en un experimento sociológico que asegura que, respondiendo a 36 preguntas de un test, acabarán enamorándose. Sin embargo los motivos y condicionamientos de ambos son tan distintos que parece poco probable que se obre el milagro. Él participa por dinero y ella, por convicción, para demostrar que esto es una solemne tontería. Pronto las tensiones, imprevistos y malentendidos tejen una red de consecuencias impredecibles…

 

OPINIÓN

Desde que vi este libro me llamó mucho la atención. Ya había escuchado hablar del experimento de Arthur Aaron hace tiempo, por eso verlo plasmado en un libro, me hizo desearlo aún más. Por si no lo conocéis, es un experimento psicológico que se basa en 36 preguntas que dos participantes deben contestar con sinceridad, para ir conociéndose y, quizás lleguen a enamorarse. Y ahora que ya sabéis más o menos de qué trata, empecemos.

Hildy es una chica a la que la vida, en estos momentos, la está superando. Pero aun así ha decidido animarse a participar en un experimento psicológico. El problema es que cuando llega a la consulta no sabe a qué se enfrenta realmente hasta que se lo explican. Decide ser valiente y realizar el experimento, pero lo que no se espera es que su compañero sea tan hermético y la saque tanto de quicio. El problema llega cuando él le hace un comentario que provoca una reacción nada usual en Hildy, y, a partir de ese momento, sus vidas irán entrelazándose de la manera más insospechada.

Y hasta ahí voy a contar. Como os podéis imaginar, la historia de estos personajes se entremezcla con las preguntas, consiguiendo dejarnos esa necesidad de seguir leyendo, de querer conocer…

Empecemos con los temas. Uno de los más importantes para mí ha sido la familia. Tanto en el caso de Hildy como en el de Paul, hay problemas familiares que son parte de la base de lo que les pasa a ellos. La autora lo trata de forma misteriosa y, a la vez, delicada, ya que lo que les pasa no es algo fácil de tratar.

Por otro lado, la amistad es un tema del que también se habla recurrentemente. Mientras que Hildy es una persona con amigos y que valora mucho la amistad, Paul es todo lo contrario. Él ha crecido en un ambiente en el que las amistades no abundaban, por lo que su concepto de amistad no es igual.

Y, otro tema que me gustaría nombrar es el de las responsabilidades. Cada personaje, a su manera, tiene responsabilidades de las que no pueden o quieren deshacerse. Por un lado Hildy se siente responsable de los problemas de su familia, de su hermano, de sus padres, de sus amigos… De tantas cosas que la desbordan. Y, en cambio Paul, se siente responsable de su propia vida, sin importarle nada más allá.

Hablando de los personajes, empezaré por Hildy, que es la principal protagonista de este libro. Es una joven que está terminando el instituto a la que, de repente, le ha caído encima un gran “chaparrón”. Multitud de problemas han llegado a su vida, y parece que para más inri, después de la sesión del experimento, todo no acaba ahí. Quizás, para mi gusto, este personaje es bastante plano, pero aun así tiene una ligera evolución que se va viendo a medida que pasas las páginas.

Paul, por su parte, es el típico chico malo del que apenas se sabe nada y al que hay que sacarle la información con sacacorchos. Lo mejor de él es la evolución que tiene. Al principio es bromista, incluso algo borde, pero después empieza a mostrar su verdadero yo y es fácil entender por qué se comporta como lo hace.

En general el libro me ha gustado mucho. La autora ha sabido plasmar perfectamente el experimento en una novela que se hace amena, entretenida y te hace querer seguir leyendo. Además, como hay tanto diálogo, la lectura es muy rápida.

Ahora… ¿cuántos de aquí no querrían realizar el experimento?

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.