Una sombra en las brasas, Jennifer L. Armentrout

¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña del spin off de una de mis sagas favoritas de fantasía de los últimos años. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Título original: A Shadow in the Ember

Autor: Jennifer L. Armentrout

Editorial: Puck

Año de publicación: 2022

Páginas: 800

Saga:

ISBN: 978-84-1785-451-5

SINOPSIS

El futuro de Seraphena Mierel nunca ha sido suyo. Elegida antes de nacer para cumplir el trato desesperado que aceptó su antepasado para salvar a su gente, Sera debe dejar atrás su vida y ofrecerse al Primigenio de la Muerte como su consorte.
Sin embargo, su verdadero destino es el secreto mejor guardado de toda Lasania. Porque, en realidad, no es la Doncella protegida que todos creen, sino una asesina con una misión: hacer que el Primigenio de la Muerte se enamore de ella, convertirse en su debilidad, y después… terminar con él. Si fracasa, condenará a su reino a una muerte lenta a manos de la Podredumbre.
Sera siempre ha sabido lo que es. ELEGIDA. CONSORTE. ASESINA. ARMA. Hasta que las palabras y acciones inesperadas del Primigenio de la Muerte ahuyentan la oscuridad que se iba acumulando en su interior. Y sus caricias seductoras prenden una pasión que ella jamás se había permitido sentir. Pero Sera nunca ha tenido elección.
Sea como sea, su vida está perdida, siempre lo ha estado, pues ha sido tocada para siempre por la Vida y la Muerte.

OPINIÓN

Desde que se anunció el spin off de De sangre y cenizas (puedes ver la reseña aquí), no podía esperar más para leer este libro. Si ya de por sí los otros me mantienen en vilo constante y se han convertido en unos de mis libros favoritos de los últimos tiempos, con este no me quedo corta… Pero es que la historia de ellos… (insertar muchos emojis de corazones aquí). ¡Empecemos!

Sera sabe que su destino está sellado debido al trato que hizo un antepasado suyo con el Primigenio de la Muerte. Al cumplir los 18 años tendrá que casarse con el Pimigenio para convertirse en su consorte y así salvar al mundo de la Podredumbre. El problema es que este la rechaza, algo que no le hace ni pizca de gracia a su familia, que acaba tratándola casi peor que antes. Pero tres años después de ese momento, Sera ha encontrado la forma de ir ayudando un poco, y de manera anónima, a la gente de su reino. Hasta que una noche presencia cómo unos dioses matan a varios mortales sin razón aparence y otro dios la salva a ella de acabar del mismo modo.

Vale, paro porque si no se me va de las manos. Pero esto apenas son las primeras 100 páginas del libro y… ¡tiene 800! Pero no quiero caer en spoilers, así que ahí lo dejo y vamos con lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es la confianza. Creo que es fundamental en este libro porque se mezcla con el tema de las mentiras. Mentiras piadosas o no. Pero al final tienden a mentirse mucho por diversos motivos, lo que genera que haya un pequeño problema de confianza que es difícil de resolver. Sobre todo en cierto punto de la historia. La cuestión es que es difícil ganarse la confianza de alguien, pero muy fácil (y rápido) perderla.

El siguiente tema es la familia. Creo que en estos libros siempre es muy importante esto. ¿Por qué? Porque hay unos personajes que tienen una familia algo disfuncional que te hace pensar y valorar. Y otros a los que les pasa todo lo contrario. Aún así, siempre abre el resquicio ese de las relaciones de pareja en las que, al final, lo que se hace es encontrar a la familia que eliges (no la que te ha tocado por nacimiento).

Y, el último tema, es el del culto a los dioses. Me parece fascinante cómo Jennifer L. Armentrout ha creado un mundo espectacular con unos dioses que, a su vez, se dividen en más dioses. Es complicado de explicar esto de los Primigenios, los dioses y las divinidades, pero ayuda a compender cómo reacciona la gente ante muchas cosas. Al final rezan a tal o cual dios para que les ayude con un problema concreto. Pero lo cuenta de una forma muy interesante.

No son los únicos temas, no. También habla de la pobreza, la pureza, el honor, la fortaleza… Pero todo para hacernos comprender perfectamente cómo funciona todo.

Llegando a los personajes, empecemos hablando de Sera. Me encanta este personajes. Es muy similar a Poppy, sobre todo al principio, pero es mucho más madura, toma decisiones por su cuenta, es un poco salvaje, contestona y terca. Además, se enfrenta a conflictos de lo más interesantes para la trama.

Ash, por su parte… bueno, consigue que tu corazón siga palpitando incluso después de haber cerrado el libro. Pero es que no es para menos. Es un personaje precavido, reservado, con una gran moral, terco, oscuro…. Pero madre mía de mi vida y de mi corazón, te funde con cuatro palabras.

El problema que le he visto al libro es que el inicio es muy similar a De sangre y cenizas, y eso hizo que se me atragantara un poco. Entiendo que hay que presentar este nuevo mundo (contemos con que son bastantes años , incluso diría que siglos, antes de la saga principal) y todo es un poquito más lento. Pero por culpa de las similitudes entre ambos libros, me costó empezar. ¿Después? Fue un no parar. Tiene intrigas, secretos, dudas, investigaciones, momentos de estrés absoluto, criaturas nuevas… Vamos, que engancha y no puedes salir de ahí.

Así que.. ¿qué hago hasta que salga el segundo en español? Morir infartada, sin duda.

Gracias, Jenny…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

2 comentarios en “Una sombra en las brasas, Jennifer L. Armentrout

  1. laestanteriadelcaos dijo:

    ¡Hola!
    Estamos totalmente de acuerdo con que al principio es muy similar a De Sangre y Cenizas, pero igualmente nos ha encantado y nosotras también estamos deseando que salga ya el segundo, pero nos da a nosotras que tendremos que esperar mucho y ¡¡la espera se nos hará eterna!!!

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      ¡Hola!
      El momento en el que deja de ser tan similar a «De sangre y cenizas» y empieza de verdad esta trilogía es un auténtico vicio.🤩 Eso sí, espero que el segundo lo tengamos (como tarde) a principios del año que viene porque si no vamos a morir infartados. ❤

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.