Puedes besar a la novia, Lisa Berne

¡Hola, hola! Hoy os traigo el inicio de una saga que pinta muy pero que muy bien. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: You May Kiss the Bride

Autor: Lisa Berne

Editorial: Vergara

Año de publicación: 2022

Páginas: 384

Saga:

ISBN: 978-84-1862-032-4

SINOPSIS

Inglaterra, 1811. El adinerado y arrogante Gabriel Penhallow sabe que ha llegado la hora de cumplir con su deber dinástico. Lo único que tiene que hacer, al más puro estilo Penhallow, es encontrar una mujer dócil con la que casarse y concebir un heredero para luego llevar vidas separadas. Así es como ha funcionado su familia durante generaciones y, desde luego, no será un beso con la atractiva Livia Estuardo lo que vaya a cambiarlo. Las normas sociales son claras: debe casarse con ella, pues poco importa una u otra señorita siempre que sea de una familia respetable.

Sin embargo, las cosas con la fascinante Livia son todo menos sencillas, y poco a poco Gabriel se irá dando cuenta de que desea desesperadamente a esa mujer que —a diferencia de todas las demás damas, dispuestas a caer en sus brazos— no hace más que rehuirle. ¿Cómo logrará mantener a su lado a esta joven tan independiente como provocadora?

OPINIÓN

He de reconocer que este libro ha sido toda una sorpresa. Obviamente me cautivó con la sinopsis, no vamos a mentir, pero es que, después, la historia, es de esas que piensas: «necesito saber más». ¿Por qué? Básicamente porque tiene uno de esos inicios que atrapan y te dejan con la boca abierta. Vamos, que esto empieza de todo menos convencional. Y con eso me refiero a que un beso acaba cambiándolo todo. Pero empecemos…

Livia perdió a sus padres hace tiempo y le ha tocado vivir con unos tíos que no se han preocupado por ella, no le han proporcionado una educación adecuada a su clase social y, encima, ha tenido que soportar a una vecina que se ha dedicado a menospreciarla toda la vida. Hasta que esa misma vecina le anuncia que pronto irá a visitarla su futuro prometido: Gabriel Penhallow.

Y hasta ahí voy a contar, que ya os podéis hacer una idea de cómo va esto. Pero bueno, vamos con los temas.

El primero que quiero mencionar son las reglas de la sociedad de la época. La verdad es que es un tema muy curioso porque entendemos mejor cómo funcionaban en ese siglo, cómo eran las reglas de convivencia, cómo se tenían que comportar, etc. Y puedo asegurar que viéndolo desde la perspectiva de varios personajes, se amplían estos conocimientos y es muy curioso.

Por otro lado, está el orgullo. Me parece un tema muy importante porque no es algo que afecte a una única persona, más bien es algo que afecta a todos los que están alrededor de ese personaje. Además, es muy curioso cómo la autora ha conseguido transmitirlo incluso con la mera presencia de dicho personaje entre las páginas de la historia. Eres capaz de imaginarte perfectamente su altivez, su forma de tratar a la gente y todo lo que hay en torno a su figura.

Por otra parte, no podía dejar de mencionar el amor. En este tipo de historias es algo que queda implícito, lo sé, pero me gusta que esta vez haya leído algo un poco diferente, con un amor que se fragua poco a poco y que nos deja ver cómo los personajes van evolucionando.

Llegando a los personajes, empecemos por Livia, una chica que sabe sacarse las castañas del fuego y a pesar de tener una actitud de lo más llamativa para la época, sabe comportarse. Es ese tipo de personaje que te deja un buen sabor de boca, que te hace pensar en qué hubieras hecho tú en su lugar y cómo te habrías comportado.

Por su parte, Gabriel Penhallow, es casi un calco de Fitzwilliam Darcy («Orgullo y prejuicio», Jane Austen), por su orgullo, su sequedad y su encanto arrebatador. Pero, por supuesto, tiene un lado humano, un lado que saca a relucir pocas veces y que acaba cautivando cuando lo conoces mejor.

Y no puedo dejar de mencionar a Henrietta Penhallow. Madre mía, ¡qué mujer! Parece que no, pero esta señora tiene un carácter de hierro y un papel muy importante a lo largo de toda la historia.

Con una forma de escribir rápida, que engancha, te saca sonrisas y, en cierto modo te hace pensar, Lisa Berne nos mete en esta historia que, de verdad me ha gustado mucho y la he disfrutado de principio a fin. No puedo negar que este tipo de novelas basadas en la época victoriana me encantan, y esta no ha sido una excepción.

Ahora estoy deseando conocer al resto de los Penhallow…

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Puedes besar a la novia, Lisa Berne

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.