Lore Olympus: volumen 1, Rachel Smythe

¡Hola, hola! Hoy os traigo un cómic que se ha convertido en uno de mis favoritos de la vida. ¿Quieres saber más? Empecemos…

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Título original: Lore Olympus. Volume One

Autor: Rachel Smythe

Editorial: Random Cómics

Año de publicación: 2022

Páginas: 368

Saga:

ISBN: 978-84-1804-041-2

SINOPSIS

Sé testigo de lo que los dioses hacen… después del atardecer. Las amistades y las mentiras, los chismes y las fiestas salvajes y, por supuesto, los amores prohibidos. Parece ser que los dioses no son muy diferentes a nosotros, especialmente cuando se meten en problemas. Esta historia superadictiva y con mucho estilo es una de las mejores de la mitología, vista desde los ojos de Perséfone, como nunca la habías visto.

OPINIÓN

Cuando vi este libro en inglés estuve a punto de comprarlo, pero por casualidades de la vida, ese mismo día se anunció que salía en España y, claro, la emoción era real. MUY REAL. Además, ¿un cómic que contaba la historia de los dioses del Olimpo? Estaba destinado a gustarme. ¡Empecemos!

Hades va a una fiesta en el Olimpo después de que Mente, su acompañante, le haya dejado tirado. Entonces ve a Perséfone, una nueva diosa joven de la que no había oído hablar. Aunque sus hermanos intentan ayudarle a que se acerque a ella, él decide irse a casa. Lo que no sabe es que ha ofendido a Afrodita y esta decide vengarse de él…

Y hasta ahí voy a contar porque, de verdad, esto hay que ir descubriéndolo poco a poco. Y, prometo que no decepciona. Así que vamos con lo que nos interesa: la reseña.

El primer tema que quiero mencionar es el de la reputación de las personas. Parece una tontería, pero en este libro se ve cómo cada personaje cuida su reputación de la mejor forma posible. O directamente les juzgan por tener haber hecho tal o cual cosa en el pasado. La cuestión es que hace reflexionar sobre si la gente es capaz de cambiar. Además, este tema lo podemos ligar directamente con el de las apariencias.

Por otro lado, se trata mucho el tema de la toxicidad. Creo que no solo lo podemos ver en las relaciones de pareja, si no también más allá, en las de amistad, familia, etc. Pero, lo mejor de todo es ese «amiga, date cuenta» que parece que transmiten otros personajes y te hace plantearte que hay personas buenas en tu vida que te ayudan a salir de situaciones comprometidas.

El último tema que quiero mencionar es el de los abusos. Es una mención cortita, pero sí que al principio del libro se avisa al lector que puede haber comportamientos considerados inaceptables a lo largo de la historia. Tanto el aviso como la forma de expresar esto hacen que sea digno de mención. La verdad es que la autora lo trata con mucho respeto y consigue que reflexiones sobre ello.

Llegando a los personajes diré que me encantaría hablar de todos y cada uno de ellos, pero esto sería interminable a niveles extremos y no es cuestión ni de aburriros ni de desvelaros demasiado. Así que empezaré hablando de Hades. Siempre ha sido un personaje que me ha llamado mucho la atención, en todos sus aspectos, pero creo que la autora ha conseguido darle un aspecto que no va a dejar indiferente a nadie.

Perséfone, por su parte, creo que mantiene ese aire dulce con el que siempre se le ha representado en la mitología, y me encanta verla tan fiel a ello. La verdad es que, aún así, creo que tiene mucho que ofrecer y que iremos viéndolo en los siguientes volúmenes del cómic.

No podía no mencionar las ilustraciones del libro. Son una auténtica maravilla. Con unas líneas finas y cuidadas y unos colores superbién elegidos, consigue transmitir emociones, sentimientos, momentos… Hay veces que me he quedado observando una ilustración, intentando ver más allá, descubriendo lo que me hace sentir. Aunque también reconozco que he pasado mucho tiempo mirando las ilustraciones como una loca. Pero… merecen tanto la pena… Es una forma muy original de leer mitología, que se explica de manera sencilla y cercana a la actualidad.

Además, lo reconozco, es un libro que se lee solo. Tiene un texto sencillo y comprensible que hace que estés saltando de un bocadillo a otro tratando de descubrir qué va a suceder. Y, con las ilustraciones como acompañamiento… una locura.

Ya aviso que es un retelling de la historia original, pero que, aún así, se comprende perfectamente y tiene una esencia más moderna y cercana a la gente.

Ahora necesito leer el siguiente. Y el siguiente. Y el siguiente. Todos los que saquen, vamos. 

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Un comentario en “Lore Olympus: volumen 1, Rachel Smythe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.