Sisters. Lazos infinitos, Anna Todd

¡Hola, hola! Hoy traigo la reseña del último libro de Anna Todd, algo distinto a lo que ya había escrito. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA Sisters. Lazos infinitos

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

  Título original: The Spring Girls

   Autor: Anna Todd

   Editorial: Planeta

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 464

   Saga: No

   ISBN: 978-84-08-17829-3

SINOPSIS

«A veces sentía que éramos una fuerza de la naturaleza. En ese momento éramos como un poderoso golpe de viento a punto de destruir una ciudad.
Okay, quizás me ha quedado un poco exagerado, pero sí, las hermanas Spring éramos la fuerza de la naturaleza.»

Beth, Meg, Amy y Jo Spring son hermanas y, aunque son muy distintas entre sí juntas pueden con todo. Acompáñalas y descubre qué esconden sus corazones.

 

OPINIÓN

Cuando salió este libro me llamó mucho la atención que su autora hubiera cambiado el tipo de libro a los que nos tenía acostumbrados con la serie After. En este caso, el libro es un retelling moderno de Mujercitas, y, aunque no he leído el libro original, no quería dejar pasar la oportunidad de leer este. Eso sí, Mujercitas lo tengo pendiente y espero que caiga pronto.

La historia relata la vida de cuatro hermanas (Meg, Jo, Beth y Amy) que se han criado en una base militar de Estados Unidos ya que su padre pertenece al ejército. Cada una de ellas es muy distinta entre sí, y viven las cosas de maneras totalmente opuestas. Por eso, durante el año que su padre está ausente las chicas viven diversas cosas que les hacen tomar una serie de decisiones.

La verdad es que no puedo contar mucho más de la sinopsis porque el libro se basa en un periodo de tiempo prácticamente lineal en el que en capítulos alternos las hermanas (menos Amy) nos relatan cómo viven su día a día en la base, sus miedos, sus pensamientos…

Meredith es la madre, una mujer aún joven que, en el primer capítulo relata cómo ve a sus hijas. Pero a medida que pasamos las páginas, son las hijas quienes van contando la visión que tienen sobre su madre, cómo la perciben y lo que creen que le está pasando. Pero nunca entrando en profundidad en el tema o hablando con ella.

Meg es la hija mayor, tiene 19 años y está trabajando para la familia más rica de la ciudad de Nueva Orleans. Allí es asistente personal de la matriarca, y es feliz hasta el que hijo de ella, Shia, vuelve. Meg y él habían sido amigos durante un periodo, pero un día, la relación de ellos dos se estropeó.

Jo es tres años menor que Meg, la que se interesa por el mundo, por saber qué sucede, está en contra de los conflictos bélicos, etc. Y además se siente acomplejada con respecto a su hermana mayor. Aunque Meg lo ha pasado mal, ella no tiene amigos, aunque no parece importarle. Hasta que aparece Laurie, ahí las cosas cambian.

Beth, con 15 años, es la tercera hija, y la más tranquila. Estudia desde casa y ayuda en todo lo que puede, incluso les prepara las comidas a su madre y hermanas.

Amy, a sus 12 años, parece y es la más mimada. Intenta imitar a Meg en todo lo que puede, desoyendo incluso a su propia madre. Tiene un comportamiento muy infantil y a la vez intenta parecer adulta.

Todas las hermanas son muy diferentes entre sí, y cada una aporta algo que la otra no tiene. Lo que peor he llevado es que aunque son unos personajes muy bien construidos, no se nos cuenta apenas nada del por qué de ciertas cosas. Por ejemplo: ¿por qué Meg y Shia dejan de ser amigos? ¿Por qué Beth estudia en casa?… Pueden ser cosas tontas, pero creo que le hubieran dado mucho poder a la historia, ya no solo por entender a las hermanas, sino por entender sus reacciones ante ciertas cosas.

En cuanto a los temas, no podría destacar uno como principal, por lo que empezaré hablando del primer amor. Es un tema que se ve en varias de las protagonistas y, Anna Todd nos lo relata contándonos cómo lo viven las hermanas. Lo mejor es que cada una tiene una personalidad totalmente distinta a la otra, por lo que ver las diferencias de vivencias entre las chicas es interesante.

Otro de los temas son las inseguridades. Aunque, por ejemplo Meg parece una persona muy segura de sí misma, también sufre el mal de las inseguridades. Al ser ellas mismas las que relatan la historia vemos cómo entre ellas piensan que a las otras no les ocurre lo mismo, pero lo que nunca se atreven a confesarse es eso entre ellas.

La madurez podría ser otro de los temas principales, ya que a lo largo de la historia se van viendo los cambios que van sufriendo cada uno de los personajes. Como ya he dicho, el ver los puntos de vista de cada una, ayuda mucho, sobre todo para ver cómo ven al resto, incluida la madre.

Las relaciones familiares es otro de los temas ya que la interacción que tienen las hermanas es muy importante tanto a nivel suyo personal, como a nivel de núcleo familiar.

Por último decir que el libro en sí no tiene nada especial, es más bien una forma de conocer una familia y cómo vive su día a día. Como he comentado anteriormente, no se nos pone en muchos antecedentes de cosas que, a mi parecer, podrían ser muy interesantes en la historia.

Si te gusta saber sobre la cultura militar en Estados Unidos, o conocer un poco de la cultura de Nueva Orleans, este es un libro para ti. Tiene una historia calmada (nada que ver con After), sin demasiados altibajos ni muchos misterios, pero que te hace querer saber qué le pasará a la familia.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

7 comentarios en “Sisters. Lazos infinitos, Anna Todd

  1. Aure Martinez dijo:

    Hola Alex!!
    Ay que pena me das, al leerte crei´que sería una lectura de 10 pero hay algunas pegas que me tiran hacía atras, que sea adaptación de mujercitas me sube la expectativas y siento que con este libro no las disfrutaré. Gracias preciosa y a por mas lecturas, besitosss

    Le gusta a 1 persona

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    He leído otros libros de Anna Todd, he visto esta nueva novela por las redes sociales pero no sabía de qué trataba hasta que he leído tu reseña. La verdad la trama ha conseguido llamar mi atención, porque es muy diferente a las otras novelas de la autora. Por eso, voy a añadir el libro a mi lista de lecturas y espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Valeria dijo:

    Es una pena que no hayas leído Mujercitas. No sabía que era una retelling de esa obra, pero me fui dando cuenta a medida que lo iba leyendo. Los nombres de los personajes son los mismas, las personalidades de las chicas también, el padre que está en la guerra, el vecino Laurie, han sido los temas comunes entre ambos libros. Pero se queda por ahí. Mujercitas es mucho más profundo. Diría que es una obra de arte. No dejes de leerlo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.