La caricia de la bestia, Cristina C. Pombo

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro que me atrajo mucho por su título. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA La caricia de la bestia

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

  Título original: La caricia de la bestia

   Autor: Cristina C. Pombo

   Editorial: Espasa

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 436

   Saga: No

   ISBN: 978-84-670-5042-4

 

 

SINOPSIS

En un bosque solitario, dos adolescentes son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural. En su declaración, ambos sostienen que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, brillante, solitaria  y con un carácter temible forjado en un pasado lleno de errores imposibles de remediar. Se la respeta y se la teme a partes iguales. Con Tébar, y a su pesar, comienza a trabajar el subinspector Merino, un joven tan inexperto como intuitivo y motivado.

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar y enfrentarse a unos seres tan misteriosos como violentos, que  atacan desde lo más profundo del bosque, parecen invulnerables y desaparecen sin dejar rastro.

 

OPINIÓN

Como he comentado antes, este libro me atrajo, sobre todo, por su título. Me parecía que expresaba y escondía mucho. Así que, a pesar de haber leído la sinopsis, me aventuré a leerlo.

En la sierra de Grazalema dos jóvenes han sido atacados por un ser de fuerza sobrenatural. Cuando la inspectora Tébar se lo comenta a la que está a punto de ser su ex compañera, deciden empezar a investigarlo yendo al lugar de los hechos, donde se encuentra con un cuerpo sin vida. Antes de que pueda llevarse una monumental bronca por parte de su jefe (por no obedecer sus órdenes), van a interrogar a la joven superviviente del ataque, quien les cuenta que ha sido obra de un zombie.

Cuando Tébar y su, ya ex compañera, llegan a la comisaría le presentan a quien va a ser su nuevo subalterno, un joven vasco a quien le deja con el marrón de redactar el informe de la escena del crimen, escena en la que él no ha estado.

A partir de entonces comenzará la búsqueda de culpables, de una solución más viable que la de una película de ciencia ficción, de respuestas, de conocimiento, de apertura de mente…

Y hasta ahí os voy a contar. Obviamente me dejo muchas cosas en el tintero, y puede que haya otras que no interesen lo más mínimo, pero la esencia del libro es esa.

Empezaré hablando de los personajes, de los cuales sólo quiero hacer hincapié en los dos principales, es decir, en los policías que llevan el caso. La primera es Laura Tébar, una inspectora de cincuenta y cinco años (edad a la que hace alusión repetidas veces) de la que poco se sabe de su vida. Es una mujer segura, decidida, fuerte, que no deja entrever sus emociones. Lo mejor de este personaje es que no es perfecto. No es la típica mujer, que a pesar de tacharla como “mayor”, hace lo que se supone que tendría que hacer “para su edad”, sino que va mas allá. No es una entendida absoluta de redes sociales o de Internet, comete errores… Lo que la convierte en humana, en real.

Por otro lado, el subinspector David Merino, apodado el Cons, es un joven de veintinueve años que se ha trasladado desde su País Vasco natal a Andalucía. Lo que no se esperaba es que le fuera a tocar a la “inspectora odiapavos” como compañera, y mucho menos investigar un crimen relacionado con zombies. Merino es apasionado, imaginativo, terco, inseguro… Aunque no tiene problema en contestar a las pullas de su compañera, se calla muchas cosas.

Lo mejor de los personajes es que podemos entender cómo se sienten gracias a la redacción del texto, en la que el narrador nos cuenta sus pensamientos más profundos.

En cuanto a los temas, empezaré con el de la búsqueda. Y dirás, ¿qué típico, no? Pero no me refiero solo a la búsqueda de un culpable en una investigación, sino a la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, las respuestas a ciertas preguntas, o a ciertos cambios pueden ayudar a encontrar la respuesta en otros ámbitos.

La mentira y la verdad, como ideas contrapuestas. Todos los personajes, al igual que las personas, guardan secretos, unos más grandes y otros menos. ¿Es correcto mentir para ayudar a alguien? ¿Es bueno decir siempre la verdad aunque duela? La dualidad entre estos dos términos está muy presente desde el principio del libro.

Hay mucho más temas, y todos relevantes para el libro, pero si sigo comentando acabaré desvelando más de lo que debería y podría acabar haciendo spoiler.

He de decir que al principio me costó un poco empezar con el libro, pero que, a medida que fueron pasando las páginas, empecé a sentirme más y más intrigada por la resolución del tema.

He de decir que el libro está estructurado en tres partes, las cuales se dividen en capítulos cortos, lo que ayuda al ritmo del libro. Hay veces que es necesario que éstos sean largos, pero como he dicho, aquí le da velocidad a la historia.

Lo que tengo intriga es si la pareja de policías deberá resolver más casos sobrenaturales en la sierra de Grazalema. El final es bastante abierto, así que espero que podamos terminar de resolver ciertos asuntillos que quedan abiertos.

¿Os ha gustado? ¿Os apetecería leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

4 comentarios en “La caricia de la bestia, Cristina C. Pombo

  1. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    El libro no pinta mal pero tengo varios libros del mismo estilo apuntados y creo que todos siguen el mismo esquema, nunca digo que no a una nueva lectura y bueno me arriesgare y lo apuntare, aunque no creo que lo lea de momento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  2. Bohemian Creative dijo:

    Bueno bueno, primero de todo… Encantada. Vengo de la Iniciativa de WordPress en la que ambas participamos y no, no te voy a hacer spam. Me encanta tu blog y me quedo aquí, por lo que si quieres pasarte por el mío, ya es solo si quieres. En cuanto a la reseña, comentarte primero de todo que me ha llamado mucho el libro ya que es mi género favorito. Me has despertado curiosidad hacia él, así que espero bajar mi interminable pero no imposible lista de pendientes y hacerme con él. Te agradezco mucho la entrada tan genial que nos has traído y te mando muchos besitos :3

    Me gusta

  3. Aure Martinez dijo:

    Hola linda!!
    Lo quiero ,así de golpe pronto y solo con leer tu reseña, no lo he visto en ningún sitio y me parece una lectura fantástica ,muy de mi estilo ,mil gracias preciosa, besitosss

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.