Calendar Girl #4, Audrey Carlan

¡Hola, hola! Hoy traigo la última parte una serie que empecé hace ya un tiempo. Empecemos…

 

RESEÑA CALENDAR GIRL #4

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

   Título original: Calendar Girl. Volume Four

   Autor: Audrey Carlan

   Editorial: Planeta

   Año de publicación: 2016

   Páginas: 528

   Saga: Si

   ISBN: 978-84-08-16302-2

SINOPSIS

Doce meses

Muchas vidas por descubrir

Un amor verdadero

Cuando se conocieron en enero sintieron algo especial, algo que nunca habían experimentado y que no supieron cómo afrontar. Ahora, meses más tarde, sus vidas han cambiado y sus caminos se han convertido en uno solo. Son Mia y Wes, dos almas gemelas, dos enamorados viviendo en su paraíso particular… Siempre han sabido que estaban predestinados a estar juntos, pero ahora que ha llegado su momento la vida les vuelve a poner a prueba. ¿Será su amor suficientemente fuerte para vencer todos los obstáculos y convertir todos sus sueños en realidad?

 

OPINIÓN

Hace un tiempo me empecé a leer la serie de Calendar Girl, por lo que si queréis leer las reseñas anteriores os dejo la de Calendar Girl #1 aquí, Calendar Girl #2 aquí , y el que más me costó, que fue Calendar Girl #3 aquí. Por si acaso no las habéis leído. Aviso que esta reseña puede contener spoilers de los anteriores libros.

En octubre, Mía, va a tener que lidiar con lo sucedido con Wes durante septiembre. Va a ser un mes muy complicado para ellos dos, en el que ella se convertirá en un imprescindible para él. En noviembre suceden cambios muy importantes, por lo que es un en el que viajarán, se reencuentrarán con antiguos amigos y con la familia. Y, por último en diciembre sucederán cosas (como una aparición inesperada) que cambiarán la vida de Mía y cerrarán todas las tramas.

Y hasta ahí voy a contar. Sé que no ha sido de los resúmenes más largos, pero al ser un final de serie, no quiero adelantaros nada. Si bien es cierto que hay un prólogo en el que nos cuentan qué es de cada personaje una vez termina la historia.

He de decir que, para mí, el cuarto libro mejora con respecto al tercero, el cual vi muy predecible. Es cierto que este tiene también esos detalles obvios, pero aún así, me ha gustado mucho más. La mayor diferencia con respecto a los dos primeros es que en estos últimos libros, la historia cambia en cierta manera y se empieza a centrar en un aspecto de la vida de Mía menos enfocado al mundo de las scort. Eso sí, la gran cantidad de sexo está asegurada.

Bajo mi punto de vista, en este libro sigue habiendo una evolución de Mía que empezó a darse en el tercero y ha seguido un rumbo marcado por temas opuestos a su trabajo como scort. Como ya dije en la reseña del anterior libro, se centra más en su familia y amigos. Para mi es un punto positivo ver cómo esas personas son cada vez más importantes.

No quiero adentrarme en más personajes para no meter la pata y soltar algo que no debería, pero la evolución se nota en muchos de ellos. Si bien es cierto, hay muchos que empiezan a cambiar en libros anteriores, y con el paso del tiempo (literario) se nota esa metamorfosis.

En cuanto a los temas, sigue siendo muy relevante la familia. Es algo que ya se vio en el libro anterior, y en este se afianzan las relaciones de consanguinidad. Ver que Mía sigue centrada en eso, que está decidida a cambiar y a darlo todo por su nueva familia es un cambio muy grande.

Otro de los temas que me gustaría nombrar es la superación de los obstáculos. Es probable que no lo haya nombrado en anteriores reseñas, pero creo que es algo que se va viendo libro tras libro, pero que al llegar a este último se aprecia mucho mejor ya que se ve la evolución desde enero hasta diciembre tanto en su vida profesional como privada.

 

Lo que me gustaría destacar más de este libro es que al final no quedan cabos sueltos. Como he comentado, en el prólogo se ve el final de cada personaje, lo que da por concluida toda la tetralogía. Y eso, a mi parecer, hace que sea un buen final, en el que no queda nada abierto.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

Un comentario en “Calendar Girl #4, Audrey Carlan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s