La noche de tus ojos, Sandra Andrés Belenguer

¡Hola, hola! Este libro no solo me enamoró por su cubierta, que hay que reconocer que es preciosa, sino por la sinopsis. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA La noche de tus ojos

Gracias a la editorial por el ejemplar

   Título original: La noche de tus ojos

   Autor: Sandra Andrés Belenguer

   Editorial: CrossBooks

   Año de publicación: 2017

   Páginas: 316

   Saga: No

   ISBN: 978-84-08-17011-2

 

SINOPSIS

Un acantilado.

Una figura que se precipita al abismo.

Un enigma que solo podrá ser revelado en la oscuridad de sus ojos…

Dublin, una ciudad envuelta en un halo de inquietante misterio, es testigo de unos sobrecogedores asesinatos cuyas víctimas son siempre hombres de dudoso pasado sin ningún tipo de conexión aparente. O eso sospecha el más que competente inspector Gallagher. Mientras, ajena a ellos, la joven Ciara vive en la pesadilla de su propia casa, soñando con un futuro mejor; un cambio que la ayude a recuperar la felicidad perdida. Lo que no sabe es que, más cerca de lo que cree, hay un corazón atormentado que anhela unirse al suyo y rendirse sin condiciones.

 

OPINIÓN

Este thriller me llamó mucho la atención desde el primer momento en que lo vi.  Al principio, por la cubierta, no sabía que se trataba de ese género, pero la sinopsis tan misteriosa me dejó con ganas de más.

Primero decir que los capítulos se van contando desde la visión de los tres personajes principales: Ciara, Aidan y el inspector Gallagher.

La historia comienza cuando Ciara, una joven de 18 años encuentra a su madre muerta en su casa al volver del trabajo. El shock acaba dejándola ciega, pero lo que tiene claro es quién ha sido el culpable de dicha muerte: su padrastro. En el hospital conocerá a un médico que le asegura poder devolverle la vista. Y en él, ella cree reconocer su olor. ¿Le habrá visto antes? Aún así, hay algo en él que le ayuda a decidirse a aceptar la proposición de él e irse a su residencia médica para que la cure.

Mientras tanto, el inspector Gallagher está investigando una serie de crímenes en los que pederastas y violadores están siendo asesinados de una forma casi imperceptible. Pero gracias a su compañera forense, descubren que se trata de un veneno difícilmente detectable. Una muerte le llevará a la otra, hasta que la madre de Ciara es hallada muerta. Lo que no sabe es si tiene algo que ver con el resto de muertes. Sus dudas se despejan en cuanto el padrastro de Ciara, aparece muerto a causa del mismo veneno que mató al resto de los casos que tiene abiertos.

Las vidas de los tres personajes se irán mezclando mientras intentan esclarecer la verdad. Pero no voy a contar más de lo estrictamente necesario, tendréis que averiguar qué pasa con Ciara, Aidan y el inspector Gallagher en esta intrigante novela.

En cuanto a los personajes, decir que Ciara es una chica muy madura para su edad. Desde la muerte de su padre ha vivido situaciones de los más complicadas, sobre todo desde que su madre se volvió a casar. Pero cuando por fin consigue la mayoría de edad y tomar una decisión sobre su vida, un giro inesperado de los acontecimientos la hace flaquear. A lo largo de la novela tiene momentos de flaqueza, pero se nota que es un personaje fuerte que quiere salir delante, que quiere conseguir un objetivo en la vida a pesar de todo lo malo que le sucede.

Por otro lado, Aidan es un joven médico misterioso con un pasado de lo más atormentado. Consiguió superar una infancia basada en el terror y el sufrimiento, pero puede que solo sea una fachada, puede que guarde resentimientos hacia un período de su vida en el que hubo de ser feliz. A pesar de eso es determinado en sus acciones y le gusta que todo salga tal y como lo ha planeado.

El inspector Gallagher es un hombre maduro que pensaba en lo cerca que tenía la jubilación y en lo tranquilo que iba a ser el camino hasta ella, hasta que descubre una serie de casos relacionados entre sí. Sus años de experiencia no le permiten dejar el tema de lado o pasárselo a algún compañero. Es un hombre que denota seriedad, que quiere que la justicia se cumpla, con unos principios muy fuertes. Por eso intenta resolver los casos abiertos que hay sobre su mesa, por eso quiere proteger a la joven Ciara de la oscuridad que se cierne sobre ella.

Lo mejor de los personajes es que acaban relacionándose entre sí, lo que hace que sus personalidades se reflejen más en la lectura.

En cuanto a los temas, el más destacable, a mi parecer, sería el de los abusos tanto psicológicos como físicos. Dos de los personajes principales han vivido con eso mientras que un tercero ha luchado contra ello. Son tres puntos de vista distintos que dan al lector una visión global y bien estructurada del tema.

Por otro lado la confianza es un tema relevante.  Ciara, estando ciega tiene que confiar en la gente para poder seguir su vida. Es el mejor ejemplo de este tema. Pero no es el único, ya que tanto Aidan como Gallagher tienen que confiar en el sistema, en las personas… en muchas cosas para que todo salga como quieren.

La amistad y el amor, a pesar de ser un thriller, hay sitio para todo. El amor familiar, la amistad nueva y antigua, los enamoramientos… Eso le da más vida a la historia y ayuda a que, entre situación de tensión y situación de misterio, la mente se relaje un poco, olvide un poco de la parte del thriller y después vuelva a sorprender.

No voy a mentir diciendo que ha sido uno de los mejores libros que he leído este años, es más bien una historia entretenida que, en determinados momentos te mantiene en vela, con ganas de saber más. La historia tiene una premisa interesante, que, para lo que a mi me gusta leer del génsero, se ha quedado un poco corta.

Además, es un libro sencillo de leer, sin vocabulario técnico, ni frases complicadas, apto para todos los públicos.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

10 comentarios en “La noche de tus ojos, Sandra Andrés Belenguer

  1. Miles de Libros (Celia) dijo:

    Hola panto!!

    Sientete odiada por crearme hype, que ayer me compre un libro y tengo que ahorrar, que estoy a dos velas!!

    Dime, por favor, que el medico y Ciara se quedan juntos!!!

    Tengo ganas de saber cual es el veneno y quien es el asesino, pero ya tengo una diana 😝 Tengo que leerlo para saber si es cierto.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 🐼🐱😘💙

    Me gusta

  2. Wandering Book-reader dijo:

    ¡Hola!

    No parece un libro muy malote, aunque no me suena demasiado realista que del shock la chica se quede ciega (no sé, no soy experta XD). Por lo demás, me ha llamado la atención y que esté ambientado en Dublín es un plus para mí. Cuando lo lea, tendré en cuenta lo que has dicho de que a veces se queda un poco corto.

    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola Alex, tengo bastantes ganas de leer este libro, a ver si la próxima vez lo pido a la editorial.
    La portada del libro me encanta y con la sinopsis me paso como a ti me dejo muy intrigada y con ganas de saber más sobre la historia.
    Me parece muy interesante toda la trama de la muerte de violadores y pederastas, y me deja con la duda de saber que tiene que ver en todo eso la madre de la protagonista (tengo mis teorías pero ya se sabe que hasta que no lo lea no saldré de dudas)
    Espero poder leerlo pronto porque la historia pinta bastante bien, si te gusta los thriller y novelas de género policíaco te recomiendo la trilogía de Dolores Redondo, yo estoy deseando leer los dos últimos.
    Un beso y gracias por la entrada

    Me gusta

  4. Anna Holland dijo:

    Holiii ! ¿Te pueedes creer que no tenía NI IDEA DE QUE ESTE LIBRO ERA UN THILLER? HAHAHHAHAH Yo pensaba que era una novela o romanticona o algo así… vaya.
    La verdad es que ahora que me entero un poquito más de qué va, no me llama nada nada la atención, pero espero que al menos un poquito lo hayas disfrutado. Oye, al menos ha sido sencillito aahahhahahha

    Nos leemos bella ♥

    Me gusta

  5. NOELIA (Viva entre libros) dijo:

    Holiii!!!
    Leyendo tu reseña me han entrado ganas de leer el libro pero a la vez con el final de ella se me han quitado un poco, muchos sentimientos para una sola reseña :). De momento no creo que lo lea ya que tengo mucho libros en mi lista de pendientes.

    Besitos :):)

    Me gusta

  6. Violeta dijo:

    Hola preciosa!
    Ahora que estoy saliendo un poco de mi zona de confort no me importaría darle una oportunidad a este pues tiene bastantes ingredientes de los que suelo buscar en lecturas de esta clase.
    Genial reseña!

    —Fantasy Violet—
    Besotes! 😘😘😘

    Me gusta

  7. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues no lo he leído. Pero no creo que lo haga, tengo muchísimos pendientes.

    La verdad es que los thrillers últimamente no están especialmente buenos conmigo, me llaman mucho la atención, pero luego no me terminan de llenar, por lo que voy dejándolos de lado por el momento, a ver si cambia mi suerte…

    Gracias por la entrada, besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s