Los sueños se cumplen, Rachel Galsan

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro que… Mejor sigue leyendo. Empecemos…

.

RESEÑA Los sueños se cumplen

Título original: Los sueños se cumplen

Autor: Rachel Galsan

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2016

Páginas: 217

Saga: No

ISBN: 978-84-20486-03-1

 

SINOPSIS

¿Y si un día conoces a tu ídolo?

¿Y si es tan divertido y adorable como habías imaginado?

Y si entonces él… ¿se enamora de ti?

Al fin y al cabo, los sueños se cumplen… ¿no?

Sénder es una chica que ha sufrido mucho. Pero cuando su familia se muda a Madrid, donde ella empezará la universidad, su vida da un giro radical.

Va decidida a mejorar su imagen, rodearse de amigos y cumplir su sueño de ser diseñadora, pero no cuenta con que su vecino de escalera sea el youtuber en español más famoso del mundo. Tiene millones de seguidores, ha escrito varios libros, ¡y hasta sale en anuncios en la tele!

Es su ídolo y quiere ser su amigo… ¿o quizás algo más?

 

OPINIÓN

Después de muchas vueltas, al final me he leído este libro. Es cierto, que a pesar de ser un fanfic, lo vi en la FNAC y me llamó la atención, pero nunca terminaba de convencerme y comprarlo.

Sénder es una joven de Barcelona que ha sufrido bullying toda su vida, y que ve la oportunidad de ser alguien distinto cuando sus padres le dicen que se mudan a Madrid por trabajo. Una vez en la capital, su vecino resulta ser un famoso youtuber, más concretamente, su youtuber favorito. Entre ellos se empezará a crear una relación de amistad que poco a poco irá cambiando, en la que ambos empezarán a sentir cosas…

Y la verdad es que no quiero desvelar mucho más porque entre la sinopsis y lo que he contado, hay demasiada información, y no quiero caer en el spoiler.

Sénder es una joven de 18 años que lleva sufriendo bullying toda la vida, pero que al mudarse decide cambiar todo de ella: su pelo, su cuerpo, su ropa, e incluso intenta cambiar su forma de ser. ¿Para qué? Para caer bien a la gente. He de decir que eso es algo que no he logrado entender lo más mínimo. No creo que haya que cambiar para caer bien a la gente, sino ser uno mismo, que seguro que hay alguien con los mismos gustos y afinidades que ella…

Liam, que es el youtuber famoso, es un chico de veintimuchos años que, a mi parecer, se comporta como si tuviera una edad que no le corresponde, aunque hay momentos en los que sí actúa con respecto a su edad.

Los padres de Sénder… La verdad es que no parecen unos padres, sino unos compañeros de piso unos cuantos años mayores, que salen de fiesta con su hija, e incluso se emborrachan (más que ella, he de decir). Además, excepto en contadas ocasiones, no parecen los adultos que deberían ser y proteger a su hija.

En cuanto a los temas, decir que el del bullying es el que me ha parecido más interesante ya que explica cómo se siente ella con respecto a ello y si intenta o no hacerle frente al problema. Por lo demás, son temas que, en mi opinión, apenas han aportado nada al relato.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

18 comentarios en “Los sueños se cumplen, Rachel Galsan

  1. Y.P Salavert dijo:

    Hola, a mi este libro fanfic la verdad es que no me llama es nada, tuve mi tiempo en que sí, confieso, leía este tipo de libros, pero en definitivas ya no cfeo que llegue a disfrutar estas historias. Saludos.

    Me gusta

  2. Patri Barrabés dijo:

    ¡Hola bonita!
    Pfffffffffff… A mí es que este libro no me llama nada la atención, pero nada nada. No sé, no termina de encajarme lo del youtuber súper famoso que, imagino, se enamorará perdidamente de ella, es como muy cliché, chico famoso con chica petardilla de turno jajaja.
    Pero bueno, si al final termino leyéndolo te contaré qué me parece.
    Besotesss

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los “peros” que comentas :’) A mí esta novela no me ha llamado nunca especialmente la atención precisamente por la trama, porque me parece un fanfic y estos no me gustan xD Además, la veo como muy juvenil para mi gusto y no creo que llegase a disfrutarla. Entre eso y lo que comentas de que hay temas que no aportan nada a la novela pues como que me termina de echar para atrás, así que lo dejo pasar 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. isaswan40 dijo:

    Hola Alex, me da la sensación de que para ti este libro ha pasado sin pena ni gloria, independientemente de el tema del bullying. A mí particularmente no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar.
    fantástica y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  5. Maria ML dijo:

    Hola!!! pues no creo que lo lea. Lo siento pero es que me parece que está muy lleno de topicazos y clichés y ahora mismo me apetece otra cosa diferente. Besos!!

    Me gusta

  6. jarhat dijo:

    ¡Holaaa! La verdad es que hace tiempo que vi el nombre del libro, me dio mucha risa, porque pues ajá, parecen de esos libros que se sacan para vende mucho. E independientemente de mi primera impresión, veo que a ti tampoco te ha convencido del todo. Entonces yo mejor lo paso. Saludos.

    Me gusta

  7. Mar Tonks dijo:

    Hola! El tema del bullying la verdad es que es lo que más me llama del libro, pero el protagonista masculino me echa para atrás. El mundo de youtube no me llama mucho así que por eso no creo que me anime.
    Besitos ^^

    Me gusta

  8. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! La verdad es que yo no puedo con este tipo de fanfics hechos novela porque es que no me resultan creíbles, así que sé que no le voy a dar la oportunidad
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento, ni siquiera aunque introduzca temas serios como el bullying porque a veces me parece que están como de relleno :S

    Me gusta

  9. Toñi Galiano dijo:

    ¡Muy buenas!
    No me llama nada la atención, incluso me da la sensación que quieren añadir el bullying como un plus más para atraer a los lectores cuando lo que quieren tratar es una historia de amor entre una chica y su ídolo.
    En fin, supongo que habrá gente que lo disfrute mucho.
    Gracias por tu reseña y sinceridad.
    Un besote 😉

    Me gusta

  10. pluma de papel dijo:

    Hola! ya saber que es de wattpad me lo voy quitando porque de verdad que no lo quiero leer, no confio en nada con estos libros salidos de esa plataforma, además que leyendo la reseña veo que tampoco ha sido el libro la gran cosa, prefiero escoger otras lecturas xD gracias!!

    Me gusta

  11. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues en esta ocasión no me llama nada de nada, no me van los fanfics, así que no lo leeré. Veo que tampoco ha sido una lectura memorable, pero por lo menos te ha gustado 😉
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s