Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

¡Hola, hola! Hoy traigo… chan, chan, chan… ¡El fenómeno de masas Harry Potter!. Empecemos…

 

RESEÑA Harry Potter y el legado maldito

HarryPotter y el legado maldito_135X220_SobreCoverTítulo original: Harry Potter and the Crused Child. Parts One and Two

Autor: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

Editorial: Salamandra

Año de publicación: 2016

Páginas: 427

Saga: No

ISBN: 978-84-9838-754-4

.

 .

SINOPSIS

 Diecinueve años después…

La octava historia.

..

OPINIÓN

¡Oh Dios mío! Fue lo primero que pensé al enterarme de que iba a salir un nuevo libro de Harry Potter. Yo he crecido con los libros, compartiendo la misma edad que los personajes, por lo que me sentía una más de ellos en todo momento. Como uno de los fantasmas de Hogwarts, siempre con ellos, pero sin pronunciar palabra.

Así que imaginad la locura cuando salió este libro. Tenía muchas ansias de leerlo, pero esperé a que saliera en español y luego confié en que me lo regalasen por mi cumpleaños, así que tuve que esperar un poco, pero al final mereció la pena, ¡lo tengo en mi poder! (Ahora podéis imaginarme dando saltos, agarrando el libro y dando grititos de felicidad).

Primero decir que el libro no está escrito por su autora original, J. K. Rowling. Sí, veis su nombre entre los autores, pero ella sólo aprobó el texto. Loa autores originales de la obra son John Tiffany y Jack Thorne. Está todo detallado en la portada para que no haya problemas, pero por si quedan dudas, al final del libro también queda explicado. Y, por si aún no lo has leído, está escrito en forma de obra de teatro.

Como bien dice la sinopsis, la historia comienza diecinueve años después del último libro, cuando los hijos de Harry van a Hogwatrs, más concretamente, cuando su segundo hijo Albus Severus va a empezar su año escolar. No quiero adelantar mucho a los que no lo han leído, pero la historia trata de la posible reencarnación de Voldemort (perdón, perdon: El-que-no-debe-ser-nombrado). Pero sobre todo de la relación padre-hijo entre Harry y Albus.

La verdad que el hecho de que esté escrita en clave teatral no es que sea mi pasión porque me gustaría entender mejor a personajes como Albus, Scorpius, etc. Pero he conocido a sus padres durante varios deleitantes años de lectura por lo que no se me ha hecho tan horrible como pensaba. A pesar de eso he podido comprender muchas cosas gracias a los diálogos.

La historia en sí me ha encantado, no me lo esperaba de esa forma, pero parecía totalmente escrita por Rowling. Para aquellos que se hayan leído los libros, os lo recomiendo. Y para los que hayan visto las películas, también. Estoy segura de que os gustaría.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

23 comentarios en “Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne

  1. NOELIA dijo:

    Holiii!!
    La verdad es que yo leí el libro cuando salio ya que como a ti me lo regalaron por mi cumpleaños, lo bueno es que el mio es en Septiembre 🙂
    El libro esta bastante bien y me encanta poder saber mas cosas sobre este maravilloso mundo pero en ciertos sentidos me falto algo, ya puede ser porque este escrito en teatro o porque me hubiese gustado mas cosas nuevas (no se si me entiendes, pero no quiero hacer spoiler)
    Pero como tu he podido disfrutar como cuando leía los libros de Harry Potter.

    Besitos 🙂

    Me gusta

  2. Ode dijo:

    Hola bonita mía,
    Yo soy una adicta a todo lo que es el mundo de HP, pero misteriosamente esta novela no hay forma que me den ganas de leerla, no sé si es que para mí el séptimo libro fue el cierre perfecto, no sé si es que este “vamos a qué ha pasado en la vida de algunos personajes que no conocimos” me parece más algo de merchandising, o que el tema de que sea un guión de una obra de teatro, lo que sé es que no hay manera de que quiera sentarme a leer esta novela. Pero me encanta que tú lo hayas disfrutado.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  3. Bibiana In Bookland dijo:

    ¡¡Hola!!
    Yo lo leí en septiembre, el día que salió a la venta fui volando a comprarlo, porque, al igual que tú, he crecido con estos libros (aunque mi edad no se correspondía a los personajes, pero casi casi 😛 ). Así que cuando vi que podía leer algo más de ese mundo..pues no lo dudé, aunque el formato de teatro tampoco es lo mío…aún así me gustó poder volver a esos personajes que taaaaaaanto conozco.
    un besoooo

    Me gusta

  4. Andrea dijo:

    Yo me lo compré y me lo leí el mismo día que salió 😂😂. La verdad es que después de leerlo me quedé con una sensación rara: por una parte emoción, porque era volver a revivir toda mi infancia con esos personajes,pero también un poco de decepción porque para mí le falta toda la “chicha” que una obra de teatro no puede aportar…
    Aún así me encantó leerlo y tener otro poquito de esos personajes 😉

    Me gusta

  5. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola Alex.

    Pues al final me parece que me lo voy a tener que leer. Y es que el que sea una obra de teatro le quitan feeling a mis ganas de leerlo, pero sí dices que los diálogos están bien y que no ha sido una mala lectura te haré caso. Ahora lo que toca es sacar un ratín entre tanto pendiente para poder hacerlo.

    Besos.

    Me gusta

  6. Ali dijo:

    ¡Hola bonica!
    A mi el género teatro no me llama demasiado pero reconozco que si los hubiera leído todos como tu, vamos me lo leo si o si.
    Así que si algún día llegó al final de la saga creo que sin duda como tu estaría deseando leerlo.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  7. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Esta saga me la he propuesto leer este verano, hace tiempo que lose tengo en casa, espero disfrutar mucho de ella. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  8. Y.P Salavert dijo:

    Hola, pues a decir verdad de Harry Potter no me he leído ninguno de sus libros y las películas solo he visto algunas aunque si quiero leerme los libros, de hecho ya tengo algunos así que veremos para ver cuando caen.

    Me gusta

  9. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que sólo he leído un libro de HP y la verdad es que fue porque me lo regalaron. Pero sí he visto las películas algo es algo. La verdad es que este libro me da curiosidad a pesar de no haber leído los demás como he dicho antes. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos^^

    Me gusta

  10. Maria ML dijo:

    Estas continuaciones imprevistas a veces me dan miedo. No se sabe si las publican porque se ha quedado algo por decir o porque hay que sacar más dinero como sea a costa de la saga. No sabría si leer el libro o dejarlo donde todo terminó. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  11. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa!A mí me gustó pero sin más, ni siquiera tuve las ganas de publicar la reseña en su momento porque no tenía una opinión definida para aportar algo, y además estuvo todo el revuelo de haters odiando la novela jeje Yo simplemente me lo tomé como un spin off para completar y entretenerme, pero nada más :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  12. Lucia dijo:

    Hola guapa!
    No he leído nada de Harry Potter y este especialmente en su día me llamo la atención. Pero creo que no lo leeré porque tengo lecturas mucho mejores.
    Gracias por la recomendación
    Un saludo
    LT

    Me gusta

  13. Maru dijo:

    ¡Hola!
    Yo leí este libro hace unos meses y me gusto. A mi hubo cosas que me descuadraron y la manía que tiene la gente de decir que Slytherin no son magos bueno.
    Gracias por la reseña.

    Me gusta

  14. Pedro Henríquez dijo:

    ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, pero de Harry Potter he leído solo La piedra filosofal, así que no leeré este hasta haber leído la saga completa jajaja
    Gracias por la reseña.

    Un abrazo!

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    Me gusta

  15. Mónica Gorrión dijo:

    ¡Hola! Yo soy una fan incondicional de la saga Harry Potter, y, por mucho que me duela decirlo, no acabó de gustarme este libro. Tal vez sea porque, tal y como has comentado, no está escrito por la propia J K Rowling y eso se nota. Y, sin lugar a dudas, el tipo de redacción del mismo es totalmente distinto a las sagas de HP: está adaptado para el teatro, lo cual supone una decepción para los que buscan descripciones más detalladas de todo (de Hogwarts, de los hijos de los protagonistas y demás personajes…). ¡Yo sigo soñando con que un día J K Rowling me alegre la vida escribiendo sobre la época de los Merodeadores!

    Me gusta

Responder

