Contigo en el mundo, Sara Ballarín

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro que desde que vi su sinopsis tuve ganas de leer. Empecemos…

.

RESEÑA Contigo en el mundo.

Título original: Contigo en el mundo

Autor: Sara Ballarín

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2017

Páginas: 381

Saga: No

ISBN: 978-84-91291-33-6

.

 .

SINOPSIS

 Vega está cansada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esta nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

Después del éxito de ventas y críticas de El cuaderno de Paula, Sara Ballarín regresa al panorama de la narrativa con una novela ágil y divertida, diferente, que habla de amor, de dos personas con proyectos diversos que luchan por descubrir el mundo de la mano.

Música, libros, amor, mar…
Contigo en el mundo es la novela que estabas esperando.

.

OPINIÓN

Hace un tiempo estuve cotilleando entre las novedades de Penguin y vi que este libro iba a salir en mayo, y cuando lo vi en Edición Anticipada no me pude resistir a cogerlo. Y… después de tres semanas esperando el libro… ¡por fin llegó!

Sabía que la autora había publicado otro libro con anterioridad, y cotilleando reseñas vi que tenía buenas críticas, por lo que me animó aún más a leer la historia de Vega y Mario.

Vega es una mujer de treinta años que se ve atrapada en su vida, sin un trabajo fijo, con un novio al que no quiere y aún viviendo con sus padres. Así que en cuanto ve la oportunidad de cambiar su vida, coge el toro por los cuernos y hace un cambio radical: deja a su novio, encuentra un trabajo como profesora de violín en la escuela de una pequeña ciudad costera y se independiza al mudarse allí. El problema al inicio de su nueva aventura es que se siente sola, pero comienza una rutina que la hará toparse con un apuesto y sexy marinero. O eso es lo que ella piensa hasta que descubre que es el dueño de la librería que hay al lado de su casa.

Poco tiempo después de mudarse, Elsa, su mejor amiga, tras sufrir un desengaño amoroso, se muda a la misma ciudad con ella, ya que trabaja desde casa. Ambas acabarán conociendo a los hermanos Morel, de los cuales, uno es el guapo marinero/dueño de la librería que a Vega tan rápido le entró por los ojos.

Poco a poco se irán conociendo y descubriendo que tienen más en común de lo que pensaban en un principio. Pero hasta ahí voy a leer porque no quiero desvelar demasiado toda la historia que hay tras el libro.

El personaje de Vega es quien cuenta la historia en primera persona, por lo que sus sentimientos y sus palabras son las que nos acercan más a ella, ayudándonos a entenderla. Su lenguaje es moderno, por lo que sus comentarios son divertidos y cercanos. Además, ella es una mujer fuerte e independiente que tiene sus ideas claras y una fuerte personalidad. Es un personaje de esos que te enseñan algo.

Por su parte, Mario también tiene las ideas claras y entre ellas está la de hacer un viaje en barco durante seis meses él solo. Pero un suceso desbarata un poco sus planes. Él es este tipo de hombre que sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuando lo quiere.  Por lo que llama mucho la atención como personaje, por su comportamiento borde y algo impulsivo. Aún así llama mucho la atención.

Lo mejor de ambos personajes es la evolución que tienen a medida que van pasando las páginas, ya que, ambos, por los momentos que van viviendo, deben aprender a lidiar con cosas que ninguno de los dos imaginaba.

Los personajes secundarios son los que dan mucha vida al libro ya que se crean muchos tejemanejes que hacen que siempre estén en el punto de mira y quieras saber un poco más de ellos.

En cuanto a los temas que trata, el amor es el principal, pero llama la atención que a pesar del instalove de los protagonistas, su relación comienza como una amistad en la que ninguno quiere dar el paso. Eso es un plus porque son dos personas muy tercas, cabezotas y con las ideas claras, por lo que ver su evolución es estupendo.

La amistad es un tema relevante ya que habla de las amistades de toda la vida y de las nuevas, diferenciándolas pero a la vez, hablando de los beneficios de ambas. Por un lado sería la relación con Elsa y por otra con los amigos que va haciendo en su nueva ciudad.

La depresión y la superación de los problemas son dos temas que, hacia la mitad del libro, cobran una relevancia importante, ya que un personaje caerá en un momento de depresión del que tendrá que salir de una forma u otra.

He de decir que la historia de Vega y Mario cautiva, te hace creer en esas relaciones que nunca imaginas y que te acaban sorprendiendo. Además, con el lenguaje tan actual, el libro pasa volando, dejándote con una sensación de haber estado con los personajes en su camino.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

36 comentarios en “Contigo en el mundo, Sara Ballarín

  1. MonTse dijo:

    ¡Hola!
    Pues quizá no es un libro que yo elegiría porque si para leer, pero con tu reseña me has convencido. No tiene mala pinta. Y yo soy partidaria de los instalove asi que, si encima este empieza como amistad, aunque entiendo que ya están enamorados, me gustará seguro.
    Besos

    Me gusta

  2. Femme Book Freak dijo:

    HOLA! No sabía de este libro, pero al verlo en mi bandeja de entrada (o sea, la notificación de la reseña) me ha dado curiosidad.
    Lo leí todo y bueno, todo iba bien hasta el instalove. A veces me hacen enojar con eso, pero bueno. De ahí en fuera tiene buena pinta,
    Me gusta todo lo que tiene que ver con nuevos comienzos. Así que lo voy a buscar.
    Gracias por tu reseña 😀

    Me gusta

  3. isaswan40 dijo:

    Hola preciosa! Paso de puntillas ya que estoy pendiente de recibirlo y no quiero que ninguna reseña me condicione. Espero que lo hayas disfrutado.
    Un beso!
    Isa
    El desván de las delicias.

    Me gusta

  4. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no he leído la otra novela de la autora aunque reconozco que, quizá, me llama más la atención que esta otra, pero de todas formas este no suele ser mi tipo de lectura y tampoco me convence demasiado la trama por muchos tejemanejes que haya, así que dudo mucho que la lea :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Y.P Salavert dijo:

    Hola, este libro ya lo tengo en mis pendientes y que espero llegue pronto a mi país ya que por lo que he leído sobre el mismo me atrae bastante y eso que trate temas como la superación sin dudas a mi me llama mucho.

    Me gusta

  6. Maria ML dijo:

    Hola! pues no sabría si leer el libro o no, por un lado habla de drama, de superación y de seguir a pesar de lo que nos pase y por otro tiene instalove… aunque igual esto último no pesa tanto en el conjunto de la historia como para no leerla. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  7. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que he leído tantas reseñas buenas de este libro, que ya tengo la versión en digital. Lo que más me gusta es lo del tema del instalove porque por lo que dices parece muy bien llevado. Me alegro mucho de que lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    Me gusta

  8. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Me encantó la nueva historia de Sara!!! Todo, de principio a fin, la prota es genial, súper normal y cero dramas. No estoy de acuerdo en que haya instantlove, lo que hay es atracción, se dejan llevar y luego viene todo, no? Bueno, yo lo veo así 😉
    Te has leído el cuaderno de Paula??
    unbeso
    S

    Me gusta

  9. La cuchu librería dijo:

    Holaa!!
    Cuantas más reseñas leemos de este libro más ganas de leerlo tenemos, siempre reseñas muy positivas. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  10. Pedro Henríquez dijo:

    ¡Hola!
    Creo que la semana pasada nada más leí una reseña de este libro, y si no me equivoco parece que lo terminé apuntando en goodreads. No soy seguidor de la romántica contemporánea, pero leyendo reseñas, incluida esta, me parece que es una historia madura y no con tanto cliché que pienso que abunda en el género.

    Gracias por la recomendación 🙂

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    Me gusta

  11. Ali dijo:

    Quizás si no fuera por la reseña ni me hubiera fijado en el libro, pero eso es lo que tiene cuando queremos leer tantas cosas. A ver si me animo y lo leo más adelante.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  12. somethingtodreamel dijo:

    Hola! Creo que me ha pasado como a ti, desde que he leído la sinopsis me han entrado ganas de leer el libro! Me ha gustado mucho tu reseña, creo que es muy completa y me han dado ganas de leerlo! Si ya me habían dado con la sinopsis después de tu reseña mucho más. Me gusta eso de que la porta no esté conforme con su vida y decida cambiarla, y empezar de nuevo y no de esas historias siempre me apasionan! Además como cuentas que aparecen más personajes y otros temas, la veo genial!
    Un besiiito ♥️

    Me gusta

  13. Yoglaxx dijo:

    ¡Holaaa!

    Hmm. Estoy dudosa porque no es el tipo de libro del que suelo disfrutar mucho, más bien los leo para hacer un “parate” emocional de los demás libros que sí disfruto y me dejan pensando demasiado por lo mucho que me llegan al corazón.

    Le daré una oportunidad cuando necesite ese descanso 🙂

    ¡Un saludete!

    Me gusta

  14. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Este libro será un de mis próximas lecturas, va ser el primer libro que lea de la autora y le tengo bastantes ganas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  15. Tanya dijo:

    Hola

    La sinopsis me encanta, aunque para mí la portada no dice na jajajaj , lo tengo en la lista de proximos para leer, asi que espero poder hacerlo pronto y que me guste jajjaja

    un saludo

    Me gusta

  16. Maru dijo:

    ¡Hola!
    Es un libro del que he leído buenas y malas opiniones, esta claro que a todos no nos gustan los mismos libros, por lo cual aún estoy pensando si darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.

    Me gusta

  17. Patri Barrabés dijo:

    ¡Hola bonitaaa!
    Pues más o menos lo recibimos a la par el libro, pero yo aún no lo he terminado. Voy por donde ese personaje cae en una depresión y está más o menos saliendo, me falta la mitad, menos, así que… Eso, ya te contaré qué me parece, que aún voy por ahí. Me ha encantado la reseña, ¡un besoteeeeee!

    Patri B. de Written in the Sand 💖💖

    Me gusta

  18. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    He pasado un poco por encima ya que quiero leerlo. Su anterior libro me gustó muchísimo asi que espero que este esté a su altura. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  19. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! AL principio no me llamaba nada, y eso que lo había visto en novedades y la portada me parece muy mona, pero después de leer varias reseñas, yo creo que si me lo cruzo sí que le daría la oportunidad 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  20. pluma de papel dijo:

    Yo he visto muchas opiniones muy buenas sobre el libro así que de pronto cuando tenga la oportunidad voy a leerlo porque de verdad pintan este libro por las nubes xD Muchas gracias por la reseña, otra razón para buscarlo 😉

    saluditos!

    Me gusta

  21. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola!!

    A ver que me parece cuando lo lea, yo tambien lo pille en EA. Ya te contare, porque de momento no tengo mucho animo por leerlo 😂😂 (ya sabes el porque)

    Por tu reseña pinta bien, preparate para audios kilometricos segun lo lea

    Miles de besos!! 😘😘

    Me gusta

Responder

