Róndola, Sofía Rhei

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro que me llamó mucho la atención, y no sólo por su portada. Empecemos…

.

RESEÑA RÓNDOLA.

Título original: Róndola

Autor: Sofía Rhei

Editorial: Minotauro

Año de publicación: 2016

Páginas: 596

Saga: No

ISBN: 978-84-450-0395-4

.

 .

SINOPSIS

 Hereva de Tertius siempre ha vivido en una jaula de oro. No ve la hora de graduarse en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables para que sus padres, los reyes, le presenten a su futuro esposo y cumplir de una vez su destino. Por otra parte, un paladín imberbe y principiante consigue la Tarea más difícil e importante de todas: rescatar a la princesa, que puede que esté en apuros y ni si quiera los sepa.

En un mundo de magia imprevisible, lleno de brujas de incógnito, dragones eruditos, grogros polimorfos, libros que son cuervos, niñas que aúllan a la luna, gente ortiga, ambos descubrirán que los caminos que los caminos no siempre se cruzan como estaba previsto, que cuando la puerta de la jaula se abre, hay que atreverse a salir y que, a veces, el sapo al que hay que besar es uno mismo.

Un cuento de hadas peludo y verrugoso, algo político y bastante incorrecto.

.

OPINIÓN

Empezaré contando que leí la sinopsis del libro y me fascinó. Así tal cual. ¿Un cuento de hadas peludo y verrugoso? ¿Algo político y bastante incorrecto? ¿Dragones eruditos? ¿Grogros? ¿Libros que son cuervos? Y así un largo etcétera .

Como bien habréis leído en la sinopsis, la historia sigue a Hereva, princesa heredera del reino de Tertius, uno de los tres reinos del país llamado Róndola. Ayuda mucho el que las guardas de los libros sean mapas, para poder situarse e ir viendo por dónde se mueven los personajes. El otro de los personajes que sigue la historia es un paladín bastante torpe.

Al principio de la historia nos cuentan quién es Hereva y por qué estudia en la Academia Superior de Costura para Damiselas Impecables. Allí se hace amiga de princesas de otras especies, es decir, no humanas (vaamp, ínfera, grogro, fayr…). El día de la graduación de las princesas herederas sucede una catástrofe. A Hereva le pide la mano un caballero misterioso, pero nada más aceptar, aparecen dos paladines. Uno de ellos ha recibido la Tarea de salvar a la princesa del dragón. Pero… ¡Allí no hay dragón! O eso es lo que piensan todos, hasta que un inmenso y negro dragón aparece en uno de los balcones.

Los paladines logran acabar con el Dragón después de haber causado un gran revuelo entre todos los asistentes. Pero con ello sólo consiguen que los reyes de Tertius queden petrificados convertidos en piedra y que el palacio se quede congelado. Además de recibir una respuesta negativa por parte de la princesa a a propuesta de matrimonio que venía impuesta por la Tarea.

Es en ese momento cuando comienza la aventura. Varias de las princesas herederas junto con la criada y amiga de Hereva, y la bibliotecaria de la Academia, se ponen en camino para encontrar una cura que despetrifique a los reyes, encontrandose a lo largo del camino con diferentes situaciones. Por su parte, los paladines harán lo mismo, y los caminos de ambos grupos irán cruzándose en diversas etapas del recorrido.

Me he encontrado con un libro que me ha sorprendido y a la vez ha roto un poquito mi ideal de princesa. Pero aún así, siempre es divertido y emocionante leer cosas nuevas. En este libro, la autora ha abordado temas muy diversos, como son el sexo, la homosexualidad, los prejuicios… Al ver este tipo de temas tan “controvertidos” en un libro de príncipes y princesas, pero tratados de una manera delicada y especial, me he dado cuenta que es la primera vez que leo sobre ellos en un libro de este estilo.

También trata temas políticos (como bien dice la sinopsis) como por ejemplo el derecho al voto, la monarquía, el abuso de poder, los golpes de estado… Sí, sí. Aunque parezca que no de eso también se habla en el libro, pero, tal y como he dicho con los temas del sexo, la homosexualidad…, lo hace de manera cuidada, explicando las razones que tienen para cada cosa.

Me gusta cómo se ve la evolución de los personajes. Por ejemplo, Hereva, de ser una persona algo retraída, acostumbrada al lujo, va haciéndose a la vida del viajero, es decir, dormir en el suelo, no comer con once cubiertos distintos… Otro de los personajes, Erbin, ¡me encanta! Es tan altiva, tan aristócrata, que según ella no puede dirigir la palabra a nadie de rango inferior. Da un cambio de 180º, tan progresivo que aún así sigue resultando llamativo. Y así podría continuar con muchos otros.

Creo que de este libro saco una moraleja muy importante y es que debemos seguir nuestros instintos, aprender a querernos a nosotros mismos antes que querer a alguien más, dedicarnos tiempo para nosotros, es decir, cuidarnos. Y, como siempre, ser fieles a nuestras convicciones, pero aprender a salir del cascarón y vivir aventuras, porque muchas veces, esas mismas aventuras que nos dan miedo son las que nos enseñan a disfrutar de la vida.

Aunque el libro me ha gustado, ha habido momentos en los que se me ha hecho bastante pesado, como si hubieran querido meter mucha paja que luego no aporta nada al final de la historia. En fin, es mi humilde opinión.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

33 comentarios en “Róndola, Sofía Rhei

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de lo que comentas, sobre todo al final 🙂 La sinopsis de esta novela me ha recordado mucho a la de muchos cuentos Disney (tipo Rapunzel, la Cenicienta…) y eso me gusta y me ha llamado la atención ^^ Ahora bien… los seres sobrenaturales/fantásticos no me atraen tanto y es por eso que igual no leo esta novela, porque no me gusta leer sobre dragones, brujas y tal, pero bueno… que si se cruza en mi camino esta novela no seré yo quien la deje a un lado, aunque sea por probar :’)

    Gracias por al reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  2. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    No me ha convencido mucho la trama, pero aun así me lo apunto, quiero ver como acaba la historia y si encuentran esa cura. No me gusta mucho la fantasía pero también es porque aún no me he animado a leer ningún libro de ese género. Lo dicho me lo apunto y ya te contare, gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  3. Y.P Salavert dijo:

    Hola, has conseguido atraparme con esa reseña así que creo que en cuanto tenga oportunidad de hacerme con ese libro lo haré porque me parece que me puede llegar a gustar. Saludos.

    Me gusta

  4. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Lo tengo pendiente y después de leer tu reseña me da un poco de miedo eso de que sea un poco pesado, que hayan metido demasiada paja que no conduce a nada, creo que de momento seguirá en la estantería.

    Besotes!

    Me gusta

  5. Maria ML dijo:

    Hola!! pues lo de peludo y verrugoso también me ha llamado la atención pero veo que también se hace algo pesado a veces así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu sinceridad. Besos!!

    Me gusta

  6. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Uuuf este libro casi me lo presta una amiga, y vi el tochaco que era y le dije, mira, para otro día a lo mejor XD Pero la verdad es que tengo muchísima curiosidad y si no me agobiara tanto con todo lo que tengo por leer aquí en casa, ya me lo habría ventilado :b
    Gracias por la reseña, la verdad es que en parte me espero que sea un libro con mucho paja… voy avisada :b
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  7. Mª Del Mar dijo:

    ¡Hola!
    No eres la primera persona que dice que el libro se hace pesado. Yo misma aún sin haberlo leído tenía la sensación de que si al final lo acababa leyendo no lo disfrutaría del todo.
    Lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    Me gusta

  8. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    Le regalé este libro a mi novio hace como un año porque a los dos nos llamó mucho la atención, yo tadavía no me he animado a leerlo porque me daba miedo que se me hiciera pesado y como dices que hay algunas partes que sí lo son creo que aun lo voy a dejar un tiempo. Gracias por la reseña, me alegro de que te gustara a pesar de esas pequeñas cosas.
    ¡Un beso!
    Lu.

    Me gusta

  9. Ali dijo:

    Es un libro cargado demasiado de fantasía para mi zona de confort, pero reconozco que ya voy cogiendo títulos para salir de esa zona de confort. Así que lo mismo lo ves reseñado un día prontito.
    ¡felices lecturas!

    Me gusta

  10. SrShan dijo:

    Muy buen post, igual que gracias por expresar tu sincera opinión del libro.
    La verdad es que la trama en sí no me acaba de convencer, por lo que no lo leería. Pero por otra parte, lo que dices que te aporta (o al menos, te ha aportado), me parece del todo interesante. Tocando temas “tabú” que dan mucho que hablar pero que por desgracia pocos se atreven si quiera a mencionar. ¡Por lo que quizá finalmente me anime a leerlo!

    ¡Saludos!

    Me gusta

  11. Pedro Henríquez dijo:

    ¡Hola nuevamente Alejandra!
    Me ha gustado mucho tu reseña, siempre es un gusto leerlas.
    En cuanto al libro, cuando comencé a leer esta entrada, no me estaba llamando la atención y ya estaba pensando en descartarlo; pero todo el tema mágico y la gama de criaturas fantásticas y mágicas que tiene me ha atraído muchísimo, así que lo voy a apuntar para darle una oportunidad. Ojalá puedo conseguirlo aunque sea en digital.

    Nos estamos leyendo 🙂

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    Me gusta

  12. Anónimo dijo:

    Hola Alex!
    Un pena que se te haya hecho pesado por rato, pero dentro de todo es genial que hayas disfrutado del libro, yo por el momento lo dejar pasar.
    Gracias por la reseña.
    Lula

    Me gusta

  13. Bibiana In Bookland dijo:

    Hola guapa!
    He oído hablar de él, pero aún no me he decidido. Debe ser por la cantidad de libros pendientes que tengo, pero cuando he leído la sinopsis, me han entrado más ganas, pero si hay tanto relleno…no creo. De momento lo dejo.

    Graciaaaas!
    un besooo

    Me gusta

  14. Bambú dijo:

    Hola! Le tengo ganas a este libro por toda esa ambientación de cuento, las princesas y la moraleja que transmite. Sin embargo, me da miedo que se me haga muy pesada la lectura porque ya he leido varias reseñas que apuntan eso mismo

    besos

    Me gusta

  15. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    La portada me parece súper cuidada y todo el tema así fantástico, de busqueda de los persoanjes, me parece entretenido, la verdad. Creo recordar que lo he visto y es bastante gordito, por lo que si dices que hay muchas páginas innecesarias, pierde puntos…
    gracias por la reseña ^^
    un beso
    S

    Me gusta

  16. La cuchu librería dijo:

    Holaa!!!
    La verdad es que no nos ha llamado nada, aunque el mensaje del libro nos parece muy bueno. Nos alegramos que te haya gustado, a pesar de esos momentos más pesados..
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  17. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Este tipo de libros no me terminan de llamar la atención, no creo que disfrutará de la lectura por eso prefiero centrarme en libros que si que me van a gustar. Me alegro que disfrutarás de la lectura, a pesar de lo que comentas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  18. Toñi Galiano dijo:

    ¡Muy buenas!
    Tu reseña me ha gustado muchísimo, no pensaba que un libro así tuviese esa gran historia.
    No es el género que suelo leer habitualmente pero me lo apunto para cuando quiera cambiar.
    Muchas gracias, un besote 😉

    Me gusta

  19. Marta y Laura dijo:

    ¡Hola! Lo tenemos en casa desde hace tiempo y la verdad es que esperamos poder leerlo muy pronto. Nos has animado con eso de que rompe con el estereotipo de princesa, nos encantan ese tipo de lecturas. ¡Muy buena reseña! Un saludo.

    Me gusta

  20. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    No termina de convencerme del todo ademas eso de que tenga bastante paja… ahora mismo no es el estilo que más me apetece leer. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  21. Anónimo dijo:

    ¡Hola! A pesar de que soy mucho de estos temas no me termina de convencer del todo, quizás sea por el gran numero de páginas que tiene y que dices que en algunos momentos se te hizo un poco pesado, quizás algún día me anime a leerlo pero no será ahora, gracias por la reseña, besos 🙂

    Me gusta

  22. pluma de papel dijo:

    ¡Hola! pues me gustó mucho tu reseña con la sinopsis del libro así que de pronto le doy una oportunidad más adelante :3 ahora tengo muchas lecturas en camino, aún así, me llamó la atención porque creo que es una historia singular que no había escuchado antes.

    gracias!

    Me gusta

  23. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! En un principio me llamaba la atención porque me gustan los libros que no se centran en un solo tema, y este, por lo que cuentas, habla de muchos temas: política, homosexualidad… Pero cuando has dicho que el libro, llega un momento en el que hay mucha paja…Gracias por la reseña. Besos

    Me gusta

  24. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! la verdad es que no había oído hablar de este libro y me llama mucho la atención, independientemente de que en algunos momentos haya relleno de sobra con lo cual se hace la lectura pesada, pero la diversidad de temas que conforman la trama y sobre todo la moraleja me resulta muy interesante y sin ninguna duda me lo apunto y eso que el género fantástico no es uno de mis preferidos
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  25. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me alegra que te haya gustado, a pesar de que te de la sensación de que había mucho relleno. Son cosas que pasan a veces, que se tira mucho de relleno. A mí no me termina de llamar la atención para leerlo. Gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

  26. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola panto!

    Hay un tema que trata el libro sobre el que se que no me va a gustar leer, pero me parece sumamente interesante a la par que novedoso y raro (que yo uso esta palabra en sentido positivo tambien)

    No descarto leerlo, por eso tomo nota y engroso lo lista de pendientes.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘😻

    Me gusta

  27. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola panto!

    Hay un tema que trata el libro sobre el que se que no me va a gustar leer, pero me parece sumamente interesante a la par que novedoso y raro (que yo uso esta palabra en sentido positivo tambien)

    No descarto leerlo, por eso tomo nota y engroso lo lista de pendientes.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘😘 😻💙

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s