La elegida, Kiera Cass

¡Hola, hola! Hoy os traigo la… ¡tercera parte de La Selección! Empecemos…

RESEÑA La elegida

la-elegidaTítulo original: The One

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2014

Páginas: 252

Saga: Si

ISBN: 978-84-9918-726-6

 .

SINOPSIS

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra américa tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en sus esposa y que aún permanecen en palacio.

La elegida es el trepdante desenlace de la trilogía La Selección, que fue precedida por las novelas La SelecciónLa élite.

 .

OPINIÓN

Bueno, bueno, bueno… Este si que es el final de la historia de América. Y como he comentado con las anteriores entradas… ¡Qué cubierta! De los tres libros aún no se cual es la que me gusta más… ¿Tenéis alguna preferida ya? Creo que la mía es esta.

Antes de proseguir, os comento que si no habéis leído las anteriores reseñas, os dejo aquí la de La Selección y aquí la de La Élite. Os recomiendo que paséis a leerlas si no habéis leído este libro porque la reseña puede contener spoilers de los libros anteriores. Nunca de este.

Y volviendo al tema del libro… Sigo alucinando y no sé si me lo volvería a leer… Es que tiene tantas intrigas, tantos secretos, tantas cosas… Que aún no entro en mí de emoción. La verdad es que me da cosa desvelar algo del libro, pero puedo decir que América toma ya la decisión de con quién quedarse, pero todas las dudas que podáis tener quedan resueltas en este último libro.

Por otro lado la relación de Marlee y América, a lo largo de estos dos últimos libros ha ido teniendo sus altibajos, por razones como la competitividad por conseguir la mano del príncipe o los secretos que guardan. Pero poco a poco su relación va volviendo a su cauce, haciendo que ambas se sinceren y resuelvan sus problemas.

Se nota cómo los personajes, al llegar a este libro han evolucionado desde el primero. América, aunque persiste en su forma de ser, se la ve mucho más calmada, más decidida a estar con quien ama. A pesar de poder hablar de todos los personajes, quiero hacer una mención especial a Celeste, personaje al que aborrecí en el primer y segundo libro y que en este libro me ha sorprendido de sobremanera. Celeste más que evolucionar, diría que saca su verdadero yo. Pero dejo que lo juzguéis por vuestra cuenta.

En cuanto a los temas, dejando aparte el amor, destacaría la lealtad. No sólo la lealtad a una nación, sino hacia los amigos, hacia la familia, hacia unas creencias… Además, junto con la lealtad podría nombrar la amistad. Es un tema que muchas veces olvidamos o dejamos apartado, pero es importante conocer cómo evolucionan las relaciones amistosas entre los personajes y darle valor.

Por otro lado la pérdida es un tema que aparece mucho en este tercer libro. Cómo se trata el tema en un libro de estás características ha sido de lo más llamativo. No pensé que fuera a sacar el tema a colación. La revolución, como llevo diciendo desde el primer día, es uno de los temas que más aparecen, pero a mi entender, ese tema siempre queda en un segundo plano cuando podría haber dado mucho juego. Y por último, el tema del bien y el mal, visto desde los distintos puntos de vista que puede tener una historia.

Para ser totalmente sincera, me ha parecido un libro perfecto para el cierre de la trilogía ya que sabe acabar con cada una de las sub tramas que ha ido habiendo a lo largo de los libros anteriores.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

35 comentarios en “La elegida, Kiera Cass

  1. Wandering Book-reader dijo:

    ¡Hola!

    Leí esta trilogía hace un par de años y madre mía D: Creo que me la leí entera en una o dos semanas jajaja. Me enganchó muchísimo desde el principio y me encantó este final *-* He seguido con “La Heredera” y, si bien me ha enganchado tanto como los otros, también te digo que decae un poco la trama por ser repetitiva.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  2. Cuchus dijo:

    Hola!!
    Este libro nosotras lo acabamos en 24 horas, nos encantó!
    La trilogía en general nos gustó mucho.
    Nos alegramos de que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  3. Patricia (La Narradora) dijo:

    Hola guapa!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Yo no me he leído ninguno aún pero me gustaría hacerlo en algún momento porque pintan bien y ya que la tercera parte sigue a buen ritmo lo recalco en mi lista de pendientes. Las portadas son preciosas como bien dices.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo,

    Me gusta

  4. El diario de una estudiante de Letras dijo:

    ¡Hola!
    La elegida me ha encantado. Si bien es obvio con quién se quedará el príncipe desde el inicio de la historia porque, dah, me gustó mucho cómo fue el proceso para llegar a ello. Me gustó ver que la amistad entre America y Marlee volvía a su cause natural, y con Celeste me llevé una sorpresa, aunque es un personaje que me encanta~
    Me alegro que hayas disfrutado de la historia, te invito a ver la reseña que le hice al libro en mi blog.

    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2016/10/resena-la-elegida-kiera-cass.html

    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Si te soy sincera, llevo mucho tiempo diciendo que no creo que siga con esta trilogía después de haberse convertido en saga, pero es que leo opiniones muy positivas y teniendo en cuenta lo mucho que me entretienen a mí los entresijos palaciegos pues… igual me animo a leer la segunda parte, que seguro que me gusta más que la primera :’) Aun no sé qué haré pero me alegra leer que al final quedan todos los cabos bien atados y todas las dudas resueltas ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  6. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    A mí esta saga me encanta (con saga me refiero en realidad a los tres primeros, el resto meh) y me alegro de que te haya gustado. Creo que coincido contigo en que este es el mejor de los tres y el de la portada más bonita. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  7. Y.P Salavert dijo:

    Hola, este es uno de mis pendientes ya que todo (o casi todo) lo que leo sobre la misma es tan bueno que cada vez me dan más ganas de descubrir ese mundo por mi misma y ver que tal, seguro que lo leeré pronto.

    Me gusta

  8. Pedro Henríquez dijo:

    ¡Hola! Concuerdo contigo. De curioso he revisado la portada de los dos libros anteriores y es verdad que son muy geniales. Respecto al libro y la saga en si, por el momento la descartaré porque no me estoy animando a engancharme con una.

    Gracias por tu reseña de igual forma 🙂

    -Pedro, de MIL JEROGLÍFICOS-

    Me gusta

  9. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hello bella!!
    Acabo de dejar un comentario en otro blog, sobre otro libro de esta saga.
    Y me ocurre lo mismo… no sé si se me terminara haciendo pesado, pero por otra parte me llama la atención. Así que no se jajaja
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    Me gusta

  10. Ali dijo:

    A mi me gustó mucho la saga. Así que nada que añadir a tu reseña. Bueno si que se animen y la lean porque es preciosa.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  11. Ode dijo:

    Hola Alex, primero he de agradecerte haber pasado por mi blog, ya te sigo de vuelta.
    Esta saga la leí hace ya bastante tiempo, uff creo que fue en la navidad del 2015, wow, el tiempo pasa volando. A mí me gustó mucho la historia, pero si quieres tomar un consejo, te recomiendo que te quedes aquí, no la continúes porque la buena impresión que te dejó este libro la puedes perder con los dos siguientes.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  12. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    La verdad que tienen unas portadas preciosas. Al igual que dice para mi tambien es un gran final de la historia. Todos los tejemanejes que hay en el oalacio me tuvieron inteigadisima. Estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  13. Marta y Laura dijo:

    ¡Hola! ¡No podemos estar más de acuerdo! Esta trilogía es simplemente maravillosa y nos encanta la fuerza del personaje de America. Sin duda de nuestras favoritas. De las portadas, nos quedamos con la de “La selección” porque nos encanta el azul. ¡Gracias por recordarnos esta historia! Un saludo.

    Me gusta

  14. Maria ML dijo:

    Hola! esta saga no tenía pensado leerla; no me ha llamado la atención a pesar de las buenas reseñas que he leido sobre ella. Se nota que los libros han ido mejorando y los personajes han evolucionado; aún así, los dejos pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    Me gusta

  15. Anna Holland dijo:

    HOLA!!! Este es sin duda mi libro prefe de la trilogía, con ese final que no me esperaba para nada y con todas las cosas que pasan y todos los temas de los que hablas,, también me parece el cierre perfecto perfecto de loa saga!

    Me alegro de que hayas disfrutado de estos libros bella, nos leemos prontito

    MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIL BESOS!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    Me gusta

  16. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola guapa, como ya te he mencionado en las reseñas de las dos entregas anteriores, esta es una de las sagas que llevo queriendo leer desde hace bastante tiempo, pero ya se sabe entre mis miles pendientes y mis escasos ahorros no puedo conseguir todos los libros que quiero, aunque ten por seguro que estos libros caerán tarde o temprano, junto con el de la sirena de esta misma autora.
    Me paso por la reseña de puntillas porque no quiero comerme ningún spoiler.
    Me alegro de que el libro te haya gustado y consideres que el final sea perfecto.
    Millones de gracias por la reseña, un besote

    Me gusta

  17. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    No he leído la serie, pero coincidimos en el amor por las portadas!! Me alegra que haya sido para ti un cierre apoteósico, y con todo resuelto; si como dices, hay tantas intrigas y secretos, ya sabes, relectura, jejej
    un beso
    S

    Me gusta

  18. Elena Silva dijo:

    ¡Hola!
    Ains, yo aun no me animo con esta saga… son tantos que me da un poco de pereza… jajaja
    Pero la verdad es que he odio muy buenas opiniones, como la tuya, de estos así que me pica un poco la curiosidad pero no sé si me animaré algún día con ellos.
    Besos!

    Me gusta

  19. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Este es mi libro preferido de toda la trilogía, la verdad es que me encantó. Aún tengo por leer La heredera y La corona, que están relacionados con esta serie, a ver si consigo hacerles un hueco. me alegro que a ti te haya gustado tanto también.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    Me gusta

  20. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    ¡Pues claro que quiero leerlos! Me quiero hacer con las ediciones de bolsillo porque son una auténtica cucada, y las portadas dios son tan bonitas todas *-* No sé si vas a seguir leyendo la saga porque los dos últimos libros sé que siguen un arco argumental distinto con otra protagonista y que a la gente no le suelen gustar, pero solo por lo bonitos que son por fuera yo creo que merece la pena jajajaja
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  21. Tanya dijo:

    Hola

    Las portadas son todas preciosas, todas tienen algo que atrapa y no dejas de mirarlas, y comparas y es imposible

    Yo aún los tengo pendiente, mi lista de pendientes cada dia crece más, he leído reseñas muy buenas osbre estos libros, aunque comentan que los últimos no son tan buenos como los primeros .. tendré que leerlos para salir de dudas

    un saludo

    Me gusta

  22. Cristina Hermosa dijo:

    Hola!
    De este libro con lo que me quedo es con la relación entre America y Marlee/Celeste. Me gustó cómo la autora consiguió que esas tres chicas se hicieran amigas de una forma natural y no muy forzada. Me paso cómo a ti con Celeste, que al principio la odiaba y al final la cogí muchísimo cariño.
    Una de las cosas que me daba miedo de esta saga era que quizá no me parecía tan dura como me hubiese gustado que fuese. Y aunque sí que se intuyeron cosas interesantes en la historia, pensé que no habría ninguna perdida. Por suerte, en eso último me equivoque y Keira supo rompernos el corazón.
    Un beso.

    Me gusta

  23. intothebooksheart dijo:

    ¡Holi!
    Pues no sabría si decirte si me gusta más este libro o el primero. La portada sí, definitivamente esta ❤ Pienso igual que tú sobre Celeste, me ha gustado mucho su "evolución" y el final que le han dado. igual me pasa con el tema de los rebeldes: se podría haber dado más juego y al final que acaba todo como muy abruptamente…se le podría haber dado alguna vueltecilla más. Aunque realmente no creo que este fuera el tipo de libro que Kiera quisiera escribir, así que me parece perfecto tal y como está ❤

    ¡Un besito!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s