Greenwood, Georgia Moon

¡Hola, hola! Hoy traigo al finalista del premio Oz, mi primera colaboración con esta editorial. ¿Quieres saber más? Empecemos…

.

RESEÑA Greenwood

Título original: Greenwood

Autor: Georgia Moon

Editorial: Oz Editorial

Año de publicación: 2017

Páginas: 312

Saga: Si

ISBN: 978-84-16224-65-4

SINOPSIS

¿Te atreves a adentrarte en el bosque de Greenwood?

Tras la misteriosa desaparición de su padre, Esmeralda Grimm y su familia se trasladan al sombrío pueblo de Greenwood, en Oregón.

Aunque la pequeña comunidad está conmocionada por la reciente desaparición de una joven en el cercano bosque, nadie quiere hablar. Solo Harry, un chico tímido y muy inteligente, está dispuesto a investigar. Junto a él, Esmeralda intentará desvelar qué se esconde en las profundidades del bosque de Greenwood, donde nada es lo que parece.

 .

OPINIÓN

Primero agradecer a la editorial el envío del ejemplar. El libro me llamó la atención cuando anunciaron en Twitter al ganador y al finalista del premio, por lo que fue emocionante recibir el paquete.

La historia se centra en Esme (Esmeralda) quien se muda a Greenwood, el pueblo del que su madre es originaria, tras la desaparición de su padre unos cuantos años atrás. Allí se sentirá muy atraída por Harry y los secretos que hay a su alrededor. Secretos como el por qué no la deja ayudarle a buscar a su amiga Melissa, desaparecida dos meses antes en el misterioso y escalofriante bosque de Greenwood.

En su primer día de clases Esme conocerá a dos chicas, Minerva y Nora, quienes la ayudarán a adaptarse. Además intentarán incluirla un poco más en la vida social del pueblo. Pero ella sólo quiere saber más de Harry, y poco a poco irá consiguiendo hacerse un hueco en su vida, de forma que finalmente él acepta que ella le ayude en su búsqueda. El problema del bosque de Greenwood es que es fácil entrar, pero nunca salir ya que está rodeado de misterio y de personas desaparecidas.

Cuando por fin hacen equipo comenzará una búsqueda de pistas, de la verdad, de formas de entrar en el bosque, de descubrimientos… No quiero desvelar mucho más porque hay muchas cosas y pequeños detalles que van sucediendo a lo largo del libro que van tomando relevancia a lo largo de la narración.

Ha habido muchos puntos a lo largo de la historia en los que se preveía qué iba a suceder, por lo que me ha dejado bastante chafada porque me esperaba que diera un giro en los acontecimientos que no confirmase mis sospechas, pero no, era tal cual yo pensaba. Eso ha hecho que se hiciera un poco tediosa la lectura.

En cuanto a los personajes, Esme, es sin duda la protagonista ya que cuenta la historia en primera persona, explicando al lector, sobre todos sus sentimientos y pensamientos con respecto a todo aquello que la rodea. Para tener 17 años me ha parecido un poco infantil. Me explico. A pesar de considerarse una persona tímida, hay momentos en los que su comportamiento no encaja con una persona de su edad. Al menos, a mi parecer.

El otro protagonista es Harry. En su caso sabemos de él gracias a lo que nos cuenta Esme, pero hay varios capítulos contados en tercera persona que nos llevan al pasado, cinco años atrás, para ser más exactos, y explican un acontecimiento en la vida de este personaje relevante para la historia. Al igual que me ha sucedido con Esme, me ha dado la sensación que para ser un chico de 17 años se comporta, en muchas situaciones como uno de 15.

El resto de personajes, al tener un papel menos relevante, es difícil decir si se ajustan a sus características porque apenas tienen relevancia. Además, como he mencionado anteriormente, los protagonistas son Esme y Harry.

En cuanto a los temas, el principal es la búsqueda. Ya no solo de las personas desaparecidas, sino la búsqueda de la verdad, de uno mismo, de conocimiento… Todo ello para resolver un misterio que es el punto clave del libro.

Además la amistad es un tema que desde el principio del libro va tomando relevancia. Por parte de Esme porque nunca ha tenido amigos de verdad y al llegar ahí se da cuenta de que, desinteresadamente, Minerva y Nora se hacen sus amigas desde el primer momento. Y, por otro lado, Harry, que explicará poco a poco cómo es su amistad con Melissa (para quien lo haya olvidado, la chica desaparecida) y su relación con Minerva.

La familia debería colarse entre temas importantes, pero es Harry el personaje que más trata este tema, tanto por la desaparición de su padre como por la relación que mantiene con su madre y su hermana. Pero me ha sorprendido que Esme, que es la conductora de la historia, sea más desapegada de su familia a pesar de la cantidad de cosas que les están sucediendo.

La historia en sí me ha parecido interesante y entretenida. Tanto que tengo ganas de saber si acabará resolviéndose el misterio o no. Pero he encontrado muchas cosas negativas. Lo primero de todo han sido la gran cantidad de errores ortotipográficos a lo largo del libro (frases sin sentido, falta de “s”, o de “.”) que han hecho que la lectura fuera más incómoda.

Por otro lado, ha habido partes, como he dicho al principio, que eran demasiado previsibles y eso consigue hacer perder el interés de la novela porque ya sabes qué va a suceder y no deja espacio a la imaginación.

También me ha chocado mucho que, aunque sea un pueblo pequeño acostumbrado a las desapariciones, nadie se preocupe tanto como para intentar buscar a esa persona. Y digo esto sobre todo por el jefe de policía de Greenwood, que apenas mueve un dedo en todo el libro. ¿Y no se supone que la policía debería actuar? Es verdad que explica el motivo, o al menos una parte de él, pero bueno.

A pesar de los errores, creo que el libro es entretenido y anima a pasar el rato. Incluso te deja con las ganas de saber qué va a pasar en el siguiente. Pero he echado en falta que la historia no hubiera sido tan predecible en muchas ocasiones.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

42 comentarios en “Greenwood, Georgia Moon

  1. Lucía dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que no creo que lea este libro… La polémica con el tongo ya hizo que no quisiera leerlo, pero si además es previsible todo.. Pues menos aun. Una cosa es que te vaya dando pequeñas pistas para que tu sepas que va a pasar y otra diferente es que sin quererlo la autora veas clarísimo el final…Gracias por la reseña de todas formas. Nos leemos.
    ¡Un beso!

    Me gusta

  2. Georgia Moon dijo:

    ¡Hola, Alex!

    Primero de todo, muchísimas gracias por leer el libro y por escribir esta reseña, ya que ha hecho que me dé cuenta de cosas en las que como escritora no me había dado cuenta, y otras que me encantaría explicarte pero sería hacer un gran spoiler de la segunda parte. 

    Al ser una bilogía, y mucho más misterio, hay cosas que quedan sueltas cuando terminas la primera parte, pero te aseguro que cobrarán sentido cuando leas la segunda parte, y creo que te van a sorprender. Respecto a la edad de los personajes y su personalidad, tiene un porqué ya que todos somos distintos, y creo que es el propio lector quien tiene que llegar a esa conclusión, pero de nuevo no puedo hablar mucho porque sería hacer spoiler hacia la segunda parte. Repito, creo que entenderás muchísimas cosas de esta primera parte cuando leas la segunda, tanto en trama (como, por ejemplo, por qué el sheriff no hace nada por los desaparecidos) como en el comportamiento de los personajes (como la actitud de Esme hacia su familia). 

    De nuevo, muchísimas gracias por leer la novela y por escribir la reseña. La tomo como algo positivo para crecer como escritora!

    Georgia Moon x

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      Muchas gracias por haberte tomado tiempo de leerla. Ahora has conseguido que aumenten mis ganas por saber de todos esos misterios sin resolver, y sobre todo de comprender mejor a los personajes. Espero que la segunda parte no se haga de rogar, porque el final me ha sorprendido.

      ¡Un beso!
      Y de nuevo, gracias por haber pasado por aquí. Ha sido un placer 🙂

      Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que destacas 🙂 A mí esta novela no me llama demasiado la atención básicamente porque creo que no aporta nada nuevo al género e incluso creo que hay otras novelas mejores, pero bueno… no voy a entrar ahí xD Eso sí, lo que comentas sobre los errores ortotipográficos y alguna que otra cosilla que la hace previsible me ha echado bastante para atrás, así que entre unas cosas y otras dudo mucho que lea esta novela :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  4. Y.P Salavert dijo:

    Hola, aunque me parece una historia que puede llegar a entretener de momento no me llama del todo la atención puesto que tengo tantos pendientes, puede que cuando este menos saturada me anime por este.

    Me gusta

  5. Ali dijo:

    ¡Hola bonica!
    Tiene su punto el libro. Es una pena que haya momentos que no sea lo que esperabas con esos giros, pero sin duda tiene buena trama para ser un libro a tener en cuenta. B7s

    Me gusta

  6. Pedro Henriquez dijo:

    ¡Hola! Me ha llamado la atención toda esa parte misteriosa del bosque y el tema de las desapariciones, pero se me han cortado todas las pasiones con el hecho de que tenga faltas ortográficas y que la historia tienda a ser predecible, así que por el momento lo descartaré, porque mi lista de próximas lecturas ya se está haciendo bastante extensa así que tengo que ser más exigente con los libros que selecciono jajaja Gracias por la reseña de todas formas, me gustó mucho la manera en que la estructuras 🙂

    Un saludo!

    Me gusta

  7. Angelita cm dijo:

    Hola guapa, este es un libro que ha salido nuevo pero no es uno de mis favoritos. Tiene buena pinta tal y como lo has puesto en tu reseña pero algo que no me gusta es que las historias sean predecibles. Eso me mata 😦
    Espero leerlo algún día, mil gracias por tu reseña. Un beso grande

    Me gusta

  8. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    pues me llama bastante la atención, pero si dices que es bastante predecible y no da giros que sorprendan, creo que la voy a dejar pasar de momento. Aunque puede que en un futuro me anime
    Un abrazo!

    Me gusta

  9. Yoglaxx dijo:

    ¡Holaaa!

    Sí que me ha llamado la atención por el tema de las desapariciones en el bosque y tal, aparte de que Esmeralda es un nombre que siempre me ha molado mucho, ♥… Y ni hablar de Harry, que siempre lo asocio con mi amado Potter, jajajajajajaja.

    Aun así, el hecho de que haya tantos errores me echa para atrás porque voy corrigiendo mentalmente en vez de gozar de la historia :(. Quizá si se hiciera una corrección en la siguiente edición, me atrevería; pero de momento lo dejo correr.

    ¡Gracias y un saludete!

    Me gusta

  10. intothebooksheart dijo:

    ¡Holi!
    Me ha llamado la atención el libro, muchísimo. Pero me ha chafado lo que dices sobre ser predecible. Además, salvo algunas sagas/trilogías nuevas, empiezo a estar cansada de libros que tienes que esperar a ver qué pasa en el segundo y más si no tienen una fuerza arrolladora, como le pasa a este. ¿Quizá mejor si se hubiera quedado en un solo libro? La cosa es que al final se me han quitado las ganas de tenerlo en mi(s) lista(s).
    ¡Un besazo reina! ❤

    Me gusta

  11. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hello bella!!
    Woww!! A mí me llama mucho la atención, incluso la portada y eso que está cargadita de verde y es un color que odio, tiene una pinta estupenda el libro, muy buena reseña por cierto.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    Me gusta

  12. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! siento muchísimo que el libro no haya cubierto tus expectativas que esperases más de él. En mi caso lo voy a dejar pasar porque en una historia necesito personajes de peso y soy súper maniática con el tema de las faltas ortotipográficas, pero más que nada porque no me termina de llamar la atención
    estupenda y honesta reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  13. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Con las novedades de esta editorial tengo una relación amor odio, porque me suelen llamar muchísimo la atención, como es esta novela, y luego me decepcionan bastante 😄 Así que voy a ir con mucho cuidado esta vez, además sobre aviso con tu reseña 🙂
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  14. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola bonita!

    Jo, qué pena que el libro haya dejado tanto que desear… la verdad es que me llamaba mucho la atención y ahora ya no tanto… Bajo mis expectativas por si algún día decido leerlo, aunque ya no me urge tanto. Una pena que esos “errores” hayan ensuciado el libro 😦 ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos Alex!

    Me gusta

  15. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Me llama bastante este libro desde que la editorial me lo mando como novedad pero no he tenido suerte de que me lo mandara, así que en cuanto pueda me hago con el. A pesar de los errores que le has encontrado quiero leerlo.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    Me gusta

  16. Maria ML dijo:

    Hola!! pues no me termina de llamar la atención la historia, y menos después de leer sobre errores y pasajes previsibles, así que de momento lo dejo pasar. Gracias por tu sinceridad y una pena que no hayas disfrutado más con la lectura. Besos!

    Me gusta

  17. Lucia dijo:

    Hola!
    Sinceramente que haya faltas de ortografía en un libro no gusta. Porque deberían revisarlo mas, pero bueno.
    Es un libro que en principio me llama. No se si tendrá mas libros será una saga o trilogía y prefiero que salgan todos.
    Un saludo;)

    Me gusta

  18. Tanya dijo:

    Hola
    Si que la parte del misterio y las desapariciones tiene un buen punto, y estos libros a lo largo parecen bastante predecibles, más que nada porque hemos leído muchos libros parecidos, y ya sabemos por donde pueden ir los personajes o la trama.
    EL punto negativo son las faltas de ortografía, entiendo que se pueda pasar un par, pero me da la impresión que son más de 1 o 2 y eso es algo que entorpece mucho la lectura, de todas formas espero que lo puedan arreglar y me lo llevo apuntado

    un saludo

    Me gusta

  19. lulasworldblog dijo:

    Hola!
    La portada me encanta, llama mucho, pero por lo que cuentas se ve un poco engorrosa y eso de que lo que sigue sea predecible como que quita un poco el animo, creo que me lo voy a pensar a ver si me animo con el libro.
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    Me gusta

  20. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    No me atreví a pedirle ninguna de las novedades a Oz porque creía que solo mandaban un libro a la vez y ya tenía que llegarme El príncipe roto, pero creo que si hubiera tenido que elegir entre Un amor real y este, por la portada y el nombre habría elegido Greenwood, mientras que por trama habría elegido el otro. Y creo que no habría disfrutado mucho de esta novela porque los errores por falta de corrección me sacan de quicio y por lo que has contado, no parece un libro para mí.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  21. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Me gusta mucho la portada y la historia tiene varios aspectos que me gustan, pero creo que no lo leeroa ya que no termina de convencerme del todo. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  22. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola guapa !!. Este libro lo.primero que me atrajo de el fue su portada además la trama de la novela está genial por lo que la tengo apuntada y espero poder disfrutar de la historia.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia———La guarida de los amantes.

    Me gusta

  23. Alba M. dijo:

    Muy buenas!
    este libro me llamó la atención y por tu reseña creo que lo leeré cuando pueda.
    hay cosas que no me gustan, como que el protagnista sea inmaduro o que algunas partes de la historia se hagan previsibles…
    aun así la trama me parece interesante
    gracias por la reseña!!
    un besito

    Me gusta

  24. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! Al principio, al leer la sinopsis me llamaba la atención, pero tras leer tu reseña como que se me han quitado las ganas. Han habido tres cosillas que me han echado para atrás: la infantilidad de la protagonista, la previsibilidad de la trama sin giros y lo que cuentas del jefe de policía. De todas formas, muchas gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

  25. Anna Holland dijo:

    Bueno, tampoco esperaba que este fuera un libro de 10 la verdad… aunque esos fallitos en la trama me echan mucho para atrás. Se nota que hay cosas que se quedan cojas y que sea tan previsible es que ay, no me gusta no me gusta.
    No tenía mucha ilusión por leer este libro, y siento que no te haya gustado tanto como se esperaba pero bueno, al menos es entretenido y para pasar el rato esta curioso, no??
    Espero que los siguientes libros que leas sean de 8 o 10 estrellas si se puede!

    Muchos besos bella, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    Me gusta

  26. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues de todo lo que has dicho, la verdad es que lo que más me echa para atrás es lo de las faltas, porque no me gusta encontrarlas en los libros, pero bueno sabiéndolo por lo menos iré preparada porque el libro lo tengo anotado, y lo que he estado leyendo me gusta 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  27. Cristina Hermosa dijo:

    Hola!!!
    Pues que pena que tenga partes previsibles teniendo en cuenta que justo se trata de una novela de fantasía y misterio. Al final esas cosas hacen que no disfrutes tanto porque no tienes ese subidón que da el encontrarte con un super plot twist.
    Y lo de los personajes también es un fastidio. Hay que saber enseñar una actitud que encaje con su edad y muchos autores se olvidan de ese detalle. Me imagino que al ser una autora novel, no habrá pensado mucho en ello, pero espero que lo tenga en mente para próximos libros.
    Buena reseña!!
    Un beso!!

    Me gusta

  28. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! No conocía el libro a pesar de que ha ganado un premio como bien mencionas pero la verdad es que punta muy bien y seguro lo leeré porque quiero saber que es lo que pasa aunque sea un poco predecible como has dicho, gracias por la reseña, besos 🙂

    Me gusta

  29. Toñi Galiano dijo:

    ¡Muy buenas!
    Vaya, parece ser que tanto el libro ganador como el finalista tiene cosas previsibles y eso quizá me frena. El punto a favor es que me gusta lo de “la búsqueda” en todos los sentidos así que estoy dudosa, no sé qué haré al final 😛
    Un besote y gracias por la reseña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s