La élite, Kiera Cass

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte un libro que, como ya sabréis, me encantó. Empecemos…

 

RESEÑA la élite

la-eliteTítulo original: The Elite

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2013

Páginas: 222

Saga: Si

ISBN: 978-84-9918-613-9

 .

SINOPSIS

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

América todavía no esta segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y América tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que América pudiera tener de un final feliz.

 .

OPINIÓN

Cuando terminé La Selección (tienes la reseña aquí) estaba deseando hacerme con este libro porque tenía, no, necesitaba saber desesperadamente cómo continuaba la historia. Y, de primeras, la portada volvió a sorprenderme con esa elegancia que caracterizaba la primera. He de decir que soy fan incondicional de las portadas de esta saga. Me parece que representan perfectamente el ambiente del libro.

Atención, esta reseña puede contener spoilers del libro anterior.

Volviendo con la historia… América y Maxon. América y Aspen. ¿A quién elegirá? Por que con ambos se la ve feliz. (Yo desde el primer libro ya elegí bando). Ahora son sólo seis chicas compitiendo por el príncipe, y se empieza a notar la tensión entre ellas, pero América ha hecho muy buenas migas con Marlee. Tanto que se pueden llamar amigas. Pero Marlee oculta algo, y no se lo quiere decir a nadie. Incluso América está preocupada por ella, pero piensa que se lo dirá cuando esté preparada.

Por otro lado, Celeste, la odiada Celeste, está al acecho, buscando cualquier oportunidad para hacer que América quede mal y salir ella bien parada. Se trae un juego sucio que se lleva viendo desde el primer libro, pero, aún así, eso no la impide querer llegar a lo más alto. Bajo cualquier circunstancia.

El tema de la confianza toma relevancia en este libro ya que poco a poco, América, se va dando cuenta de que debe ceder un poco y empezar a confiar en la gente. No sólo en sus compañeras (Marlee sobre todo), sino en Maxon, en Aspen, en sus doncellas…

Como comenté en el libro anterior, la evolución de los sentimientos en los personajes es muy evidente, lo que supone que éstos también evolucionen, haciendo que el relato sea mucho más interesante.

Al igual que comenté en el libro anterior, creo que el tema de los rebeldes podría haber dado mucho más de sí en el libro y creo que la autora lo acorta en exceso, o al menos no cuenta tantas cosas como a mi me gustaría saber. Es un tema que quitaría al libro la etiqueta de “romántico” puesto que metería más misterio, aventura, emoción… No sé si a vosotros os ha pasado lo mismo. Aún así quiero recalcar que a mi me sigue encantando la historia.

¿Y a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

39 comentarios en “La élite, Kiera Cass

  1. bibianainbookland dijo:

    ¡Hola guapa!
    Yo también lo he leído, y me gustó bastante esta parte de la trilogía, aunque no fue el que más me gustó. Estoy de acuerdo con lo que dices de la confianza, y se entiende que le cueste darla teniendo en cuenta quienes son las personas que la rodean. Yo Maxon 100%!! No hay príncipe más adorable.
    Un besoo

    Le gusta a 1 persona

  2. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola preciosa, aún no he tenido la oportunidad de leer esta saga pero la tengo muchas ganas junto con el libro de la sirena.
    Así que por esta reseña me paso un poco de puntillas porque no he leído el anterior y tengo en mente comparmelos en un futuro.
    Me alegro de que esta historia te este gustando mucho.
    Un besazo enorme

    Le gusta a 1 persona

  3. Angiesm97 dijo:

    Hola!! mira que estamos de acuerdo en cosas. Yo en el segundo odié a América con toda mi alma, era un odio puro porque me desesperaba de sobremanera. A Celeste también la odiaba xD creo que yo odiaba a los personajes del libro exceptuando a Aspen y a Maxon, aunque Maxon por momentos me hacía desear cogerle la cabeza y hacerle entrar en razón y que dejara de ser tan inestable como la otra. Lo que me gustó del libro fueron algunas escenas como lo que pasa con Marleen y ajá, ya tu sabes xD

    besos!!!

    Me gusta

  4. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado, a pesar de los aspectos negativos que destacas 🙂 Yo de esta saga sólo he leído el primero, que me gustó bastante, aunque reconozco que me hubiese gustado encontrar más misterio (relacionado con la trama de los rebeldes, que podría haber dado mucho más juego, al menos en esta primera parte). Por lo demás me gustó, pero no sé si después de saber cuántos libros hay publicados ya me animaría a seguir con la saga, que me da bastante pereza, pero bueno… ya veré qué hago (?)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  5. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Aún no he leído los libros de esta saga, este es el segundo y la verdad he leído los spoilers de los que nos avisabas porque de momento no tengo pensado leer los libros. Son muchos y no tengo demasiado tiempo como para meterme de nuevo en una saga. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  6. Maria ML dijo:

    Hola! esta saga desde el principio no me ha llamado la atención, me ha parecido que se parece a tantos otros libros que los voy a dejar pasar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    Me gusta

  7. intothebooksheart dijo:

    AMOR INFINITO A ESTA TRILOGÍA (SAGA) ❤ #TeamMaxon #AspenTambiénEraMono *modo fangirleo*

    Ahora en serio, me parece que a pesar de tratarse de una trilogía de princesitas y príncipes está muy bien hecha aunque yo habría ahondado un poco más en algunos temas. America me parece maravillosa y la forma como la describen también, casi podía verla delante mío. Y la verdad es que el modelo de distopia planteada en este libro me gustó mucho a pesar de asemejarse a otros en algunos aspectos. Vamos, que Kiera Cass dio en el clavo total.
    ¡Un besito!

    Me gusta

    • Alex dijo:

      Si, si! #TeamMaxon Aspen era mono, pero… Maxon era Maxon. Como he dicho en la reseña, le hubiera metido más chicha con el tema rebeldes, y aunque hay otras cosas un poco en el aire… no le voy a sacar demasiados puntos negativos porque me gustó 🙂
      ¡Un besote!

      Le gusta a 1 persona

  8. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Yo me leí la saga el año pasado y la verdad es que me gustó mucho, yo me decanté por el bando de Maxon aunque hubo detalles que no me gustaron se convirtió en mi favorito, me alegro que disfrutraras de su lectura y al igual que tu me encantan todas las portadas jiji, besos 🙂

    Me gusta

  9. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Cómo me gustan estas portadas! No leí el anterior y por cómo sigue la serie, no decae… Está genial que haya más que historia de amor, con tantos personajes, que haya misterio y aventuras está estupendo 😉
    Un beso
    S

    Me gusta

  10. Y.P Salavert dijo:

    Hola, esta saga la tengo en mis pendientes que espero poder iniciar en cuanto termine algunas que ya tengo abiertas, solo sé que he leído opiniones variadas y quiero leerlo para saber que me parecen a mi.

    Me gusta

  11. Ali dijo:

    Yo me quedé en el tercero de la seleccion. Y la verdad me encantaron, pero ya no he seguido con ella. A ver si algún día los retomo porque la verdad es que creo que merece la pena seguir. B7s

    Me gusta

  12. Laura dijo:

    Paso sin leer la reseña ya que tengo La selección pendiente y no quiero nada de spoilers, que luego lo paso muy mal xD

    A ver si me animo de una santa vez y me los leo todos ya leñe xD

    Un besazo!
    Laura – Ciudades Literarias

    Me gusta

  13. Tanya dijo:

    Hola
    De Kiera he leído algunas cosas, pero La selección no, la tengo en el kindle esperando, pero voy con libros atrasados del siglo pasado y cada día tengo más, espero poder leerla pronto, aunque creo que lo haré a su tiempo, que leerlos todo de golpe puede ser terrible para mi cabeza xD

    un saludo

    Me gusta

  14. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Ay tengo mil millones de ganas de leer esta saga porque las portadas son PRECIOSÍSIMAS DE LA VIDA y la historia sé que le encanta a todo el mundo (salvo los dos últimos libros) así que cada vez que leo una reseña es como *hype* jajaja me alegro mucho de que los estés disfrutando y ya sé que cuando los lea tengo aquí una compañera de fangirleo!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  15. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    A mí fue el que menos me gustó de los tres y es que America me sacaba de quicio, sí es verdad que esta parte es menos romántica y priman más otras cosas sobre la trama de La Selección.

    Espero tu reseña del tercero que fue mi favorito de los tres que he leído hasta el momento.

    Besos. 😀

    Le gusta a 1 persona

  16. isaswan40 dijo:

    Hola! he leído tantas críticas positivas que me tengo que hacer con estos libros sí o sí, la verdad es que no da para más mi lista de pendientes jajaja
    me alegro muchísimo de que hayas disfrutado tantísimo de su lectura fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  17. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Esta historia me fascinó y creo que fue porque no sabia de que iban estos libros. Eso si me quedo con la trilogía los otros están bien pero un poco innecesarios. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  18. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Leí La selección el año pasado y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba, pero no sé por qué, no me he animado con los demás libros, a ver si lo hago en este verano. A mí también me gusta más Maxon 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  19. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado la reseña,y he leído muchos comentarios positivos sobre esta saga. Pero no sé por qué, a mí no me llama la atención. Gracias por la reseña. Nos leemos.

    Me gusta

  20. Guacii ✩ (@ElrincondeHaru) dijo:

    ¡Hola!
    Yo esta saga la devoré en su momento, me acuerdo que me leí los tres libros en una semana porque me podían las ansias de saber que pasaba, y a pesar de que veía fallitos en la trama o cosas que no me terminaban de convencer, las ansias por saber más sobrepasaban todo eso jajaja
    Respecto a lo que dices de las etiquetas, yo creo que meterlo en el género romántico es lo correcto, porque a pesar de que tiene toques políticos, el tema de los rebeldes y demás, esta mucho más centrado en el romance, bajo mi punto de vista claro
    ¡Besos!

    Me gusta

  21. Anna Holland dijo:

    Este creo que es el tomo que menos me gustó, aunque todos me apasionaron… este del medio me dejó algo seca. Aunque menos mal que tenía el siguiente justo al lado y este si que me enamoró.

    La historia es que en general me gusta mucho y releeria los libros 1.000 veces.. de hecho creo que lo haré pronto, en cuanto tenga dias libres hahahahahahha

    Me alegro de que la trilogía en general te haya gustado al final jo, que es de mis favvvs de siempre!
    Muchos besos bella, gracias por el fangirleo !

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s