Flower. Un amor intenso, Elizabeth Craft y Shea Olsen

¡Hola, hola! Hoy traigo una historia de lo más llamativa. Empecemos…

.

RESEÑA Flower. Un amor intenso

Título original: Flower

Autor: Elizabeth Craft y Shea Olsen

Editorial: Alfaguara 

Año de publicación: 2016

Páginas: 288

Saga: No

ISBN: 978-84-2048-542-3

SINOPSIS

«Esto es lo que siempre he querido: sacar las mejores notas de la clase, que mi abuela esté orgullosa de mí y, sobre todo: ser la primera de mi familia en ir a la universidad.

»Mi madre y mi hermana estaban obsesionadas con los chicos, el amor y el sexo. Tanto, que se olvidaron de lo que querían para el resto de sus vidas. Y lo perdieron todo. Por eso, yo he jurado que nunca perderé la cabeza por un chico.

»Pero eso fue antes de Tate.

»Antes de que el cantante con más éxito del mundo se fijara en mí.

»Antes de los aviones privados, las citas secretas y las letras de canciones sobre nosotros.

»Hay tanto que no sé… como por qué dejó la música, dónde va cuando no estamos juntos, qué secreto oculta su pasado. Pero cuando nos besamos, el resto de mi vida queda muy lejos. Y ahora… ya no sé lo que quiero.»

Charlotte, de 17 años, no está nada segura de las intenciones de Tate, la joven estrella del rock que parece haberse enamorado de ella. ¡Ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate la visita en el trabajo y le manda flores al instituto, y Charlotte no puede resistirse… Tate acaba estableciendo unos límites hasta que ella se gradúe: nada de contacto físico.

Lo que comienza como una atracción física se transformará en algo mucho más profundo a medida que van poniendo a prueba los límites que se han impuesto.

TODO ESTÁ ABIERTO A LA IMAGINACIÓN

 .

OPINIÓN

Este libro llevaba queriendo leerlo desde que salió a la venta en octubre del año pasado (2016), pero nunca terminé de decidirme a comprarlo. Pero cuando me llegó en digital no pude resistirme, dejé lo que tenía entre manos y me puse manos a la obra.

Charlotte Reed es una chica de 17 años que vive en Los Ángeles y después de ver cómo su madre y su hermana se han “destrozado la vida” por culpa de las relaciones amorosas, decide hacerse una promesa: nada de relaciones con los chicos. El problema llega cuando Tate Collins aparece en su vida. Al principio ella no sabe quién es, y después de mucho insistir, acepta tener una cita con él. Una cita en un restaurante de lujo, donde descubrirá que en realidad es la estrella del Rock más famosa del momento.

A pesar de sentirse engañada por él, la atracción que siente es innegable y, la siguiente vez que se ven, olvida la promesa que se hizo a sí misma años atrás. Pero esta vez, Tate le dice que quiere ser él quien determine cómo va a ser la relación, y eso implica que sólo se besarán cuando él quiera y no pasará de ahí, incluso apenas se podrán tocar. ¿Por qué? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el resto de la historia.

El personaje de Charlotte me ha gustado y a la vez me ha decepcionado un poco. Tengo sentimientos contradictorios con ella. Es una chica que, a pesar de su promesa, ha conseguido llevar una vida normal, dedicada al estudio, a ganar dinero y a labrarse un futuro. Un futuro, que por cierto, tiene bien planeado. Pero al conocer a Tate, se da cuanta que ella no es quien realmente es, y empieza a cambiar. Es una evolución sutil, lenta, que te hace comprender el por qué de todo.

Tate, en cambio, es un alma salvaje, libre, que desde que se volvió famoso ha hecho lo que le ha dado la gana, hasta que sucedió algo que le hizo plantearse todo: su futuro, sus acciones, incluso dejar la música. Pero Charlotte es un soplo de aire fresco en su vida, alguien que es capaz de hacerle olvidar todo. Pero no quiere estropearlo y sus acciones quizás no sean las más adecuadas.

Uno de los temas que más me ha llamado la atención ha sido el de la virginidad. Las causas que le llevan a tomar esa decisión a la protagonistas y el por qué mantener esa promesa es importante para ella. Pero también, es interesante cómo lo trata desde el punto de vista de ella y con la situación personal que tiene.

Otro tema es la familia, ya que se la nombra tanto por parte de ella como por la de él. Las relaciones entre los protagonistas y cómo la fama o las relaciones (amorosas) pueden suponer un cambio importante e incluso destrozar una familia. Cada uno tiene sus motivos, pero aún así es interesante saber cómo lo viven.

La fama es también un tema relevante, ya que gracias a las conversaciones que mantienen Charlotte y Tate se aprecia cómo vivió esos inicios, su estrellato y después su desaparición. Sus miedos, las fiestas, lo que suponía para su familia, lo que suponía para él.

Es una lectura sencilla, con toques interesantes sobre la fama, las relaciones y sobre todo, el amor y el sexo. Delicada, con toques divertidos, con toques dramáticos y muchas idas y venidas. Esto último es el único problema que le veo, que me recuerda demasiado a otros libros. Pero estamos en la era del new adult, y parece que es lo que define ese género.

Fresca y juvenil, una lectura que he disfrutado y que me encantaría que estuviera en mis estanterías para poder releerlo de nuevo.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¿Queréis leerlo? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

40 comentarios en “Flower. Un amor intenso, Elizabeth Craft y Shea Olsen

  1. Anna Holland dijo:

    Jo, que ganas tengo de leer este libro! La verdad es que la portada me llama mucho, y la sinopsis también… y desde que vi que se publicaba he estado a punto de comprármelo millones de veces, pero nada al final nunca cae HAHHAHAHHAHA

    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de su lectura, la verdad es que parece suuuuuuuuuuuper interesante por todos los temas que trata! Me encanta que se hable del amor y del sexo sin tapujos en la literatura juvenil (sin pasarse, obvss), así que espero poder leer este libro pronto!!

    Muchos besiiiiiiiiiiiiiiiiis y nos leemos !(:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS ❤

    Me gusta

  2. Anónimo dijo:

    No había oído hablar de este libro, pero la premisa me parece bastante interesante así que me lo apunto sin lugar a dudas. Me alegro mucho que te haya gustado, y espero que a mi también me guste. Mil gracias por tu reseña me ha gustado mucho y me parece muy completa. Un beso enorme ❤
    Angela de la guarida del lector ❤

    Me gusta

  3. Celia (Miles de Libros) dijo:

    Hola!

    Yo me lo compre al salir y me esperaba algo diferente. Lo cierto es que lo disfrute pero se me quedo muy en el aire algunas cosas.
    Yo dije que este libro esta bien para un dia de playa o piscina, porque es rapido de leer. Pero tampoco es que cale muy hondo, o al menos a mi.

    Miles de besos!

    Me gusta

  4. ***Mosqueperra*** dijo:

    Quiero leerme el libro!! Estuve a punto de comprarmelo pero me dijeron que me lo iban a regalar… sigo esperando este regalito… me ha encantado tu reseña y con más ganas me has dejado… lametazos de mosqueperra… 🙂

    Me gusta

  5. Ali dijo:

    Pues mira yo ya lo tengo en mi libro digital y todo, no se para cuando, pero me lo he metido en cuanto he leído la reseña. Me ha encantado, la verdad. ¡Felices lecturas! B7s

    Me gusta

  6. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Es una lectura, que al igual que tú, me intereso desde que salió a la venta. La trama me parece muy interesante y quiero saber más sobre ella. Espero poder leerlo pronto porque llevo retrasando su lectura desde que salió. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

  7. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela cuando se publicó y me decepcionó un poquito, la verdad, sobre todo los personajes y su actitud. No sé… la actitud de Tate no me convenció casi nada y con ella tuve bastantes idas y venidas. Pero bueno… en general es una novela muy amena y entretenida que no está nada mal, pero no volvería a leerla jeje

    ¡Besos!

    Me gusta

  8. Y.P Salavert dijo:

    Hola, eso suele pasar mucho que un libro recuerde a otro y pues a veces es bueno y otras es un tanto tedioso, al menos para mi, este libro lo tengo en mi lista de pendientes y espero que cuando lo lea solo ese sea el único inconveniente.

    Me gusta

  9. Maria ML dijo:

    Hola!! no sabría si darle una oportunidad o no; por un lado se ve una lectura amena, fresca y juvenil y eso viene bien para las tardes de verano. Por otro, creo que está lleno de clichés y, además, comentas que se parece a otros libros y eso a veces me gusta y a veces me disgusta bastante. No sabría decidirme así que lo dejo en un “ya veremos”. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  10. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola bonica!

    Si te soy sincera lo primero que he pensado: ¿Flower? ¿Qué título es ese? Y ya lo había desechado por completo en mi mente. Luego he leído la sinopsis y la reseña….Esos libros a los que te recuerda no serán Persiguiendo a Silvia y After, ¿no? Porque yo veía a Hardin y Gabriel en cada escena que has comentado jajaj
    Aún y así me ha picado la curiosidad y no es muy largo. ¡A la lista se ha dicho! :*

    Me gusta

  11. Anónimo dijo:

    Hola!! La portada ya nos llamaba, pero el título…
    Ahora tras leer la sinopsis y tu reseña nos ha picado la curiosidad.
    Gracias por la recomendación!

    Un cuchu beso!!

    _Cuchus_

    Me gusta

  12. isaswan40 dijo:

    Hola! la verdad es que no había oído hablar de esta novela. En principio no me llama mucho la atención aunque el tema de cómo lleva ella la virginidad me ha picado la curiosidad… no sé qué hacer, de momento no lo descarto a pesar de que no es uno de mis géneros preferidos.
    estupenda reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  13. Anónimo dijo:

    ¡Hola! la verdad es que este libro lo había visto en las librerías de mi país hace poco pero no sé, quizás no me encuentro todavía interesada en él, ahora mismo estoy como en otros géneros. Sin embargo, leyendo tu reseña de igual forma me hizo tener una perspectiva diferente de lo que me imaginaba y me gusta más esta. Las estrella del rock no es que sea mucho de mi gusto, pero veré si en algún momento le doy una oportunidad 😉

    Me gusta

  14. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola bella!!
    Había leído algo sobre esta historia.
    No es una de las lecturas que más me atraiga para leer, pero sigo pensando que no tiene mala pinta.
    Quizás en próximas lecturas me animé a leerla.
    Gracias por tu entrada, nos leemos
    Noa en El Baúl De los sueños

    Me gusta

  15. Patri (La Atrapasueños) dijo:

    ¡Hola Alex! Yo sigo queriendo leer este libro desde que se publicó porque la sinopsis me llamó la atención pero aun no he podido hacerme aun con él y ahora viendo tu opinión me han entrado muchas mas ganas jajajaja Espero poder leerlo pronto para ver que me parece a mi 😉
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    Me gusta

  16. Marita AA dijo:

    ¡Hola Alex! ante todo ,gracias por visitarme, con respecto al libro, me parece que tiene una trama muy interesante y fácil de leer …por lo que me lo apunto, Gracias por compartir la reseña con nosotros, ya te sigo… un abrazo!

    Me gusta

  17. Tanya dijo:

    Hola
    Parece bastante interesante aunque no lo leería en un futuro inmediato, si que me lo apunto, más que nada por la curiosidad de saber qué es lo que ocultan, parece un libro bastante sencillo y fácil de leer
    un saludo

    Me gusta

  18. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Cuando vi la portada no me podía imaginar que la historia que he leído en tu reseña estuviera detrás, me ha gustado mucho todo lo que cuentas y lo quiero leer para conocer mas a fondo todo lo que nos cuentas, espero poder hacerlo pronto, muchas gracias por la reseña me ha gustado mucho, besos 🙂

    Me gusta

  19. Melina Rey dijo:

    Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ no conocía este libro y realmente se ve interesante, así que queda apuntado para una futura lectura en algún momento cuando lo consiga 😀

    Pd.: Gracias por haberte pasado por mi blog y seguirme ^^ también ya te estoy siguiendo, saludos!!!

    Me gusta

  20. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ahora que ya nos vamos conociendo un poquito más unas a otras sabrás que yo no soy muy de estos géneros pero… ¡Qué pintaza tiene este libro! Quizás sean mis ganas por cambiar un poco de aires que me hacen querer leer algo de romántica o New adult o algo por el estilo pero esta novela tiene pinta de ser una que puedo disfrutar bastante.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  21. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Le tengo un montón de ganas, la portada me parece muy bonita y la historia pienso que la voy a disfrutar. Me alegro que disfrutarás de la lectura, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Me gusta

  22. Patricia (La Narradora) dijo:

    Hola!
    Esta novela la leí el año pasado y tuve unos cuantos peros esas idas y venidas que cuentas y que la historia entre ellos no me pareció redonda. Si que me gustó el retrato de la fama de un estrella del rock y estuvo bastante entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Un beso

    Me gusta

  23. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Había visto por ahí la portada pero no me había parado a ver de qué iba, lo mismo si me lo encuentro le doy una oportunidad 😉
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Me gusta

  24. Laura (The island of neverland) dijo:

    Hola guapetona, pues la verdad es que no conocía este libro, la sinopsis tiene bastante buena pinta.
    Creo que lo que no me va a gustar de este libro es que Tate sea el que decida todo en la relación, considero que es algo bastante egoísta por su parte.
    No se si lo leeré porque como bien sabes aún tengo millones de pendientes.
    Gracias por la reseña, un besazo enorme

    Me gusta

  25. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! Personalmente este libro no me llama porque lo veo demasiado juvenil. Si que es verdad que eso que cuentas sobre la virginidad me ha llamado la atención xD Pero en general veo que es un libro entretenido pero que no llega a más, por lo que por ahora no creo que lo lea. Besos.

    Me gusta

  26. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Este libro en su momento me llamó la atención, pero después ha ido pasando el tiempo y se me han ido quitando las ganas de leerlo. No descarto hacerlo en algún momento, aunque ahora mismo, con todo lo que tengo pendiente, no creo que sea 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  27. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Este libro me llamaba muchísimo la atención por su portada. ¡Es preciosa! O al menos a mí me lo parece. Lo tenía apuntado, pero después de leer tu opinión creo que le voy a dar más prioridad de la que tenía antes. Gracias por la recomendación. Nos leemos. Besos.

    Me gusta

  28. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    En su momento me llamó bastante la atención pero lo fui dejando y con el tiempo ya lo había olvidado. Si se me presenta la oportunidad si que lo leería. Geacias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  29. Alba M. dijo:

    Hola!
    tenía ganas de leerme el libro pero después de tu reseña estoy deseando devorarlo!!
    me estoy enganchando al new adult y esta novela creo que será genial para mí, con amor, toques divertidos y de drama, y con giros en el argumento.
    gracias por la reseña, está genial
    un beso!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s