La espada de cristal, Veronica Aveyard

¡Hola, hola! Hoy os traigo la segunda parte de ¡La reina Roja! Empecemos…

.

RESEÑA LA espada de cristal

la-espada-de-cristalTítulo original: Glass Sword

Autor: Verónica Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Año de publicación: 2016

Páginas: 539

Saga: Si

ISBN: 978-84-94551-70-3

.

SINOPSIS

“Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme”.

La electrizante continuación de La reina Roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su intriga.

La sangre de Mare Barrow en roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona asegura que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, así que comienza a buscarlos y a reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la misma clase de horror que busca vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?

OPINIÓN

¡ATENCIÓN! Esta reseña puede contener spoilers. Si no has leído La reina Roja te dejo la reseña aquí.

Este es la segunda (y para mí, esperadísima) parte tras ese final de infarto. En este libro os vuelvo a comentar lo mismo que en el anterior. En algunas partes se va por los cerros de Úbeda, y hay cosas que no están bien explicadas, pero creo que es cosa de la traducción, que de todas formas, en este libro es mil veces mejor.

Pero bueno, vamos a lo que nos concierne. Ahora Mare sabe que hay muchos otros como ella y quiere emprender una campaña para buscarlos y salvarlos de Maven (el príncipe que la traicionó). Pero tiene a Cal a su lado, aunque ¿seguirá ahí durante mucho más tiempo? Ambos están destrozados, han tenido que matar a gente.

He de decir que este libro me recuerda mucho a Los juegos del hambre puesto que la protagonista se ve inmersa en una situación que desde un principio no deseaba y se ve convertida en cara de la revolución.  Además, debido a su rebeldía, empieza una guerra que ya estaba latente desde hacía mucho tiempo, pero en la que se buscaba una “excusa” para iniciarla.

Me llama la atención que deja un poco a un lado los triángulos amorosos, aunque se nota a lo largo de la historia una tensión que no acaba de ser resuelta y espero que resuelvan más adelante, porque la intriga al final llama la atención. Hay bastante resquemor por parte de los personajes y en parte es debido a la situación en la que se encuentran.

En esta novela, se nota que los personajes están mucho mejor definidos, y la historia también está más acotada, dejando menos cabos sueltos que en el primero. Mucha búsqueda, escapadas al milímetro, persecuciones, alegrías, muertes, mensajes secretos…

Y, no puedo obviar el final. Si llegáis ahí sólo querréis leer el siguiente libro, el cual salió a la venta en febrero de 2017 en USA, por lo que supongo que hasta septiembre u octubre de este año no lo podremos tener en nuestras estanterías.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

35 comentarios en “La espada de cristal, Veronica Aveyard

  1. Miles de Libros dijo:

    Hola!

    He pasado un poco por encima de la reseña ya que solo he leído la Reina Roja y me encantó, por desgracia aún no he podido leer este y tengo muchísimas ganas!!!

    ¿Por qué será que la protagonista acaba siendo la mecha de la rebelión? Gracias por dejarme con mas incógnitas que antes xD

    Un beso!

    Me gusta

  2. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Aún no he empezado esta serie y le tengo bastantes gana porque me han hablado muy bien de ella, esperaré a que salgan todos para leerla seguidas. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. estudiante dijo:

    Hola guapetona, esta saga estoy deseando leerla pero mis ahorros son escasos para comprarme todos los libros que quiero (y como bien sabes aún tengo millones de pendientes, si es que soy un completo desastre)
    Por lo que como puede contener spoilers la leo muy por encima.
    Un beso y gracias por la reseña

    Me gusta

  4. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola!!
    Una reseña muy interesante, pero no me termina de convencer, no creo que sea una historia para mí.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  5. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí la primera parte hace un par de años ya y me gustó, pero no tanto como esperaba, más que nada porque se me hizo algo lenta y no me pareció muy original que digamos, pero bueno… Ah, y a mí la traducción de la primera parte tampoco me convenció demasiado aunque, según me contaron, es porque el traductor/la traductora es latinoamericana y siempre se cuela alguna que otra expresión, pero vaya… que no importa demasiado xD Vamos, que no sé si me animaré a leer esta segunda parte… según las ganas que tenga :’)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  6. Y.P Salavert dijo:

    Esta saga la tengo pendiente, de hecho ya tengo los libros solo que aún no me he podido poner con ella, pase con mucho cuidado porque no me quiero arruinar la historia así que cuando la lea ya te contaré que tal me va.

    Le gusta a 1 persona

  7. Anna Holland dijo:

    AY LO QUE ME GUSTÓ LA REINA ROJA! Y mis papis me trajeron por Reyes LA ESPADA DE CRISTAL, pero aun no lo he leído, y creo que quiero releer primero LA REINA ROJA porque no me acuerdo muy bien y ay, es que recuerdo que me gusto taaaaaaaanto que no quiero perderme nada ni confundir cosas!

    Me alegro de que lo hayas disfrutado y esperemos que KING’S CAGE no se haga mucho de rogar! Muchos besos

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚

    Me gusta

    • Alex dijo:

      Si te gustó el primero seguro que te gusta este, ya verás! Lo único “malo” es que tendremos que esperar casi a finales de año para el tercero (quiero llorar) pero bueno…
      ¡Un beso!

      Me gusta

  8. Patri Barrabés dijo:

    ¡Hola Alex! No he querido leer nada de nada porque no me he leído ninguno de los dos y me comeré algún spoiler que otro. Te quería preguntar, qué tal la traducción? Me han dicho que es horrible, merece la pena leerlo?
    Un besote!!

    Me gusta

  9. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    he pasado un poco de puntillas,
    es cierto que muchas veces la traducción puede cargarse el libro, me alegra que esta se mejor
    A ver si me pongo pronto con la saga, que solo leo cosas buenas
    Un abrazo!

    Me gusta

  10. Ali dijo:

    ¡Hola bonica! Pues no he leído ni uno ni otro, por lo que se me hace dificil opinar. Si que te agradezco la buena reseña porque no creo que sea un libro que lea. Yo y el género fantasía no nos llevamos bien, pero por si acaso, creo que spoiler no me he comido nada, por si acaso.
    ¡Felices lecturas!

    Me gusta

  11. Tanya dijo:

    Hola
    Yo estos libros los tengo pendientes, aunque a cada reseña que leo me dan ganas de tirar todo lo que estoy leyendo ahora y meterme con estos que ya las portadas me motivan muchísimo

    un saludo !!!

    Me gusta

  12. La cuchu libreria dijo:

    Holaa!!
    Leímos el primer libro hace tiempo, pero no nos terminó de convencer, aunque tenemos el segundo esperando ser leído desde que se publicó.. Quizá en algún momento nos animamos!
    Gracias por la reseña!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    Me gusta

  13. Alba M. dijo:

    Hola!!
    no he leído el primer libro, por lo tanto no puedo opinar demasiado.
    hace tiempo que lo veo por las redes y con estas sinopsis y portadas, me los llevo apuntados!
    me alegra que sea una buena continuación para el final que dejó la primera parte. es genial que los personajes hayan evolucionado y estén mejor definidos, eso me gusta.
    me alegra que hayas disfrutado con la lectura, ahora toca esperar a la siguiente!
    gracias por la reseña
    un besito 🙂

    Me gusta

  14. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me han recomendado estos libros tantas veces… pero con la cantidad de pendientes que tengo, he ido posponiendo la lectura hasta que estén todos. Gracias por la reseña. Nos leemos. Besos.

    Me gusta

  15. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Esta parte me gusto bastante, los personajes estan mejor definidos y todo el tema de los poderes me gustó mucho. Y como dices es final… estupenda reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  16. Anónimo dijo:

    ¡Hola!
    Le tengo unas ganas enormes a este libro. Desde que leí la Reina Roja y me dejó con ese final….solo esperaba que saliera esta parte. Y viendo que te deja igual de intrigada…ya espero a la 3° parte y me leo los tres del tirón (si, tendría que leerme la Reina Roja otra vez…jajaja). Gracias por la reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog (http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/). Ya tienes nueva seguidora

    Me gusta

  17. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Yo lo comencé y no recuerdo el porque lo deje un poco de lado pero espero retomarlo pronto ya que no lo abandoné por falta de ganas ya que la reina roja me gustó un montón y este lo que leí de momento me estaba gustando, gracias por la reseña, besos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  18. Maria ML dijo:

    Hola! esta segunda parte no me gustó. Buenos, mas que no gustarme, la que no me hizo gracia fue la protagonista. La primera historia me pareció un batiburrillo de otros libros pero bueno, no es el primer libro al que le pasa; en esta segunda Mare se fue de vueltas convirtiéndose en el egoismo personificado y no me gustó nada. Eso si, quisiera leer el final para ver como acaba todo de una vez pero la prota tiene que cambiar mucho para que me reconcilie con ella. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    Me gusta

  19. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! la verdad que sobre esta serie/saga he leído más reseñas negativas que positivas. Yo en principio no es un género que me llame la atención pero el motivo principal también es el hecho de que no esté toda publicada ya que en ese aspecto soy bastante maniática, pero bueno, como te he comentado no estoy muy por la labor de leerla aunque quién sabe a lo mejor si me animase me acabaría gustando, no lo sé… Por lo que nos cuentas en esta fantástica reseña en esta segunda parte los personajes están más bien definidos la trama no deja cabos sueltos y está mejor hilada, que es un punto a su favor la verdad, en el caso de que me los lea ya te contaré cosas.
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    Me gusta

  20. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Como te dije en la reseña de La reina roja, tengo gana de leer esta serie, tiene muy buena pinta esta distopia. Espero poder hacerme con ella pronto.

    Besos.

    Me gusta

  21. Lucia dijo:

    Hola!

    He leido varias reseñas sobre este libro y me llama y no.
    No he visto mucho tu reseña porque no me gustan los spoiler .
    No se si le daré una oportunidad algún día o lo dejare pasar
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos

    Me gusta

  22. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues no he leído el primero, y viendo lo que están tardando con los que quedan, no creo que al final me vaya animar. Además, a eso se une lo de la mala traducción y para nada me apetece, porque es algo que no me gusta encontrarme en los libros 😦
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado!!
    Besos :33

    Me gusta

  23. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Como ya te dije en la otra reseña no tengo especiales ganas de leer esta novela. Lo de los errores de traducción no hace más que echarme para atrás aunque la historia sigue pareciéndome que es bastante entretenida. Quizás una fan-traducción sea mejor incluso que leer el libro “real” y todo XD En fin, espero que no te hagan esperar mucho para el desenlace.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  24. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    Lo tengo ya para ser leída, pero estoy entre sí y no.. ya que hay opiniones para este libro de diferentes. Y el único modo es sacarlo por uno mismo.
    A ver con que me encuentro.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

Responder

