Arenas Movedizas, Malin Persson Giolito

¡Hola, hola! Hoy traigo un trhiller que ha sido nombrado como “la última sensación nórdica” según la revista Time. Empecemos…

.

RESEÑA Arenas movedizas


Título original:
 Stört av allt

Autor: Malin Persson Giolito

Editorial: Suma de letras

Año de publicación: 2017

Páginas: 463

Saga: No

ISBN: 978-84-9129-070-4

SINOPSIS

Un crimen en un instituto de élite. Una única acusada.
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

La masacre en una escuela de uno de los barrios más lujosos de Estocolmo ha sacudido Suecia. Maja Norberg es detenida por su implicación en el ataque, en el que murieron su novio y su mejor amiga. Pero ¿cómo llegó una chica brillante y popular a convertirse en la adolescente más odiada del país?

Maja era una niña rica que cumplía con lo que se esperaba de ella. Hasta que conoció a Sebastian Fagerman, hijo del multimillonario más poderoso de Suecia. Sebastian era deslumbrante y peligroso, y Maja se sintió atraída hacia él como una polilla hacia la luz. Viajes, barcos, fiestas de lujo, sexo y drogas. ¿En qué momento perdió el control?

Tras nueve interminables meses en prisión, por fin ha llegado el momento de comparecer ante el tribunal. ¿Es Maja una asesina a sangre fría o solo una niña extraviada que ahora ha perdido también a aquellos a quienes amaba?

 .

OPINIÓN

Cuando vi este libro en Edición Anticipada, no puede resistirme y lo pedí porque me llamaba mucho la atención el tema que trataba, es decir, los asesinatos en un instituto de élite. Si bien es cierto que hay noticias sobre este tipo de casos en las noticias cada cierto tiempo, quería leer algo al respecto.

Se trata de un libro de ficción, contado en primera persona por Maja, la protagonista del libro, quien va relatando el juicio al que está siendo sometida al ser acusada en los crímenes de su instituto. Creo que la sinopsis deja bastante claro el tema y no querría hablar mucho más de ello para no hacer spoilers.

Me ha encantado cómo está estructurado el libro. Se divide en partes y cada parte en varios capítulos que alternan entre los sucesos y el juicio. La primera parte de esas secciones serían los hechos tanto antes de la masacre como durante y la segunda correspondería al día del juicio en el que están.

Que esté así estructurado hace que el lector quiera leer más acerca del caso para enterase bien de los hechos ya que no nos cuenta primero lo que sucedió y después el juicio, sino que ambas cosas se entremezclan, haciendo de la historia algo, cuanto menos, interesante.

Los comentarios de Maja son muy acordes a su edad, incluso, después de verla en prisión, más adultos. Eso sí, mordaces. Leer cómo una acusada vive su juicio es de lo más interesante ya que estamos más acostumbrados a leer sobre el proceso policial pero a dejar de lado el proceso judicial. Obviamente es un juicio en Suecia y se encontrarán diferencias con los que estamos acostumbrados a leer (los americanos) y es algo que la protagonista dejará claro a medida que se van sucediendo los días.

Los temas principales, son cómo vive la chica su prisión preventiva, el juicio, cómo vivió los momentos de la masacre, los previos, etc. Pero también habla mucho del abuso de sustancias ilegales, de lo fácil que es conseguirlas para los pudientes, de lo fácil que es saltarse las normas para los ricos, de los malos tratos psicológicos, de sentirse responsable de algo o alguien que no son responsabilidad de uno. Y de la libertad. Hay fragmentos realmente bonitos sobre cómo se siente siendo libre, sin normas, sin reglas.

También es llamativo las diferencias entre los jóvenes y los adultos, el cómo el uso de las redes sociales y las palabras mal utilizadas puedes jugarnos malas pasadas. El cómo ven los adultos ciertos comportamientos de los jóvenes.

Pero también destacar que hay veces que es difícil expresar con palabras todo lo ocurrido y hacernos entender. Eso le pasa a la protagonista y creo que es un fiel retrato de cómo podemos sentirnos cuando hemos hecho algo mal y tememos que al expresarlo cause el efecto contrario y acabemos peor parados.

Probablemente muchos estén esperando leer lo mucho que me han gustado los paisajes suecos, pero a decir verdad no es algo que aparezca muy a menudo. Lo que sí aparece son las fiestas y las prisiones.

He de decir que el thriller me ha sorprendido gratamente, aunque no es de los mejores que he leído, pero la forma de narrar la historia, la historia en sí, los temas que trata, etc. me han gustado mucho.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

39 comentarios en “Arenas Movedizas, Malin Persson Giolito

  1. Ali dijo:

    A mi me ha encantando sin duda, a ver si lo consigo y me hago con él porque a mi todos estos temas me atrapan por completo. Que buena lectura has elegido. Ya te contaré cuando lo lea. B7s

    Me gusta

  2. Y.P Salavert dijo:

    Si solo miráramos la portada no es que diga mucho jaja pero leyendo la sinopsis y la reseña se me hace una historia bastante interesante y que vale la pena leer, creo que es una historia que podría llegar a gustarme.

    Me gusta

  3. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días, aunque sólo me paré a leer la sinopsis y poco más, pero tratándose de un thriller y teniendo en cuenta lo mucho que me gustan y lo bien que nos hablas de esta novela, estoy decidida a darle una oportunidad. Me convence mucho la estructura de la novela, con sus partes y subpartes, y también me convence que se alternen momentos previos y posteriores a lo que ocurrió e_e Creo que con todos esos elementos podría decir que me puede gustar bastante, así que espero animarme pronto a leer la novela, que seguro que la disfruto mucho ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  4. Maria ML dijo:

    Hola!! es un libro con un tema que me atrae mucho. Me gustaría saber como termina todo y si Maja en realidad es influenciable o actuó por voluntad propia porque esos hechos a veces están poco claros. Otra cosa que me ha gustado es que lo cuente la acusada todo; como bien dices, son pocas las veces que nos encontramos en un libro al acusado narrando la historia. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  5. Elena dijo:

    Hola! No conocía el libro, y así a simple vista no parece un libro que llame mucho la atención, y puede que no lo cogiese; pero tu reseña me ha convencido, aparte de la sinopsis. Me lo voy a apuntar para leerlo porque me gustan mucho los thriller y disfrutaré mucho.
    Saludos 😉

    Me gusta

  6. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola preciosa !!. No conocía el libro, la verdad que esté género me gusta mucho por lo que me lo apunto ya que son historias de o las que disfruto intentando averiguar quién es el asesino.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia——-La guarida de los amantes.

    Me gusta

  7. Anna Holland dijo:

    HOLIIIIIIII! Bueno, el thriller no es mucho lo mio, y este libro lo he visto muchíiiiiiiiiiiisimo por redes, pero no acaba de llamarme del todo. Me alegro de que lo haya disfrutado y te haya dejado al menos buen sabor de boca (:

    Muchos besos bella, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💙

    Me gusta

  8. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola preciosa !!.
    Es la segunda reseña que leo hoy del libro y la verdad que me llama mucho la atención además es un género que me gusta y lo tengo abandonado así que me lo apunto así que ya te contaré.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia———La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  9. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Siempre estoy atenta a reseñas de thrillers para quedarme con los más top. Por lo que veo este engancha pero no es lo más, aún así, me gusta lo que cuentas y no lo descarto 😊
    Un beso!
    S

    Me gusta

  10. intothebooksheart dijo:

    ¡Guapi! Cuando he visto crimen y juicio digo vale, es para mi. Me ha llamado la atención sobre todo al principio pero me ha dado la sensación de que tal y como ibas escribiendo sobre el libro, más decae la historia, como si al principio te hiciera mucha ilusión y luego no fuera tal y como debería ser. Me quedo entre el sí y el no esta vez.

    ¡Un besito!

    Me gusta

  11. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Parece que es un libro que te ha gustado bastante, si bien no tanto como un thriller puro sino más bien como una historia y los temas importantes y “distintos” que trata y nos enseña. Yo que no soy de leer este género me has creado curiosidad precisamente por eso, porque no es novela negra al uso, pero de todos modos creo que se me haría un poco lenta o pesada…
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  12. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Pues fíjate que empezaba a leer pensando que no me gustaría, pero después de leer la reseña tengo muchas ganas de leerlo. Me lo apunto para cuando quiera cambiar. Tengo curiosidad por ver cómo trata el tema judicial, los problemas que hayan llevado a la protagonista a hacerlo (o no…) en fin, que quiero leerlo. Nos leemos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  13. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    ¡HOLA ALEEEEEEEEEEX! <33333 La verdad es que no conocía este libro pero me ha llamado muchísimo la atención. La verdad es que no me imaginaba que te fuera a gustar tanto, además, me alegra ver que lo que hace que todo resulte tan ameno y atrayente sea su propia estructura. Sin duda, no me importaría darle una oportunidad ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  14. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! creo que es una lectura muy a tener en cuenta y sin duda me la apunto. Me llama mucho la atención en la manera en la que está narrada la historia y qué cierto es el tema de las redes sociales qué puede causar cualquier tipo de situación sea buena o mala pero en este caso pueden hacer mucho daño, ojalá la juventud se conciencie y no se vuelvan a cometer semejantes masacres. magnífica reseña como siempre
    un beso
    isa
    El Desván de las delicias

    Me gusta

  15. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Me gustan los autores nórdicos, aunque hace tiempo que no leo nada de ninguno, la última fue Lackbërg, de la que me quedan varios libros por leer aún. Me gusta lo que has contado de la parte judicial, creo que no he leído nada parecido y me llama la atención, así que me lo anoto 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  16. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Hola!!!
    Creo que ya he comentado alguna reseña de este libro!!
    Me reitero es uno de mis géneros preferidos.. adoro un buen thriller desde el principio hasta su fin!!
    Gracias por tu enredada, queda anotado para próximas lecturas!
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Me gusta

  17. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. El thriller no es un género que vaya mucho conmigo asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  18. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    No suelo leer mucho thriller pero dicen que los autores suecos son muy buenos en ellos, así que teniendo en cuenta tu opinión me lo apunto para posibles futuras lecturas.

    Gracias por la reseña.

    Saludos.

    Me gusta

  19. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Pues a pesar de que no soy mucho del género y de que llevo meses atascada en un libro de este género me voy arriesgar y darle una oportunidad a este ya que me ha llamado mucho la atención todo lo que cuentas y creo que me puede llegar a gustar bastante, gracias por la reseña, besos 🙂

    Me gusta

  20. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    Tiene buena pinta este libro, es una lectura que puede llegar a gustarme. Me lo apunto ya que ahora mismo estoy un poco saturada de lecturas pendientes.
    Aunque no fue una de las mejores que hayas leído queda allí algo de seguro que te lo hará recordar.
    Aún así gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s