My dilemma is you. Siempre contigo, Cristina Chiperi

¡Hola, hola! Hoy traigo tercera y última parte de My dilemma. Empecemos…

.

RESEÑA MY DILEMMA IS YOU. Siempre contigo

.
Título original:
 My dilemma is you 3

Autor: Cristina Chiperi

Editorial: Suma de letras

Saga: Si

Año de publicación: 2016

Páginas: 343

ISBN: 978-84-9129-025-4

 .

SINOPSIS

«La historia de Carly se está repitiendo…». ¿El presentimiento que ha acompañado a Cris durante toda la fiesta es quizá algo más que una voz que resuena en su cabeza? ¿Y a quién pertenecía la mirada asesina que ha creído distinguir mientras un coche se dirigía hacia ella a toda velocidad?

Los secretos están a punto de salir a la luz y cuando Cris descubra todo lo que Cam y sus amigos le han estado ocultando, la verdad no será fácil de aceptar. Su mundo corre el riesgo de desplomarse, pero ¿son el amor y la amistad algo que se pueda borrar sin más? E incluso aunque Cris esté preparada para olvidar… ¿lo está para tomar una última, e importantísima, decisión?

El amor de verdad nunca se rinde.

.

OPINIÓN

Primero y ante todo, muchísimas gracias a la editorial por el ejemplar. Este es el tercer libro de la serie My dilemma, así que si no has leído las anteriores te dejo la del primer libro, Un nuevo amor. O dos… aquí. Y la del segundo libro ¿Te amo o te odio? aquí. Aviso de que esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

My dilemma is you. ¿Te amo o te odio? terminaba con el atropello de Cris a manos de alguien con un Jeep y los ojos verdes. Os recuerdo que durante ese segundo libro se habló mucho sobre Carly, terminando de descubrir quién era. Además el grupo de amigos estuvo investigando su muerte ya que contaban con pruebas incriminatorias hacia Susan (la Regina George 2.0 del libro).

En este último libro de la serie se descubrirá quién intentó atropellar a Cris, si es que el lector no lo adivina justo al final del anterior. Y también saldrán a la luz muchos secretos que aún no sabíamos de toda la historia de Carly. Pero sobre todo, nos iremos enterando de cómo va la relación entre Cris y Cam.

Y hasta ahí voy a contar, el resto lo podréis averiguar en el libro. Pero, tal y como dije en la reseña anterior, la idea principal sigue siendo la misma, los altibajos en la relación de Cris y Cam por culpa de la fallecida Carly y el continuo secretismo al rededor de esta chica. Además, los problemas añadidos con los amigos por culpa de esos secretos.

Tal y como pasó en el libro anterior, los personajes van evolucionando y en quienes más se nota es en Sam, Cam y, en este libro Susan. Cam va mejorando su comportamiento de forma gradual desde el primer libro y me encanta ver la evolución. Sam, como ya comenté, pasa de ser una chicha más “antisocial” a ser una chica alegre y con amigos. Pero creo que, en este último libro, la evolución más llamativa es la de Susan. En los primeros libros es la Regina George de Miami, pero en este tercer libro, a pesar de seguir odiando a Cris, se nota que acepta que esté con Cam y, poco a poco, empieza a ser más tolerante.

En este libro, el tema conductor serían los secretos. Todos los personajes los tienen, pero poco a poco se irán desvelando, haciendo que las amistades y las familias se tambaleen. Por eso se entremezcla con estos otros dos temas, lo que hará que sean también importantes. ¿Cómo solucionar los problemas con tus amigos cuando te han mentido? ¿Cómo ayudar a tu familia cuando hay secretos?

Como me pasó con el anterior, me lo leí en apenas un día. La letra es grande y fácil de leer, con diálogos de lo más mundanos. Si bien es cierto que en este tercer libro no aparece tanto la expresión “ok” que tanto me traía de cabeza, y es algo que se nota.

El final me ha parecido un buen final de serie. Sencillo, resolviendo todas las dudas que se pudieran tener y sin dejar cabos sueltos. Y es algo que aprecio. Eso sí, con respecto a los anteriores, el libro ha dado un gran bajón porque apenas quedan misterios que resolver y se centra más en la relación de los protagonistas.

Si queréis una novela llena de amor, malentendidos, secretos… visto desde el punto de vista adolescente. Esta es vuestra novela. Eso si, recordad que está escrita por una adolescente.

 

 

 

 

 

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

27 comentarios en “My dilemma is you. Siempre contigo, Cristina Chiperi

  1. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! he leído todo tipo de reseñas sobre esta ¿trilogía? ¿Saga? es que al final no se de cuantos libros consta. La verdad es que le género juvenil no es de mis favoritos pero el trasfondo de la historia y tu reseña me invitan a no descartarlo para futuras lecturas en cuanto me quite bastante pendiente que tengo. Me alegra de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias

    Me gusta

  2. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado el desenlace ^^ Yo todavía no sé si me animaría o no a leer esta trilogía porque lo cierto es que no me parece muy diferente a otras del género, pero reconozco que tiene ese puntillo de misterio y secretismo que sí que me llama y, además, he leído buenas críticas en general, así que a lo mejor cuando no tenga demasiados pendientes me leo la primera parte a ver qué tal 🙂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  3. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues como te comenté en las reseñas de los anteriores, tengo esta serie pendiente, aunque no me llama mucho la atención, pero en cuanto me apetezca se la secuestro a Alicia que le tocó completita en un sorteo y la tiene cogiendo polvo en su estantería.

    Besos.

    Me gusta

  4. Y.P Salavert dijo:

    De esta trilogía he leído mucho últimamente pero a mi a decir verdad no logra llamarme la atención de momento, aunque puede que en otro momento me anime por él pero ahora no sé si es el hype que tiene pero no creo que sea para mi.

    Me gusta

  5. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Pese a lo del gran bajón que ha dado en esta última parte porque no quedaban muchas tramas… Me alegra saber que ha tenido un final decente. Es una trilogía que no me llama en especial, pero lo cierto es que me alegra mucho saber que nuevamente los personajes siguen evolucionando en esta parte y que tu has disfrutado mucho con ellos ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Me gusta

  6. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    Es el tipo de historias que disfrutaría, pero el hecho de que lo narre un adolescente, la verdad es que me tira para atrás
    Últimamente busco historias más maduras
    Un abrazo

    Me gusta

  7. Lucia dijo:

    Hola!!!
    Cuando salio me dio mucha curiosidad pero me echo para atras las malas calificaciones que tenia este libro. Pero ultimamente con los demas libros creo q he visto mas positivos.
    Quizás lo acabe leyendo, porque me llamo mucho desde el principio.
    Gracias por tu reseña
    Nos leemos
    Un saludo

    Me gusta

  8. Alba M. dijo:

    buenas!
    no he leído estos libros y no tengo muy claro si me terminan de gustar.
    de momento los dejo pasar, ya que el hecho de que la historia sea desde un punto de vista adolecente me echa para atrás.
    me alegra que te haya gustado el final, aunque no haya sido del todo completo.
    gracias por la reseña
    un beso!!

    Me gusta

  9. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutardo la saga en general, aunque haya dado un bajón al final. Normalmente suele pasar eso en las sagas, el primero es más introductorio, el punto alto es el segundo libro y luego en el tercero, bajón. Qué penita.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

  10. Maria ML dijo:

    Hola!! he leido bastantes reseñas de los libros de esta saga y, aunque en su mayoría han sido buenas, creo que los voy a dejar pasar porque no me atraen lo suficiente y son 3 libros; si fuera uno me lo podria pensar. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    Me gusta

  11. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues al principio los descarté por las portadas más que nada. Todo lo que me recuerda a After, se me atraganta un poco. Luego leí buenas cosas y me los volví a apuntar, pero visto lo visto, creo que al final no me animaré con ellos 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s