Arcadia, Iain Pears

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro que no tiene nada que ver con las últimas reseñas. Empecemos…

.

RESEÑA Arcadia

.
Título original:
 Arcadia

Autor: Iain Pears

Editorial: Espasa

Año de publicación: 2017

Páginas: 635

Saga: No

ISBN: 978-84-670-4960-2

SINOPSIS

Oxford. Década de los sesenta. El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva historia de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de quince años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.

 .

OPINIÓN

Como he dicho más arriba, este es un libro que poco tiene que ver con los que he leído últimamente. Cuando vi anunciado este libro me fascinó, no solo por las referencias a autores como Tolkien o C. S. Lewis, que son un gran incentivo, sino por la sinopsis.

Empezaré contando un poco la historia. Rosie descubre un mundo nuevo en el sótano del profesor Lytten, y decide adentrarse en el. Días más tarde, al volver a verlo entra de nuevo, con la mala suerte de que la puerta de vuelta hacia su mundo se cierra y se queda encerrada. El simple hecho de que Rosie se adentre en Anterworld generará una serie de acontecimientos que se irán relacionando entre si.

Y hasta ahí voy a contar porque la sinopsis es bastante clara y si me adentrase más en la historia desvelaría más de lo necesario.

Al principio me resultó un poco confuso el libro ya que saltaba del presente al pasado, a otro mundo, con demasiada rapidez sin que me diera tiempo a asumir en el que había estado en el capítulo anterior. Me explico. El libro se centra en varias épocas: 1962, el futuro lejano (no se especifica el año) y Anterworld, un mundo inventado por el profesor Lytten.

Además, introduce a varios personajes principales: el profesor Lytten, Rosie, Angela Meerson, Alexander Chang, Hanslip, Jack More, Jay y Pamarchon. La narración es en tercera persona en todos los personajes menos en uno, Angela Meerson, que es la única que narra su historia en primera persona. A demás hay muchos personajes secundarios que ayudan a llevar el ritmo de la historia. Como podéis ver, son, nada mas y nada menos que ocho personajes principales. Así que ahora entenderéis mi confusión al iniciar el libro cuando se mezclaban todos estos personajes con las distintas épocas.

A pesar de eso, que, como he dicho, me generó un poco de confusión al principio, todos y cada uno de los personajes y las épocas están perfectamente entrelazados, haciendo que el lector tenga ganas de saber más y más sobre la historia.

Reconozco que no me lo esperaba así. En un primer momento, mi idea preconcebida era que se centraba todo en el mundo de Anterworld, no que todo se entrelazase creando una historia espectacular y fascinante. Ha sido como intentar montar un puzzle gigante de miles de piezas que, poco a poco, van encajando animándote a seguir hasta llegar al final.

Al haber tantas cosas entremezcladas, los temas también lo hacen. El principal podría ser el futuro. El futuro visto desde las tres épocas distintas, siendo cada uno de ellos distinto y a la vez parecidos. Ha sido fascinante leer sobre ello.

La búsqueda de conocimiento está presente en cada página, en cada personaje, el cual intenta averiguar o dar a conocer la verdad. Unos de una forma más primitiva, otros a través de las matemáticas, otros a través de la razón.

A lo largo del libro se mezclan persecuciones, espías, asesinatos, matemáticas, nuevos mundos, la realidad, la ficción… Dando lugar a un libro que te atrapa haciendo que quieras saber el final. La única pega que le veo es que, en ocasiones, el libro se hace lento y un poco pesado porque apenas hay acción, algo que sin duda he echado de menos en un libro como este.

Aún así, gracias a la editorial por haberme echo llegar el libro, libro que sin duda he disfrutado.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

32 comentarios en “Arcadia, Iain Pears

  1. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llamó la atención esta novela cuando la descubrí entre las novedades de la editorial, pero no me paré demasiado porque total… con tantos pendientes como tengo no me apetece mucho añadir otro más, pero es que ahora que he leído tu reseña me ha convencido bastante lo de las historias entrelazadas y creo que podría ser una buena lectura. Además, estoy leyendo bastantes buenas opiniones, así que yo creo que tarde o temprano le daré la oportunidad que se merece, que encima de todo es autoconclusivo xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  2. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    He visto este libro hace nada y creo recordar que opina prácticamente igual a ti. Yo por mi parte lo dejo pasar por el momento no descarto leerla en otro momento. Genial reseña.. siempre es bueno salir de lo rutinario en respecto a los géneros.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

  3. Ali dijo:

    ¡Hola bonica! Pues de entrada no me llamaba mucho la atención porque creo que me ha dado la misma sensación que a ti al principio. Que todo el libro iba a estar narrado en Alterwold, menos mal que luego aclaras la reseña y añades los asesinatos, otros mundos, realidad, con eso se anima la cosa y no descarto leerlo. B7s

    Me gusta

  4. artenguerraypaz dijo:

    Por como empieza, me da cierta idea de que fuera las Crónicas de Narnia, aunque con todo lo demás la verdad es que me llama mucho la atención. Así que le dare una oportunidad.

    Me gusta

  5. Laura dijo:

    Hola!

    A ver, la verdad, ni Tolkien ni Lewis son de mis autores favoritos, de hecho casi no puedo leer sus libros porque me aburren xD Me siento super confusa al leerlos. Por tanto este libro por sinopsis no lo leería, es más, me iría lejos de él y empezaría a despotricar xD

    Luego leo tu opinión y la verdad es que si que me llama, pero a la vez no por el tema este de las narraciones en distintos puntos de vista… me hace querer salir corriendo :S
    No sé si lo leeré o no, de momento lo dejaré en la duda.

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    Me gusta

  6. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola bonita! ¡Qué ganas tenía de leer esta reseña! Yo también pensé que sería toda la historia ambientada en este mundo imaginario y me he llevado a una sorpresa cuando has mencionado varios escenarios. Me ha recordado a la película (y también libro que no he leído) el Atlas de las Nubes, rarísima pero preciosa. Me echa un poco para atrás la falta de acción… Así que no sé, seguramente le daré una oportunidad…

    ¡Un besazo! :***

    Le gusta a 1 persona

  7. Lucia dijo:

    Hola!

    Pues lo vi en las librerías y así a simple vista al ver la portada no me llamaría. Pero ahora mismo estoy en un momento que quiero cambiar de leer tanto new adult y adentrarme dentro de alguna historia de este tipo.
    Buena reseña, además te ha gustado.
    Me lo apunto
    Nos leemos
    Un saludo;)

    Me gusta

  8. Andra dijo:

    Buenas ! Este género no me suele gustar , y menos aún cuando tu misma has dicho que en ocasiones se te hace pesado .Este libro mo es para mi entonces no creo que le de una oportunidad , igualmente gracias por la reseña .Un besote desde El rincón de mis lecturas

    Me gusta

  9. Alba M. dijo:

    Hola!
    leyendo la sinopsis el libro no me llama demasiado pero después de leer tu reseña es una lectura que puedo llegar a disfrutar y más ahora que me estoy iniciando con los thrillers.
    me alegro de que te haya gustado, si me animo ya te contaré mi opinión, tú lo has pintado muy interesante!
    gracias por la reseña, está genial y he disfrutado mucho leyendo.
    un besito! 🙂

    Me gusta

  10. Guacii ✩ (@ElrincondeHaru) dijo:

    Me encantan los libros que cuentan diferentes historias y luego las entrelazan todas entre sí, cuando descrubres todo el pastel que te deja con un buen sabor de boca y saber que has encontrado un buen libro.
    No me llamo especialmente la atención cuando lo vi en novedades pero tu reseña me ha picado la curiosidad.
    BesoS!

    Me gusta

  11. Y.P Salavert dijo:

    Este es un libro que sin duda yo podría disfrutar ya que tiene esos toques de misterio junto con demás componentes que sin duda a mi me encantan, gracias por la reseña y recomendación.

    Me gusta

  12. isaswan40 dijo:

    Hola! No me desagrada el argumento de la historia pero ahora mismo necesito lectura ligera y no densa. De momento lo dejo pasar pero no descarto su lectura en un futuro.
    Estupenda reseña.
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias.

    Me gusta

  13. María dijo:

    ¡Hola!
    El otro día vi una reseña de este libro y la verdad que desde entonces quiero leerlo, me encantan los libros que mezclan diversos temas como este que tiene un batiburrillo ahí de espías, ficción, nuevos mundos, asesinatos… y se me hace bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  14. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    No pedí este libro a la editorial porque tengo un montón de pendientes que se me acumulan pero sí me muero por leerlo y más con reseñas como la tuya que no hacen más que decirme “léelo! te va a gustar!” y sufro un montón, de verdad. Ojalá pueda hacerle un hueco pronto T-T
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

  15. millibrosyunte dijo:

    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto 🙂 Yo no conocía la novela pero después de leer tu reseña y su sinopsis no creo que lo lea ya que no es que me apasione del todo y tengo muchos libros pendientes por el momento. Solo me llama la atención eso de que sea autoconclusivo ya que ahora, por narices todos los libros tienen que ser bilogías, sagas o trilogías y me da mucho coraje.

    Si lo leo, espero poder compartir opinión.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  16. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Lo tengo apuntado desde que leí una reseña en un blog que sigo, y la verdad es que me llamó y mucho la atención. Lo único es que tendrá que esperar porque ahora mismo estoy con un libro de fantasía y no me gusta leerlos tan seguidos 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  17. Maria ML dijo:

    Hola!! pues mentiría si dijera que el libro no parece el de El león, la bruja y el armario pero que tenga un parecido más o menos claro no significa que no esté bien y sea digno de lectura. Por mi parte sí que lo leería ya que eso no me supone un impedimento y el libro, tras leer tu reseña, merece la pena y mucho ya que tiene más chicha e historia aparte solo el cierre de la puerta del armario. Gracias por la recomendación. Besos!!

    Me gusta

  18. Jeny dijo:

    ¡Hola!
    Este libro me llamó y sigue llamando la atención a pesar de que me imaginada que tendría partes lentas y de poca acción (tengo la fantasía en ese idea preconcebida). Por otro lado que mezcle tantas cosas a la vez ahora mismo no me vendría bien porque apenas leo y sé que al final acabaría por entender menos que nada, pero no lo descarto.
    Me alegro que te haya gustado y haya tenido partes interesantes porque la verdad es que la historia capta la atención.

    Gracias por la reseña
    PD: estuve buscando como decirte que te seguía por la iniciativa de Seamos Seguidores pero me redirigía a otra página así que siendo decírtelo aquí 😦

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  19. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    No tiene mala pinta pero no termina de convencerme. Además que sean tantos personaje me echa para atrás. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    Me gusta

  20. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! La verdad es que no me llama nada el libro, no soy mucho de este género y aunque tiene buena pinta lo dejaré pasar ya que no quiero atrasarme con las lecturas que ya tengo y se que si me adentro en el género no saldré victoriosa pronto jaja, besos 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s