La reina Roja, Victoria Aveyard

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la Semana Santa? ¡Espero que genial! Empecemos…

 

RESEÑA la reina roja

rojaTítulo original: Red Queen

Autor: Verónica Aveyard

Editorial: Océano Gran Travesía

Año de publicación: 2015

Páginas: 469

Saga: Si

ISBN: 978-84-94411-02-1

 

SINOPSIS

“En la escuela aprendemos a cerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que sol sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan. han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad”.

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombre de los Plateados, “superhumanos” con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

 

OPINIÓN

Este libro es… complicado de explicar. Por un lado el libro me ha encantado, pero por otro me ha desilusionado un poco. Lo explico.

Empezaré por lo malo. Me parece que la historia en sí da para muchos libros (por ahora hay tres), pero creo que la autora incide en cosas que, por lo menos al principio, parecen poco relevantes y, además, hay explicaciones que no quedan del todo claras. No sé si es por la traducción, o simplemente porque el libro se escribió así.

Y yendo a lo bueno. ¿Un mundo dividido por colores de sangre? ¡Olé! ¿Unos con poderes y otros no? ¡Olé! ¿Que se descubre que los que no tienen poderes pueden tenerlos? ¡Olé, olé y olé! En este primer libro de la saga (que por cierto, ¡pedazo de portada!), la historia se desarrolla entre Los Pilares, una aldea de Rojos, y el palacio real.

Mare Barrow, protagonista y narradora de la historia, cuenta cómo es su vida, explica cómo se vive, cómo es su familia y la diferencia que existe entre los dos colores de sangre. Y poco después cómo reacciona al descubrir que ella es una “nuevasangre”.

A partir del descubrimiento su vida empezará a ser un verdadero caos, que combinará la tristeza por perder a su familia, una nueva vida, el engaño y… un triángulo/cuarteto amoroso…

Además hay un montón de personajes con los que es muy fácil conectar, como la hermana de Mare, el príncipe… Eso sí, hay otros a los que odiarás seguro, porque yo, desde el principio, no he podido con ellos (la reina, el rey). Es algo que me parece que le da muchísimo juego a la historia, tener personajes a los que querer y personajes a los que odiar. Una dualidad que hace que el lector se meta más de lleno en la historia.

Los temas ya los he nombrado, un triángulo/cuarteto amoroso (os lo dejo así para que lo descubráis por vosotros mismos) que te tiene en vilo casi toda la novela. Pero creo que el tema más importante es el de descubrirse a uno mismo. Eso es lo que le pasa a Mare, que pensaba que era una don nadie, alguien que no podría salir de la pobreza, y acaba convirtiéndose en alguien que siempre ha odiado, un Plateado, pero con sangre roja.

La lucha por la supervivencia (los Rojos y los Plateados no se pueden juntar), las mentiras, los engaños, las falsas apariencias, hacen que la intriga y las ganas de saber qué pasará tengan el vilo al lector.

He de decir que tiene un final cuanto menos interesante, que te deja con ganas de más.

Como ya he dicho al principio, creo que el punto malo es la traducción porque hay cosas explicadas de forma extraña. Pero por lo demás, es un libro muy recomendado.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

44 comentarios en “La reina Roja, Victoria Aveyard

  1. Cintia Fernández Ruiz dijo:

    Yo tenía tantas ganas de leerlo (un booktuber que sigo me había creado unas expectativas bastante altas) que me decepcionó un montón. No sé, los personajes no me llegaron a gustar del todo y me daba un poco igual lo que les pasase. Así que cuando terminé la historia no me apeteció seguir leyendo el resto de la ¿trilogía?

    Quizá, de haber empezado el libro sin esperarme nada, me hubiese gustado más… Me dio mucha rabia, la verdad. 😛

    Le gusta a 2 personas

  2. Laura dijo:

    Tengo muchas ganas a esta saga, pero por unas cosas y otras nunca la empiezo :S Creo que me voy a esperar a que todo se calme con la publicación de nuevas partes y universos expandidos y ver si así la gente es más objetiva, me da mucha cosa leerlo y que no me acabe de gustar. Todo el mundo le da muy buena nota y dice que es una saga genial, pero fijate que a mí no me acaba de convencer del todo esas opiniones…

    Un besazo!
    Laura

    Le gusta a 1 persona

  3. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    La verdad es que tengo mucho miedo con esta trilogía porque le tengo muchas, MUCHAS ganas y tengo las expectativas por las nubes y no quiero llevarme un chasco después. Aunque todos los ingredientes que nombras sobre los plateados y los rojos me llaman demasiado la atención. Una lástima que la traducción te haya impedido disfrutar al 100% del libro. Espero que pronto leas la segunda parte y la disfrutes tanto o más que esta <333

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FLIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Le gusta a 2 personas

  4. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ Yo leí esta novela hace un par de años ya y me gustó, sí, pero esperaba algo más impactante o novedoso, porque original, lo que se dice original… no me lo pareció xD Y bajo mi punto de vista, la acción tarda bastante en arrancar =/ Es cierto que engancha desde el principio pero es en los últimos capítulos cuando empiezan a pasar cosas realmente interesantes y ya está, ahí acaba, así que me quedé con una opinión muy “meh” de la novela :’) Aun así, me apetece seguir con la trilogía, así que espero animarme pronto a leer la segunda parte.

    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  5. Maria ML dijo:

    Hola!! fue un libro que me gustó, a pesar de que me recordaba a muchas otras distopías. Eso si, la pobre Mare me parecía que estaba un poco atontada y le daban todos los palos en el mismo sitio precisamente por tonta. A ver que te parece la continuación. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. estudiante dijo:

    Hola Alex, tengo muchas ganas de leer los libros de esta saga (he intentado ponerme en contacto con esta editorial pero no contestan mis mensajes, bueno creo que a los de ningún blog)
    Me parece muy interesante que el mundo este dividido por colores de sangre, me parece alucinante.
    Tengo que reconocer que estoy un poco harta de los triángulos amorosos, creo que se han explotado demasiado, pero siempre acabo leyendo libros de este tipo y me acaban gustando (no hay quien me entienda XD)
    Tengo ganas de leerlo, a ver si ahorro un poquito más.
    Un beso y gracias por la reseña
    Laura de The Island of Neverland

    Le gusta a 1 persona

  7. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola, bonita!

    La verdad es que este libro lo he visto mucho y lo tengo apuntadito desde hace tiempo, pero como mi montaña de pendientes no deja de crecer y crecer. creo que nunca lo leeré jajaj. Nah,en serio, espero darle una oportunidad algún día porque, aunque este género no es de mis favs, la trama me atrae bastante. Espero que los siguientes los disfrutes mucho más! 😉

    ¡Un beso enorme!

    Le gusta a 2 personas

  8. La cuchu libreria dijo:

    Holaa!!
    Leímos este libro cuando se publicó, y nos pasó un poco como a ti, nos gustó, pero algo hubo que nos desconcertó.. nos recordaba a otros libros del mismo estilo.
    Buena reseña!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    Me gusta

  9. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola de nuevo bonita!

    Tengo muchíiiiiisimas ganas de leer este libro (y el resto) pero me da algo de miedo. Veo que a todo el mundo le gusta mucho, la portada me parece preciosa y tengo unas expectativas tan altas que ay. Espero no decepcionarme 😛
    ¡Un besito! :**

    Me gusta

  10. Alba M. dijo:

    Hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y no acaba de engancharme. Que la traducción no sea muy correcta me echa para atrás.
    Lo que me gusta es lo del trío amoroso, eso puede dar mucho juego. Me alegro de que te haya gustado
    Un abrazo

    Me gusta

  11. Andra dijo:

    Hola,gustarme?Se queda corto este libro me ha encantado y el final me ha matado , nunca nunca en la vida me lo hubiese esperado.Ahora mismo, me estoy leyendo la segunda parte y a pesar de lo que dice la gente a mi me esta encantando . Concuerdo contigo en que hay cosas que chirrian pero yo creo que es por la traducción . Un besote desde el rincón de mis lecturas

    Me gusta

  12. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues todavía no he leído estos libros. La verdad es que al principio sí que me llamaba la atención, pero ha ido pasando el tiempo y he leído reseñas más regulares y se me han ido quitando las ganas. No digo que cuando estén todos los libros no vaya a leerlos, pero por ahora no creo que me anime 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  13. Alhana RhiverCross dijo:

    ¡Holaaa! Lo leí el año pasado y a mí me gustó mucho, por la mezcla de géneros y de otras hisorias que tiene, y además ese giro del final, yo por lo menos que no me esperaba para nada, no sé por qué aún no he leído el siguiente 😄
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    Le gusta a 1 persona

  14. isaswan40 dijo:

    Hola Alex! la verdad que sobre esta saga he leído​ todo tipo de críticas tanto positivas como negativas. A mí en particular la verdad es que no me llama la atención y como he comentado en las anteriores reseñas lo voy a dejar pasar.
    Estupenda reseña!
    Un beso!
    Isa
    El Desván de las delicias

    Me gusta

  15. Toñi Galiano dijo:

    ¡Hola, hola!
    Tu reseña me ha gustado muchísimo porque eres sincera. Lo cierto es que tengo pendiente leer toda la trilogía en cuanto estén todos pero al final siempre lo retraso.
    Espero disfrutar cuando lo haga y no me resulte muy “pesado” ese comienzo de detalles irrelevantes.
    Un besote 😉

    Me gusta

  16. Lidia dijo:

    Hola!
    No me llama esta saga por el género; no es lo mío.
    Conozco más o menos de que va ma saga porque una amiga mía está enganchada y me va contando con intención de despertar mi curiosidad jejeje.
    Espero que los demás libros los disfrutes.
    Gracias por la reseña, nos leemos!

    Me gusta

  17. millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Tengo pendiente leer este libro desde hace mucho tiempo pero a decir verdad, siempre lo voy retrasando. No sé mucho de leer distopías por lo que eso me frena un poco en su lectura. Muchas gracias por tu reseña, me ha aclarado muchas dudas respecto al libro.

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  18. anaquintana12 dijo:

    Hola!! Tengo muchas ganas de leer el libro, ademas por lo que he notado tiene un toque parecido a la Seleccion, alomejor es solo mi impesion.
    Pero en general el libro lleva en mi wishlist un monton de tiempo y aun no lo he leido (ya me vale)
    Me alegro que te haya gustado. Gracias por tu reseña.
    Un saludo y nos leemos!!!

    Me gusta

  19. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    He leído muy dispares con referencia a estos libros, yo por mi parte no es que me llamara del todo la atención lo tenía allí como posibles lecturas y de momento allí seguirán. Creo que a ti te ha dejado con una sensación de no estar del todo segura si es bueno o malo.
    Gracias por compartir tu lectura.

    Me gusta

  20. María dijo:

    ¡Hola!
    Ya leí este libro hace algunos meses y la verdad me gustó, por eso mismo que cuentas porque a pesar de todo cuenta con su originalidad, pero también es cierto que a medida que profundizaba en la lectura hubo ocasiones que me recordaba a muchos otros libros. A pesar de esto, tengo ganas de continuar con los libros siguientes aunque solo sea como continua y termina todo al final.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  21. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado tu reseña. La verdad es que hace tiempo oía hablar del libro pero nunca me paré a buscar de qué iba. Pasado un tiempo empecé a leer reseñas y me llamaron la atención. Creo que es una historia que me puede gustar, sobretodo para cuando quiera cambiar un poco de género. Nos leemos. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  22. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Hace ya un tiempo que lei este libro y me gusto mucho. Como dices la idea y el mundo que hab creado esta muy bien y lo que más me gusta de todo es que los personajes tienen poderes y los usan que en toro suelen estar de adorno. Me alegro que hayas disfrutado. Estupenda reseña
    Besoss
    Saioa

    Me gusta

  23. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, yo leí el libro el año pasado y la verdad es que me gustó mucho aunque luego con el segundo no me animé espero continuarlo algún día, me alegro de que lo disfrutaras a pesar de lo de la traducción, besos! 🙂

    Me gusta

  24. Aída Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Hace tiempo que dejé de tener interés en leer esta saga porque leí bastantes cosas sobre ella que me dejaron un poco fría…Aunque creo que la idea es original y que podría disfrutar la lectura, creo que no va a ser un libro que lea o al que le de prioridad, por el momento.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s