Maybe, Adriana LS Swift

¡Hola, hola! Hoy traigo la reseña de mi primera lectura conjunta. ¿Queréis saber mas? Empecemos…

.

RESEÑA Maybe.

Título original: Maybe

Autor: Adriana LS Swift

Editorial: Autopublicado

Saga: Si

Año de publicación: 2016

Páginas: 515

ISBN: 

 .

SINOPSIS

El mundo del espectáculo es increíblemente atrayente. Fama, dinero, gente famosa, lujo, glamour… Eso para muchos es la felicidad y puede que intenten con todas sus fuerzas hacerse un lugar en ese mundillo al que poca gente llega finalmente. Para otros, el mundo del espectáculo es un sueño, es arte, es una forma de expresarse y de llegar a la gente para hacerles sentir mejor durante unas horas y que olviden sus problemas diarios. Hay personas que sueñan con actuar desde pequeños, lo llevan en la sangre y necesitan esa forma de vida para subsistir. Entre estos últimos tenemos a Alec y Carolina, dos actores que llevan años queriendo cumplir su sueño. Les surge la oportunidad con el proyecto de una adaptación al cine del libro de «Coincidence», una historia policíaca con escenas eróticas más que comprometedoras. Los dos tienen sus vidas hechas fuera de la pantalla: Carolina está saliendo con un famoso y atractivo actor español con el que va a irse a vivir muy pronto y Alec tiene hecha su vida en Nueva York, junto con su esposa y futura madre de su hijo. Pero cuando el verdadero amor llega, da lo mismo que tu vida ya esté organizada por completo. Te desequilibra, te vuelve todo patas arriba y hace que incluso en el más puro desorden, no pierdas la sonrisa. Aunque a veces puede que no todo sea como parece que es…

.

OPINIÓN

Como he dicho al principio de esta reseña, este libro lo empecé a leer gracias a la lectura conjunta que organizó Cris del blog En el mundo de la fantasía. También gracias a la autora por enviarnos los ejemplares en digital.

Como dice la sinopsis, el libro rata de dos actores Carolina y Alec, casi desconocidos, a los que les dan los papeles protagonistas en la película del aclamado bestseller “Coincidence”. Los productores buscan actores apenas conocidos para que no se les pueda relacionar con otros proyectos, por lo que ambos tendrán que viajar a Londres al casting. Allí, la noche de antes, se conocen, al salir del teatro, bajo la lluviosa capital británica. Y surgirá el amor a primera vista. No tan evidente como en otros libros, pero si se nota la atracción que sienten ambos.

En ese momento, ninguno de los dos intuye que se reencontrarán en el casting de la película, y al verse ahí se produce una tensa situación. Tan es así, que incluso cuando son elegidos para los papeles protagonistas, que se nota la tensión entre ambos. Tensión que poco a poco irá dando paso a una sensación totalmente distinta. ¿El problema? Ella tiene novio, y él está casado y su mujer embarazada. A partir de ahí empezará un tira y afloja constante entre los dos protagonistas del libro.

Y ahí dejo de contar. El planteamiento de la historia realmente me ha gustado, me ha parecido interesante ver cómo es todo detrás de las cámaras. Desde el proceso de selección (que en este caso no es muy extenso) hasta las pequeñas cositas que pueden surgir tras las cámaras, que una vez la película está montada, los espectadores no vemos.

Los personajes me han gustado y me han disgustado a partes iguales. Carolina es una chica de 24 años que, según mi punto de vista, actúa acorde a su edad, solo que a veces parece demasiado mayor y otras demasiado niña. Creo que eso suele pasarle a todo el mundo, pero no sé si ha terminado de convencerme en este personaje.

Alec, por otro lado, es un hombre de 31 años, recién casado con una mujer a la que no quiere y con la que va a tener un hijo. Él es… posesivo. Es la sensación que me ha dado. Quiere, necesita, estar con la persona 24/7, lo que, a mi me parece algo excesivamente agobiante como lectora. Aunque a su coprotagonista le encanta.

Hay mucho más personajes secundarios como Laura Sánchez (autora del libro “Coincidence”) o su marigo George. Con este último personaje tengo un serio problema. Hay momentos del libro en el que se le llama George y otros, en los que se le llama Jorge. ¿Por qué? Supongo que por españolizar a un pobre inglés. He de decir que odio eso. No me gusta nada que el nombre vaya rotando.

Y puestos a decir cosas que no me gustan, la terminación cariñosa con la que los protagonistas se denominan: “niña” y “niño”. Eso ha hecho que los diálogos se me hicieran pesados, incluso llegando a dejar de lado un poco el libro para quitarme esas expresiones de la cabeza. Puede parecer una tontería, pero para mi ha sido horrible.

En cuanto a los temas, dejando de lado el romanticismo de la obra, me gustaría nombrar el de las infidelidades. Es uno de los temas principales a lo largo del libro, pero lo trata desde el punto de vista de dos personas distintas, la que está poniendo los cuernos y la que es “la otra”. Creo que eso hace que se pueda tener una mentalidad algo más abierta hacia el controvertido tema para entender las motivaciones de ambos.

Por otro lado, como he nombrado anterior mente, todo el proceso de creación de la película, algo que me ha parecido entretenido. Pero sobre todo, la convivencia entre los actores, las escenas que hay que grabar.

El acoso sexual, tema a la orden del día, también aparece en el libro. No es algo demasiado fugaz, sino que aparece varias veces, lo que hace que el lector tome interés por ello.

Y, por último, nombrar el tema de la pérdida de un ser querido. Aunque es algo que aparece casi al final del libro, me ha encantado la forma de la que se ha hablado. No ha sido algo demasiado denso de leer, sino que está escrito con naturalidad.

En cuanto al texto en sí, es muy sencillo y rápido de leer. Hay muchos diálogos, lo que hace que la lectura sea más amena, aunque como ya he dicho la única pega era el término cariñoso entre los protagonistas.

Así que si lo que quieres es un libro sencillo, que enganche y que no te de quebraderos de cabeza, este es el tuyo. Aunque el final te va a dejar con ganas de más.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

38 comentarios en “Maybe, Adriana LS Swift

  1. Mariposas Literarias dijo:

    Hola, hola!
    Que bonito libro. Aunque no es del género en el que estoy leyendo ahora mismo, yo le daría una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    Firdaous Alaoui – Mariposas Literarias

    Le gusta a 1 persona

  2. Mackennisada dijo:

    Fue fascinante estar el el grupo de lectura, y concuerdo con lo que dices de las dificultades de los nombres, pero luego de leer que en el libro Doctor Zhivago (Libro que también me gustó) que le cambiaban el nombre a cada rato al protagonista, no me molestaron los cambios de éste libro. Lo otro que concuerdo es el tema del acoso, quizás al leerlo no le tomas mucho asunto, pero como dices no es tan fugaz y le agrega realidad al libro.

    Que bueno que te gustó, a leer la siguiente parte se ha dicho!

    Saludos…

    Le gusta a 1 persona

  3. Alba M. dijo:

    Muy buenas!
    De esta autora no he leído nada, aunque con la de libros que tiene seguro que me pongo pronto.
    me alegro de que te haya gustado, que mencione diferentes temas y que sea ameno de leer.
    por cierto, lo de cambiar el nombre entre George-Jorge no es por españolizar, tiene su razón jeje el motivo está en la mente de Laura, no lo recuerdo muy bien pero puedes leerlo en la página de FB de la autora.
    gracias por la reseña
    un beso!

    Me gusta

  4. Fátima esquinita lectura dijo:

    Hola!
    En un principio me llama la atención, parece algo diferente
    Si se lee rápido, me la apunto para cuando no sepa muy bien que quiero leer jeje
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  5. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    Alguna reseña he leído del libro y parece sendillo, verdad? Para pasar el rato, aunque puede que le falte algo para engancharme…
    gracias por la reseña y creo que lo mejor habrá sido la LC, no? Leer con gente siempre es mejor!
    un beso
    S

    Me gusta

  6. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola bonita!

    Me han gustado los temas de los que trata el libro y el hecho de que el entorno donde se lleva a cabo sea en el marco de la realización de una película es algo que para mi es totalmente nuevo. Me ha dado buenas y malas sensaciones porque coincido contigo en que las expresiones entre los personajes tienen que estar bien cuidadas y eso de “niña” y “niño”…..me tira bastante para atrás. Ya veremos si le doy una oportunidad algún día 🙂

    ¡¡Un besazo!! :*

    Me gusta

  7. Anna dijo:

    Buenas!
    Después de leer tu reseña, casi que paso de puntillas de este. No es mi genero favorito y creo que esas pequeñas cosillas que no te han gustado, en mi caso se multiplicarían.

    Aunque siempre he creído que es bueno conocer libros y autores que no tienes ni idea. A pesar de que no te vayas a leer el libro.

    Un gustazo como siempre!

    Le gusta a 1 persona

  8. eѕтнer™ dijo:

    ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Hace unos minutos he leído otra reseña de esta novela pero sigue sin llamarme mucho la atención :’) El mundo de la interpretación en general no me llama demasiado, así que no creo que llegue a disfrutar tanto como tú de la novela. Vamos… que, tristemente, lo dejo pasar jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Me gusta

  9. Maria ML dijo:

    Hola!! me ha gustado y opino parecido con los personajes pero el posesivo posesivo es Jorge, madre mia, que agobio de tio, de verdad jajajajaja no me ha caido nada bien. Prefiero mil veces a Alec. Estoy deseando seguir leyendo a ver como sigue todo. Besos!!

    Me gusta

  10. Andra dijo:

    Buenas ! ya he leído bastantes reseñas de este libro pero no consigo que me atrape para leerlo ,así que lo dejaré pasar .Gracias pornla reseña un besote desde El rincón de mis lecturas

    Me gusta

  11. Sandra M. dijo:

    Hola!!
    Pues lo tengo para leer, porque no he podido leerlo con vosotras, más que nada porque quiero leerme el primero de la otra serie que tiene, ya que hay personajes de aquí que salen en los otros. Pero en cuanto pueda lo leeré, porque he leído muy buenos comentarios sobre estos libros 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    Me gusta

  12. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola!

    No lo he leído pero si tengo ganas de hacerlo, es la segunda reseña que leo sobre él y si fuera por la portada lo descartaría pero después de leer sinopsis y reseñas ha conseguido llamar mi atención. Le voy a dar una oportunidad a pesar de los puntos negativos que mencionas.

    Besos, ¡nos leemos! 🙂

    Me gusta

  13. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Aunque sea un libro que te deje con ganas de más yo de momento lo voy a dejar pasar, me da pereza meterme en más sagas sin haber terminado las que tengo empezadas además prefiero ir cambiando un poco de género ya que me estoy saturando un poco de este, pero vamos que no descarto leerlo más adelante. Besotes

    Me gusta

  14. Guacii ✩ (@ElrincondeHaru) dijo:

    ¡Hola!
    Pues después de leer tu reseña no se si quiero leerlo o no jajaja
    El tema de la infidelidad, con la mujer embaraza y que el prota masculino sea posesivo no me hace mucha gracia. Si añadimos lo del acoso sexual…
    Lo más interesante, que sería la razón por la que lo leería es lo del rodaje de la película.. pero aun así… no me apetece leer un libro que me cabree sinceramente xD aunque la autora lo haya sabido contar
    Besos!

    Me gusta

  15. lulasworldblog dijo:

    Hola!
    Muy buena reseña, muy completa no te haz saltado nada y eso me ha gustado tocas todos los temas que se tocan en el libro desde otro punto de vista.
    Por mi parte a mi me ha encantado la historia y estoy ansiosa por leer la segunda parte.
    #LCMaybe
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  16. isaswan40 dijo:

    Hola! la verdad es que no he leído nada de la autora pero con este libro me has picado la curiosidad. Me gustaría saber si está narrado en primera persona o en tercera y si es por parte de los dos protagonistas o sólo de uno. A lo mejor lo del nombre puede ser un error del corrector, no se… pero bueno si la historia toca temas de actualidad y engancha para mí que se llame George o Jorge es lo de menos, aunque choca. Me alegro de que te haya gustado, independientemente de los apelativos cariñosos de los protagonistas.
    Estupenda reseña
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    Me gusta

  17. pitxiruchi dijo:

    Holitas..
    Si, a mi me ha gustado mucho la saga maybe pero decirte que yo venía de haber leído wat if la primera saga de donde han salido estos personajes de allí es la dos formas de llamar a Jorge y George. ( Una por estar en España tanto tiempo y el haberse cambiado el nombre españolizado y como habras leído el es una persona importante en Londres y allí lo tratan con las distinción que conlleva su nombre).. a mi es que esta saga me traía d encabeza los odie y ame del mismo modo a los dos, y lo peor es que no podía dejar de seguir leyendo y quedarme con un final que casi me mata. Así que hay lo dejo.jajajja.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  18. Luciernaga Literaria dijo:

    Hola!!
    Coincido en muchas cosas contigo. Tengo muchas ganas de seguir con el segundo libro, por que como dice engancha y mucho. Gracias por la reseña
    Besoss
    Saioa

    Me gusta

  19. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! Justo en estos días he acabado la segunda parte de Maybe y estoy deseando saber con qué nos va a sorprender la autora en la tercera. La verdad es que a mí me encanta la historia, nos descubre lo que se esconde detrás del mundo del cine, y cómo puede condicionar la vida de los actores. A mí Carol me parece una chica tan dulce… me encanta, al igual que Alec, aunque a veces el pobre no actúa como debería por protegerla. Lo de los secundarios… lo mío con Laura y George es amor ya. Los conocí en What If y me encantan. En cuanto al nombre de él… ella lo conoció en España, y se presentaba como Jorge, por eso ella cuando piensa en él lo hace como Jorge. Normalmente le llama George porque a él le gusta que le llamen así, pues es como se llama realmente. Nos leemos.

    Me gusta

  20. dulwalker dijo:

    ¡Hola!
    Paso muy por encima de esta reseña ya que tengo libros anteriores de la autora pendientes de leer todavía (por eso al final no me apunté a la lc), pero le tengo unas terribles ganas ya que la narración de la autora me encanta y se me hace siempre especial, a pesar de que en este caso la traducción según cuentas le ha fallado un poquito y da un poco de rabia conociendo el trabajo de la autora como lo cuida todo que hayan detalles que le escapan de sus manos como estos.
    Gracias por la reseña.
    Besos!
    María | Krazy Book

    Me gusta

  21. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡Hola! Estoy deseando de leer algo de esta autora, aunque me echa para atrás que no sea autoconclusivo (estoy hasta de las sagas). Sí es verdad que eso de la infidelidad y de que los personajes ni fu ni fa…no sé yo. Esperaré a saber que tal te han parecido los demás libros. Gracias por la reseña. Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s