El piso mil, Katharine McGee

¡Hola, hola! Este libro me fascinó en cuanto lo leí por muchos y muy variados motivos. ¿Quieres saber más? Empecemos…

 

RESEÑA El piso mil


piso-milTítulo original:
 The Thousandth Floor

Autor: Katharine McGee

Editorial: RBA Molino

Año de publicación: 2016

Páginas: 476

Saga: Si

ISBN: 978-84-272-1032-5

 

SINOPSIS

UNA CHICA CAE AL VACÍO.

SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una super torre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que  en las inferiores subsisten las clases más bajas.

La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán temblar los mismos cimientos de la torre.

Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

 

OPINIÓN

Bueno, bueno, bueno… Empezaré contando cómo conocí el libro. Pues he de decir que este no tiene una historia especial. Fue cotilleando en la página de RBA Molino. Buscaba información sobre la publicación del último libro de la saga de La quinta ola y me topé con este libro que me llamó la atención sobre todo por el título. ¿El piso mil? ¿Qué implicaba aquello?

Entonces me metí en el instagram de Molino y vi que lo recomendaba la autora de Gossip Girl entre otras. Esos comentarios hicieron que me sintiera aún más atraída por el libro.

Así que os digo una cosa: si os gustó Gossip Girl (me da igual la serie o los libros) tenéis que leer este libro. Ha sido un total y absoluto descubrimiento y he adorado tanto cada una de sus páginas que he alargado la lectura la máximo posible porque no quería que acabase nunca.

Una torre gigantesca de mil pisos y unos cuatro kilómetros de largo en medio de Manhattan. ¿Os lo podéis imaginar? Porque yo sí. Pues ahí han creado, como bien dice la sinopsis, una sociedad entera, con parques, centros comerciales, gimnasios, restaurantes…. ¡Todo lo que puedas imaginar! La autora ha creado prácticamente un futuro entero con cómo serán los móviles, y el transporte, y la escuela… De verdad, sólo por eso ya se merece muchos puntos.

Cada capítulo se centra en un personaje que nos va contando su historia a lo largo de dos meses. ¿Por qué dos meses? os preguntaréis. Pues porque el libro empieza por el final. Y… ¡qué final! Directamente es una chica cayendo desde lo más alto de la torre. No dice quién, ni cómo, ni por qué.

Pues tras ese primer capítulo, el libro se remonta dos meses antes con las historias de Avery, Eris, Leda, Rylin y Watt. Tres de ellas (Avery, Leda y Eris) son amigas y prácticamente se conocen de toda la vida. Los otros dos (Rylin y Watt) no se conocen entre sí, y acabarán conociendo a las tres encumbradas (término que usan para hablar de los habitantes de las plantas superiores) por circunstancias de la vida.

Todos tienen uno o varios secretos, y en eso se basa el libro. En el poder de los secretos. Me fascina cómo McGee trata ese tema. Creo que puedo decir que todos tenemos secretos que pueden ser más o menos relevantes, pero estos cinco personajes principales tienen unos que podríamos decir que son muy importantes. Cada uno a su manera, pero que nos llevarán a desvelar quién es el personaje que acaba cayendo desde lo alto de la torre.

Las acciones y decisiones que estos cinco van tomando van labrado el futuro del personaje que cae. Un misterio que hasta el antepenúltimo capítulo no se sabe y que a medida que van sucediendo cosas el lector puede ir pensando en quién será.

McGee, al crear una sociedad desde cero y crear unos personajes tan distintos y a la vez con tanta personalidad, mete aquí temas como la amistad, el amor, las drogas, el lujo, la pobreza… Pero sobre todo saca a relucir las diferencias entre los más ricos y los más pobres, algo que creo que muchos piensan que en el futuro será erradicado.

He de decir que me ha encantado la forma de escribir de la autora y sobre todo la historia con todos sus trasfondos y recovecos. Después de leer el final me pregunté si iba a haber más libros porque no podía terminar así. Pero, hace apenas dos días la autora reveló la nueva portada del segundo libro de la saga, y he de decir que es genial.

¡Incluso iría a ver la película si la hicieran! ¿Quién interpretaría a Avery? ¿Y Eris? ¿Leda? ¿Rylin? ¿Wat? ¿El resto de personajes relevantes? Sería emocionante pensar en una película así.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

42 comentarios en “El piso mil, Katharine McGee

  1. Maria ML dijo:

    Hola!! A mi si me gustó y pensaba que no lo iba a ha hacer porque es bastante largo y los capítulos van saltando de personaje en personaje. Es una trama bien montada y no se me hizo pesada ni liosa. Besos!!

    Le gusta a 1 persona

  2. intothebooksheart dijo:

    ¡Ostras! ¡Qué interesante! (Yo ya ni hola ni nada, la confianza da asco jajaja) Me ha gustado mucho y me ha suscitado muchas preguntas, pero no voy a preguntarte nada porque quiero descubrirlo por mi misma :O (te odio :* )

    ¡Un besazo bonita!

    Me gusta

  3. La cuchu libreria dijo:

    Hoola!! Leímos este libro el año pasado, y al no saber nada de él, no esperamos otra cosa, y quizá por eso nos decepcionó un poco! Pero el final nos dejó con ganas de muuucho más!
    Muy buena reseña!
    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    Le gusta a 1 persona

  4. Y.P Salavert dijo:

    A este libro le tengo ganas desde la primera reseña que leí del mismo, se me hizo en su momento una historia bastante buena e interesante y aun me lo parece y más con todo lo bien que hablas del libro. Gracias por la reseña.

    Le gusta a 1 persona

  5. Ali dijo:

    Alex yo deseando que salga la segunda parte que está al caer, creo. Porque me gustó mucho, sobre todo por el parecido a Gossip Girl, y el final a lo Pequeñas mentirosas. Series, las cuales, me fascinaron.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, y espero poder leer contigo pronto el segundo. B7s

    Le gusta a 1 persona

  6. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola guapa !!.
    Esté libro lo he visto en las redes sociales y la verdad que me llamaba la atención pero leyendo varias reseñas de momento dejo pasar el libro quizás más adelante me animé a leerlo. Fantástica reseña, besos y nos leemos ❤❤❤

    Delia—– La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  7. Beatlezu dijo:

    Estoy viendo este libro por todas partes. Y ya me esta picando la curiosidad. Pero leo tu sinopsis y opinión llena de entusiasmo y, sinceramente, me parece que ya lo he leído. Solo que esta vez en un edificio de 1000 pisos. Tendría que leerlo para criticarlo bien. Tendrá que esperar y mucho. ¿otra saga? O trilogía.

    Le gusta a 1 persona

  8. Nieves González López dijo:

    ¡Hola!
    Desde que vi que salía lo tengo apuntado pero aún no me he puesto con él, después de tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. Mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    Le gusta a 1 persona

  9. isaswan40 dijo:

    Hola!! madre mía que pasada! un edificio de 1000 plantas…por dios con el vértigo que tengo!
    Me ha encantado el hecho de que la historia sea contada desde el final para saber a través de su narración que es lo que empuja a esta chica a arrojarse al vacío de ese edificio descomunal. Me encanta que la historia la narren todos los personajes para que podamos entender el porqué del principio. Me encanta, así que me lo apunto.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    Le gusta a 1 persona

  10. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    Es un libro que me llama muchísimo la atención no solo por su portada sino por su sinopsis, tu reseña me ha parecido súper interesante, quién diría que la autora crearía una sociedad totalmente futurista. Me he quedado con las ganas de saber por qué ocurre el principio, o mejor dicho el final, jejej. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Le gusta a 1 persona

  11. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola. La verdad es que la sinopsis ya atrae un montón, lo tengo pendientisimo, pero siempre se me cuela alguno antes.

    Espero poder leerlo pronto, pues después de leer tantas reseñas tan buenas me llama mucho la atención.

    Besos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Rocio Garcia dijo:

    ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y la verdad es que todavía no me he puesto a leerlo a pesar de que tengo muchas ganas de hacerlo. Paso de puntillas porque estará dentro de una de mis próximas lecturas. Ya me pasaré con mas detenimiento. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡Muchas gracias por la reseña, nos leemos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  13. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola bonita!
    Ay madre mía el hype que se te escapa jajaja Pues yo tenía ganas de leer esta novela pero empezó a decepcionar a todo el mundo así que la fui dejando, pero al final parece que sigue habiendo lectores a los que les ha cautivado. La portada de la segunda parte es UNA PASADA y tengo un montón de ganas de ponerme con la saga en algún momento de mi vida.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

  14. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues este libro lo conocí gracias a mi hija, que me lo enseñó cuando aún estaba en inglés y ya me llamó la atención. Lo que me echa para atrás es que sean más de dos libros, porque eso significa esperar, así que prefiero esperar a que estén todos los libros y ya los leeré después 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  15. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! La verdad es que aunque he leído buenas reseñas sobre este libro como la tuya a mi no me termina de convencer por lo que lo dejo pasar, me alegro de que disfrutaras con la lectura, besos!

    Le gusta a 1 persona

  16. Cami dijo:

    Le tengo muchisimas ganas a esta novela des de que salio, la portada es preciosa y la sinopsis mola mucha además de todo lo que nos cuentas.

    A ver si me hago con ella pronto, gracias por la reseña un saludo nos leemos pronto Cami domadora de historias

    Le gusta a 1 persona

  17. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! No conocía el libro, pero por lo que cuentas debe ser muy interesante. La reseña te ha quedado tan bien que estoy deseando leerlo para ver quién es la persona que cae desde ese piso. No dudes que si leído leerlo lo haré. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  18. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    No conocía el libro, pero tampoco es que sea una que llegue a leerla, no me convence del todo. Aún así me alegra que a ti si que te haya supuesto una gran lectura.
    Gracias por compartir tu lectura

    Me gusta

  19. dulwalker dijo:

    ¡Hola!
    Este libro lo leí en su momento cuando salió y la verdad me gustó mucho, si que es verdad que la autora tiene una forma de escribir muy especial que hace que te enganches a la lectura, pero el final me dejó con muchas ganas de más así que aquí estoy deseando la segunda parte x’D
    Besos!
    María | Krazy Book

    Le gusta a 1 persona

  20. Tanya dijo:

    Hola
    Este libro lo conozco debido a las reseñas que he ido leyendo, y ya esta en el ebook esperando ser leído, espero tener unas sensaciones parecidas al resto. Que el libro me guste, tiene una trama que atraiga, y que no te suelta hasta el final.
    gracias
    un saludo

    Me gusta

  21. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola guapa!

    Ayyyy pues yo tengo unas ganas increíbles de leer este libro desde que salió, pero ya se sabe, entre unas cosas y otras al final lo vamos dejando… De hecho lo tengo en digital y espero leerlo muy pronto porque no puedo más con este hype. Como gran fan de GG que soy, creo que me va a encantar ^^

    ¡Besooooos! 🙂

    Le gusta a 1 persona

  22. Laura dijo:

    Hola guapa, la historia me llama bastante la atención no se tiene pinta de ser una historia interesante.
    No he leído ni he visto Gossip Girl, pero la historia como ya te he dicho me parece bastante interesante, alguien que se suicida y mucha gente que guarda secretos.
    Me resulta interesante que los pisos estén divididos según el rango social, aunque ya se sabe a lo largo de toda la historia en la base de la pirámide se encuentran las personas ricas y con privilegios y en la base la gente que ha tenido menos suerte en la vida.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la historia, a ver si entre tanto pendiente consigo este libro y lo leo.
    Gracias por la reseña, un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s