My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?, Cristina Chiperi

¡Hola, hola! Hoy traigo la esperada segunda parte de My dilemma. Empecemos…

.

RESEÑA MY DILEMMA IS YOU. ¿Te amo o te odio?

.

Título original: My dilemma is you 2

Autor: Cristina Chiperi

Editorial: Suma de letras

Saga: Si

Año de publicación: 2016

Páginas: 359

ISBN: 978-84-9129-030-8

 .

SINOPSIS

¿Y si cuando la cabeza habla el corazón no escucha?
El dilema continúa.

Si durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones. Además, la competición con Susan le hace sentir fatal, pero su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué ha significado para Cam? ¿Y por qué no para de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Aunque cada vez está más feliz en su vida en Miami, Cris ha de solucionar lo que de verdad la atormenta: su relación con Cam se ha convertido en una montaña rusa de emociones. Pero cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?

El amor de verdad nunca se rinde.

.

OPINIÓN

Primero, y ante todo, mil gracias a la editorial por el ejemplar. Esta es la segunda parte de la serie My dilemma, por lo que si aún no has leído la reseña de la primera parte te la dejo aquí. Aviso que esta reseña puede contener spoilers del primer libro.

My dilemma is you. Un nuevo amor. O dos… terminaba con la muerte de Cass, la mejor amiga de Los Ángeles de Cris, y con ella empezando a salir con Cameron. A parte quedaba una cuestión sin resolver. ¿Quién es Carly? En esta segunda parte esa cuestión será el punto central de la narración. ¿Quién es y por qué todos comparan a Cris con ella? Pero nadie dice nada.

A parte, aparecerá un chico nuevo. Nuevo en la ciudad, pero antiguo en la vida de Cris. Su antiguo mejor amigo de Los Ángeles, Trevor, se ha mudado también a Miami Beach, lo que provocará los celos de Cameron.

A raíz de eso, su relación con Cameron se irá convirtiendo, como bien dice la sinopsis, en una montaña rusa. Y no sólo por los sentimientos de ambos o las constantes irrupciones de Susan en su relación. Sino por Carly y todo el secretismo que hay respecto a ella. Secretismo que se irá desvelando muy poco a poco.

No quiero seguir desvelando mucho más, pero la idea principal sigue siendo la misma, la relación entre Cris y Cam, una relación plagada de altibajos, de gente entrometiéndose y secretos, muchísimos secretos. Secretos que a mi parecer no terminan de resolverse como es debido. Tienen varias interpretaciones, algo que no termina de convencerme. Por otro lado hay asuntos de los que apenas se habla, como por ejemplo del hecho de que Trevor se haya mudado a Miami. Para mi gusto, creo que el que queden cuestiones abiertas le resta demasiada importancia.

Como dije en la anterior reseña, los personajes está muy bien definidos, incluidos los nuevos. Y se ve una progresión de algunos de ellos como por ejemplo Sam, Cam, e incluso Kate, la hermana pequeña de Cris. Digo esto porque mientras Cris sigue en sus trece y no veo una evolución en ella, en el resto sí. Kate, por ejemplo, en el primer libro sale poco y se sabe poco de ella, pero en este se ve más los sentimientos que tiene y el por qué de sus estados de ánimo.

Cam cambia mucho del primer libro a este. Mientras que en el anterior sería definido como, siento la expresión, “un capullo integral”, en este se ve cómo trata de mejorar las cosas con ella. Si bien es cierto que le veo más posesivo en su relación, también está más implicado. Aunque no por ello es mejor. Miente a Cris, según él, para protegerla. Pero ella sigue manteniendo lo que decía en el primer libro, que la confianza hay que ganársela, y las mentiras hacen que se pierda.

Y por último Sam. La diferencia de este personaje entre el primer libro y el segundo es abismal. Antes era tímida, retraída, se autolesionaba… En cambio, en esta segunda parte, se la ve mas segura, más alegre. Incluso ella tiene secretos.

Por cierto, por si os lo preguntáis, Susan pasa de ser Regina George a ser Regina George 2.0. Sí, sí su maldad aumenta considerablemente.

Como he dicho anteriormente, la historia se centrará sobre todo en el misterioso personaje de Carly. Ese será uno de los temas principales, donde Cris intentará resolver todas las dudas que tiene sobre la chica de la que supuestamente Cam estuvo enamorado.

Los secretos y las mentiras son dos temas que, en este libro, están íntimamente ligados. Todos tienen algo que ocultar, pero nadie quiere decir la verdad. Es por ello que mienten. Mienten para proteger a la persona que quieren. Pero Cris nos plantea una duda. ¿Es realmente favorable mentir para proteger? ¿No sería mejor, y más fácil, decir la verdad? Es un tema complicado porque cada cual tiene sus propias opiniones al respecto.

Por otro lado, los celos vuelven a ser un tema recurrente. Celos en todos los aspectos: amistad, amor… Y estarán ligados también a los temas nombrados anteriormente.

La amistad volverá a ser tema conductor de la historia, donde se le da muchísima importancia a ese tipo de relación. Cómo tratar amistades pasadas, cómo solucionar problemas con las presentes, cómo mantener una amistad en la distancia… Es bueno que se le de importancia a este tipo de temas ya que muchas veces se centra en otros como el amor, la resolución de un caso, etc. y descuida este. Algo a lo que se le debería dar mucho más valor.

Si bien es cierto, en este libro ya no hay tanta fiesta como en el anterior, pero se vuelve a sacar a colación el tema de las drogas. Lo hace de una manera distinta al primero, en el que se habla de un consumo constante. Esta vez, es más bien un aviso para los jóvenes, en el que recuerda que debemos estar siempre atentos a nuestras bebidas para que no nos echen nada.

Al igual que con el anterior, me lo terminé en un día. Tiene una letra grande, fácil de leer, con diálogos sencillos, rápidos, que hacen que la lectura pase volando. La pega que le vuelvo a poner a la redacción es el “ok”. Como ya os comenté, esta plagado de esa expresión que en España se usa más para escrito que para hablado. Por eso da la sensación de ser algo forzado. Hubiera sido más natural cambiarlo por un “vale”.

Para terminar, decir que, como con el primer libro, tiene un final de lo más inimaginable. Me había hecho una idea preconcebida de lo que iba a ser y al final no. Estoy deseando leer el tercero para ver cómo acaba la historia, porque han dejado el libro en un punto que quita el hipo.

Si queréis una lectura distendida, llena de guiños, de amores, de malentendidos, de sentimientos, de intrigas; esta es sin duda vuestra novela. Sobre todo, vista desde un punto de vista adolescente, lo que no hace más que llamar mi atención.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

37 comentarios en “My dilemma is you. ¿Te amo o te odio?, Cristina Chiperi

  1. Ali dijo:

    No es una trilogía que especialmente me llame, precisamente creo que por eso mismo porque es una trilogía. Si fuera un libro autoconclusivo quizás me animara más.
    Sin duda veo que vas a seguir por lo que veré como evoluciona la historia y a ver si al final me animo, porque ahora como estoy con una saga se me hace interminable coger otra, pero quizás más adelante caiga. B7s

    Le gusta a 1 persona

  2. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola Alex!

    La verdad es que no he leído nada de la autora (ni el primero de esta trilogía). Me recuerda mucho a los de Landon, aunque parece que este tiene más miga y cosas que comentar. Parece, como has dicho, una lectura distendida y entretenida, perfecto para leer entre otros libros más densos. Yo de momento no lo leeré porque tengo un montón pendientes y tampoco me llama la atención lo suficiente.

    ¡Besos guapa! 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      Landon aún no lo he leído, y eso que le tengo ganas porque es un personaje que me dejó con ganas de más en After. Por ahora mejor ponte con los pendientes y ya, si te animas más adelante, ¡ya sabes!
      ¡Un besote guapa!

      Le gusta a 1 persona

  3. Laura dijo:

    Hola hola!

    Pues siento decirte que me he saltado tu reseña :S Es una saga que quiero leer y prefiero no ser influenciada por nadie, ya sea con una reseña buena o con una mala. Lo que si que sé, que algo si que he leído es que se lee rápido, así que eso es un incentivo para que lo busque y lo lea cuanto antes 🙂

    ¡En cuanto lo haya leído vengo a hacerte un comentario en condiciones, leñe, un besazo!
    Laura

    Le gusta a 1 persona

  4. Sara Lectora dijo:

    Hola!
    No he leído esta serie, pero parece que esta segunda parte sorprende y hay evolución. No sé si se parecerá mucho a la serie After, desde luego, la portada tiene una inspiración clara, jejej, y no sé si eso ayuda o perjudica…
    Disfruta mucho del desenlace, que se ve que se ha quedado la historia con un final inesperado!
    un beso
    S

    Le gusta a 1 persona

  5. La cuchu libreria dijo:

    Holaa! Pasamos por encima, ya que no hemos leido el anterior, pero no pinta que sea mucho nuestro género.. este tipo de libros, últimamente nos decepcionan un poco… nos alegramos que lo hayas disfrutado!

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    Le gusta a 1 persona

  6. Maria ML dijo:

    Hola! esta es una saga que creo que voy a dejar pasar, a pesar de que pones el libro bastante bien en la reseña no me termina de llamar la atención. Amores y lios adolescentes últimamente me tienen un poco saturada así que voy a desconectar de este tema un poco. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura y espero que el siguiente te guste tanto como este.

    Le gusta a 1 persona

  7. Noa en el baúl de los sueños dijo:

    Holaa!!!
    Pues es una saga que tengo pendiente entre otras jajaja.
    No se cuando llegare a ella… porque esto es un no parar.
    Tu reseña me reafirma que hice bien en querer leerla.
    Estupenda entrada, gracias por darnos a conocer más sobre ella.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños

    Le gusta a 1 persona

  8. Rocio dijo:

    ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que tengo ganas de leer esta trilogía pero a medida que iba pasando el tiempo y va adelantando otras lecturas que me llamaba más la atención. A día de hoy creo que no los voy a leer puesto que he visto en numerosas ocasiones que no ha terminado de convencer así que, gracias a mi falta de tiempo creo que no podré darle una oportunidad por lo menos por el momento. Por último, lleva mucho tiempo en el cual no me engancha ningún libro, y creo que es porque estoy sobrecargado del mismo género así que quizás cambie y lea algo diferente.

    ¡Nos leemos!

    Le gusta a 1 persona

  9. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Ay el romance juvenil… Uno se puede encontrar de todo en estos libros jaja Yo no me he planteado leerlos pprque la portada es como la de After, y esa otra saga tampoco la quiero cerca de mí, sinceramente 😄 No me llaman mucho los libros de este tipo, como los de Love you o los de Kiss me. No sé por qué pero les tengo un poco de tirria xD Aunque me alegro de que te haya dejado con la boca abierta al final y espero que la tercera parte no te decepcione :3
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

  10. Andra dijo:

    Buenas! No puedo leer la reseña porque me spoiliaria del primer libro! Pero ya leí la reseña del 1 y es ese tipo de libro que todos odian tipo after pero que si lo leo seguro que me gusta , por ello mismo le daré una oportunidad . Besotes desde el Rincón de mis lecturas

    Le gusta a 1 persona

  11. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    Hola.

    Pues la verdad es que nunca me ha llamado mucho la atención esta serie, no sé si es por ser un fenómeno Wattpad, o por ser otro más de temática adolescente.

    De todas formas, si alguna vez cambio de opinión mi hija los tiene en la estantería así que puedo secuestrárselos para leerlos.

    Gran reseña, y besos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Tanya dijo:

    hola
    No me está convenciendo nada , no sé , debo ser yo que no es el momento ideal para leerlo, pero lo veo un poco más de lo mismo, seguramente lo leeré cuando ya haya pasado de moda ajjajaj … por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña

    un saludo

    Me gusta

  13. Sandra M. dijo:

    Hola Alex!!
    Pues la verdad es que estos libros me echan un poco para atrás a causa de sus portadas, que me recuerdan a las de After. Veo que a ti sí que te han gustado, todo será ponerse y ver por mí misma si me gustan o no 🙂
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    Le gusta a 1 persona

  14. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola Alex!

    Paso por encima la reseña ya que has avisado de que había Spoilers y es una de mis lecturas pendientes, leí la reseña del primero y no me gustaría tragarme ningún spoiler por leer la del segundo. Gracias por la reseña y en cuanto me lo lea me pasare.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Le gusta a 1 persona

  15. Tania entre libros dijo:

    ¡Hola! Me he pasado un poco por encima ya que es una de mis próximas lecturas y puesto que no he leído el primero y mencionas que puede contener spoilers pues no he querido leer mucho, me pasaré una vez los lea y así podre darte mi opinión 🙂 besos!

    Le gusta a 1 persona

  16. Dreaming Books Blog dijo:

    ¡Hola! No me he enterado mucho porque no he leído la primera parte, pero me ha llamado la atención. Tengo el título apuntado para leerlo en un futuro, pero creo que aún no. Gracias por la reseña. Besos.

    Le gusta a 1 persona

  17. pitxiruchi dijo:

    Holitas.
    No conocía estos libros, por lo que cuentas es una trilogía.. pero no me llama del todo la atención. No descarto leerla en otro momento.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Saludos.

    Me gusta

  18. Ana Blogger Libros en familia dijo:

    ¡HOla! NO he leído el primero pero tampoco es un libro que me llame mucho la atención y mira que lo que dices es positivo, y si encima te lo lees en un día es porque te ha enganchado. Pero por ahora tengo tantos libros pendientes que sólo selecciono los que más me llaman la atención. Saludos.

    Me gusta

  19. Laura dijo:

    Hola guapa, como ya te comente en la reseña del primer libro esta saga no me acaba de llamar la atención, creo que se basa en una relación un poco tóxica.
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, pero estos libros no creo que sean para mi.
    Un beso y gracias por la reseña

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s