23 otoños antes de ti, Alice Kellen

¡Hola, hola! Hoy traigo la segunda parte de una serie que me enamoró. ¡Sigue leyendo!

 

RESEÑA 23 otoños antes de ti

Título original: 23 otoños antes de ti

Autor: Alice Kellen

Editorial: Titania

Año de publicación: 2017

Páginas: 283

Saga: Si

ISBN: 978-84-16327-24-9

.

SINOPSIS

Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firma intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

“A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede

ser el detonante para encontrarse a uno mismo”

.

OPINIÓN

Esta es la segunda parte de la serie Volver a ti. Por si acaso no has leído la reseña del primer libro (33 razones para volver a verte), te dejo la reseña aquí. Antes de nada decir que no continúan como protagonistas los personajes del primer libro en este segundo, sino que son secundarios que a penas aparecen. Pero, si quieres enterarte mejor de la historia, te recomiendo que los leas por orden.

Este libro trata la historia de Luke y Harriet, dos completos desconocidos que se conocen en Las Vegas y se casan. Se casan porque Harriet necesita un completo idiota que se case con ella y aguante dos años casado sin pedir el divorcio. Pero Luke no lo sabe y la buscará sin parar hasta que, pocos meses antes de cumplir ese plazo da con ella.

A partir de ese encuentro empezará un tira y afloja en el que ambos desean conseguir algo y sacar provecho de ello. Son dos personas distintas y a la vez parecidas, capaces de comprenderse, de entenderse, de complementarse. Pero Harriet desconfía de él, y Luke… es Luke.

Ya sabéis que no me gusta decir mucho más de lo que dice la sinopsis, así que ahí lo dejo, sin darle más vueltas.

Me han encantado todos y cada uno de los personajes de este libro, siendo todos únicos, con sus rarezas y sus virtudes. La historia de Harriet es perfecta de principio a fin, igual que ella. Una persona nacida en un pueblo pequeño de Washington, donde la diferencia entre clases sociales es grande, donde tiene que convivir con la ausencia de una madre y un padre misógino, donde aprende a sacarse las castañas del fuego, donde se enamora, donde llora, donde realiza sueños… Harriet es el perfecto personaje principal.

Luke no se queda corto. Me gusta todo de él. Es descarado, alocado, sexy, divertido, extravagante, atento, amable… A él le conocimos un poco en 33 razones para volver a verte, pero no se profundizaba demasiado en su historia, mientras que aquí si. Menos que en la de Harriet, pero aún así es más fácil entender a este personaje.

Los temas que ha tratado en este libro me han fascinado. Dejo de lado el amor, que como ya sabéis es el tema principal y paso a contaros otros. Vuelve a sacar a relucir el tema de los maltratos, y ya no sólo físicos (como en el primer libro), sino también psicológicos. Pero los trata de forma delicada, de forma que podamos entender el por qué de ellos sin justificarlos. Y también cómo hacerles frente.

La confianza me parece que es un tema fundamental que aparece a lo largo del libro. No sólo la que pueda llegar a haber entre Harriet y Luke, sino la de todas las relaciones que mantiene con la gente que la rodea. Es un tema que se suele ver en muchos libros, pero, en este caso está tratado desde el punto de vista de alguien a quien han fallado en múltiples ocasiones, y cómo es capaz de volver a confiar.

Los objetivos marcados también son un tema muy recurrente a lo largo del libro. Tanto a la hora de cumplir sueños como a la hora de perderlos. Está escrito de tal forma que da a entender al lector que no importa los objetivos que se marque, que con esfuerzo y dedicación se pueden llegar a cumplir. Y si no es así, que siempre hay otro camino, que quizás sea más indicado, por el que ir y llegar a hacer algo que nunca te planteaste.

Por último, la amistad, el amor, la pérdida, las mentiras… son temas que complementan este magnífico libro que me ha hecho estar enganchada de principio a fin.

Si la primera parte de esta serie me gustó, esta le da mil vueltas (para mi gusto). Es sublime, maravillosa, magnífica. Alice Kellen se ha superado con esta segunda parte. Por ahora es mi libro favorito de la serie.

Por cierto, el otro día Alice Kellen anunció en su instagram que ya había terminado la historia de Jason y Autumn. No sé cuando saldrá a la venta, pero os puedo asegurar que no puedo esperar a leerla.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

18 comentarios en “23 otoños antes de ti, Alice Kellen

  1. estudiante dijo:

    Hola Alex, tengo muchas ganas de poder leer estos libros, a ver si los puedo pedir pronto a la editorial (y a ver si me los envían)
    Me gustan bastante las historias de amor-odio, me resultan bastante graciosas.
    Espero poder leerlos pronto.
    Muchas gracias por la reseña, un beso Laura de The Island of Neverland

    Le gusta a 1 persona

  2. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola Alex !!
    Estos libros estoy deseando leerlos porque todas las reseñas que he leído tanto del primero como de esté son positivas, por lo que espero hacerme pronto con los dos libros y descubrir por misma la historia y la pluma de la escritora, así que ya te contaré cielo.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 😀

    Delia———-La guarida de los amantes.

    Le gusta a 1 persona

  3. Anna Holland dijo:

    Me MUERO POR LEER ESTOS LIBROS!
    Además de que son preciosos, es que las historias me llaman muchísimo la atención! Tienen pinta de ser muy bonitas y de esas que te dejan con una sonrisa en la boca, con cara de tonnta… a que si???? Llevaba mucho detrás del primero, y cuando salió el segundo más todavía!

    Me alegro muchísisimo de que hayas disfrutado de la lectura tanto, espero poder leerlos pronto porque de verdad que las ganas que tengo son inmensas! Alice tiene pinta de que escribe magníficamente además, so… espero no tardar mucho!

    Mil besos guapa, muchas gracias por darme más ganas de leerlos EHHHHHHH GRACIAS HAHAHHAHAHHAHHA COMO SI NO TUVIERA YA 1.000 LIBROS PENDIENTES.

    Nos leemos! (:

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    Me gusta

  4. Aida Aisaya dijo:

    ¡Hola!
    Aún no me he estrenado con Alice Kellen pero quiero hacerlo con “Llévame a cualquier lugar” creo que se llama. Esta saga tiene pinta de que no me va a gustar, por más reseñas que lea 😦 Sobre todo creo que es porque no me gusta que hagan sagas donde los libros siguen historias independientes, eso me fastidia un montón 😦
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    Le gusta a 1 persona

  5. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola bonita! Ya te tenemos aquí de nuevo con otro libro…”curioso”. Este sí que me ha llamado la atención, y aunque la historia de amor de polos opuestos sigue ahí, la premisa del matrimonio por conveniencia es algo nuevo y que creo que es genial. Quizá los lea 🙂
    Muy buena reseña 😀

    ¡Un beso!

    Me gusta

  6. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Si ya les tenia ganas con reseñas como esta más ganas me entra de salir corriendo a por ellos. Me alegro que este haya superado al otro aunque también te encanto. Gracias por la reseña. Besotes

    Le gusta a 1 persona

  7. Patri Barrabés dijo:

    Ay, a ver si me lo empiezo a leer. Ayer me lo compré, tengo que empezarlo todavía, pero el primero me encantó! Alice escribe muy bien, no da mil vueltas a las cosas y siempre es fácil leerte algo suyo, además son taaaaaaaaaaaaaaaaaan monos sus personajes (Mike, Mike, Mikeeeeeeee)
    Un besote guapa!

    Le gusta a 1 persona

  8. Ali dijo:

    Me parece una bilogía muy bonita, la dejaré para más adelante cuando me desatasque de libros. Pero sin duda viendo como lo has disfrutado seguro que le haré un hueco en la agenda 🙂 B7s

    Me gusta

  9. PuedesLlamarmeBlanca (@Bemele32) dijo:

    Amé esta historia de principio a fin y me alegra saber que a ti te ha emocionado tanto como a mi. Es una historia que brilla por sus personajes y como bien tu has dicho, Harriet, sin duda, era la protagonista perfecta y además, como bien tu haces mención no solo es una historia de amor sino que hay muy buenos mensajes y muy buenas reflexiones sobre lo del maltrato psicológico. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s