Caraval, Stephanie Garber

¡Hola, hola! Para hoy un libro que está dando mucho que hablar. ¿Quieres saber mas? Sigue leyendo…

.

RESEÑA Caraval

.
Título original:
 Hearts Made Of Black

Autor: Stephanie Garber

Editorial: Planeta internacional

Saga: Si

Año de publicación: 2017

Páginas: 424

ISBN: 978-84-664-2209-3

 .

SINOPSIS

Bienvenido, bienvenido a Caraval.

Ganar significa conseguir la libertad. Perder, renunciar a tus sueños.

¿Estás preparado? El juego ha empezado…

Recuerda, sólo es un juego… Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que la audiencia participa para ganar el Gran Premio.

Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: Legend, el Maestro de Caraval, secuestra a Tella y Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece. Real o no, sólo dispone de cinco noches para descifrar todas las pistas que conducen hacia su hermana, o ésta desaparecerá para siempre…

.

OPINIÓN

He de reconocer que vi este libro en enero por instagram. Una chica americana lo sorteaba y, después de leer de qué iba, no me lo pude quitar de la cabeza. Cuando me enteré de su fecha de publicación en España me puse en contacto con la editorial y… ¡sorpresa! ¡Me mandaban un ejemplar! Mi primera colaboración con Grupo Planeta. Así que no puedo más que agradecerles una y mil veces el libro.

He tardado un poquito en ponerme a leerlo porque tenía otros entre manos, pero una vez empecé… fue un no parar. Quise dejar de lado todos los comentarios, las reseñas, etc. que había leído porque no quería que me pasase como con Estás sola (puedes leer la reseña aquí). Así que dejé la mente en blanco y me puse a ello.

Como bien habréis leído en la sinopsis, la historia trata de dos hermanas (Scarlett y Donatella) que después de desear durante años ir a los juegos de Caraval y poder escapar del tirano de su padre, por fin se les presenta la oportunidad. Pero Scarlett se juega su futuro matrimonio, y no está dispuesta a renunciar a ese salvoconducto por otro del que no tiene la seguridad de que vaya a funcionar de verdad.

Decide hacer un trato con un marinero, regalándole las entradas para Caraval, a cambio de que no haga caso a Donatella y se marche sin ellas. Pero todo se vuelve en su contra, porque Donatella ya había hecho un pacto con él antes, por lo que acaban secuestrando a Scarlett y llevándola directamente a la Isla de los Sueños, isla en la que se celebrará Caraval.

Caraval es ese tipo de juego, llamémoslo de rol, en el que hay que ir averiguando pistas que te llevan a la siguiente y así sucesivamente hasta que consigues terminarlo. Aquí, no sólo es eso, sino que está mezclado con magia y es difícil distinguir qué es realidad y qué es parte del juego. Scarlett tendrá momentos de todo tipo, sobre todo desde que el comienzo del juego le indica que el premio se lo llevará quien encuentre a su hermana.

No quiero decir nada más porque creo que he contado más que suficiente. Sólo que la historia se mueve siempre al rededor de Scarlett, lo que la convierte en el personaje principal. Personaje que, por cierto, me ha gustado mucho por su entereza, sus valores y por la fuerza de voluntad que desprende. A parte, he adorado que compare sus sentimientos con colores.

El final… ha sido un buen final de libro, pero, por supuesto, no de saga. Este es el primero de los dos que hay, y que ahora mismo estoy deseando que llegue a España para poder leerlo porque me he quedado con ganas de más.

Creo que de las cosas que más me han gustado ha sido cómo ha tratado el tema de la realidad alterada, en este caso por medio de la magia. El cómo no siempre debemos fiarnos de todo lo que nos dicen o lo que vemos, porque no tiene por qué ser verdad.

Las mentiras también son un tema recurrente, ya que desde el principio los personajes mienten por distintos motivos: para protegerse, para proteger a otros, para salir indemnes de una situación… No sabría decir si en este libro las mentiras son infravaloradas o sobrevaloradas, porque dependiendo la situación y el contexto, pueden ser una cosa u otra. Algo que me ha parecido interesantísimo.

Por otro lado, el amor es otro de los temas predominantes. Me refiero al amor de una hermana, en este caso de Scarlett por Tella, a la que sería capaz de seguir al fin del mundo si así se lo pidiera. El romanticismo implícito en esa relación de hermanas que han superado juntas cosas tales como la desaparición de una madre o los maltratos de un padre, es maravilloso. No queda descrito de manera pastelosa, ni mucho menos, sino que es algo implícito, que con cada acción que realiza Scarlett sabes que es por y para su hermana.

A propósito, ¿habéis leído que el padre las maltrata? Pues sí, efectivamente, las maltrata. Últimamente es un tema recuerrente en los libros que estoy leyendo. Me ha parecido que es una forma de dar voz a esas personas que aguantan en silencio y que deciden romperlo. De una forma muy retórica y metafórica, por supuesto.

Y para terminar… Como suelo hacer, hablar de la portada del libro. La camisa del libro es preciosa, eso lo reconozco, pero… ¿lo que es la cubierta? Se ha quedado un poco sosa en comparación con las ediciones de otros países. Los otros tienen símbolos troquelados dentro, y nosotros solo el nombre. Aún así, vuelvo a decir, la camisa es preciosa, me gusta que lleve el troquelado y los colores esos son perfectos.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

27 comentarios en “Caraval, Stephanie Garber

  1. Anacristrad dijo:

    ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado tanto el libro, sobre todo porque le visto reseñas tirando a normalito. Yo tampoco he podido quitármelo de la cabeza desde que lo vi en canales norteamericanos de Booktube. A mi también me encanta la portada, aunque no lo he visto sin camisa todavía. En fin, espero leerlo pronto. Un saludo :).

    Me gusta

  2. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente de leer y espero ponerme con el la semana que viene. Por lo que veo te a gustado mucho, espero que a mi también me guste pues después de todas la opiniones positivas que he visto llevo las expectativas muy altas. Gracias por la reseña. Besotes

    Me gusta

  3. Ali dijo:

    Fijate a mi no me llama la atención este libro para tanto bombo como se le ha dado, no se si porque lo veo muy fantástico y evidentemente ese género no me llama, o no se, pero creo que le falta algo para que me llame.
    Me alegro que lo hayas disfrutado, B7s

    Le gusta a 1 persona

  4. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola preciosa!

    Pues yo lo empecé, pero entre unas cosas y otras lo he ido dejando (he leído solo la primera parte, hasta que llegan a Caraval y Tella desaparece). Pero la verdad es que lo he leído me ha encantado, de verdad. El universo que ha creado la autora me parece espectacular y me recuerda mucho a Tim Burton (si hacen una peli algún día, espero que sea suya jajaja), mezclando la magia con algo más oscuro e inquietante.

    Espero seguir pronto con él, lo estoy deseando ^^

    ¡Mil besitos guapaaa! 😘😘😘

    Me gusta

  5. maria dijo:

    Me llama bastante la atención la sinopsis su portada *.*además de que lo he visto por varias cuentas y me crea curiosidad, otro para la lista (interminable) de pendeintes D:
    Saludos y te sigo por aquí!

    Me gusta

  6. Delia Cruz Bloguera dijo:

    Hola guapa !!. Esté libro lo tengo pendiente de leer por lo que paso de puntillas por tu reseña, esté libro tiene puntos positivos pero también negativos pero por eso prefiero leerlo y después comentar. Besos y nos leemos 💋💋💋

    Delia——-La guarida de los amantes.

    Me gusta

  7. Cristina Hermosa dijo:

    Hello!
    Si antes ya tenía ganas de este libro ahora más. Como dices al final la camisa es preciosa aunque me hubiese gustado que se hubiesen currado más la portada como en otros países. Pero que le vamos a hacer.
    Pues no sabía yo que el maltrato ahora era un tema recurrente en los libros. Pero como socialmente eso está a la orden del día tampoco me extraña mucho.
    Muy buena reseña Álex. Espero leer las siguientes. 😉
    Un beso!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Laura dijo:

    Hola!

    Creo que debe haber una diferencia en la traducción, no es normal tanta reseña negativa por parte nuestra y que todos los booktubers americanos lo pongan tan bien…

    Sinceramente a mi me gustó, demasiado rápido para mi gusto y mucho instant love, lo cual no soporto, igual que a Julián, me parecía un soso de primera. Y Scarlet bueno, no era mala protagonista, pero me hubiera gustado más que no se hubiera fijado en el marinerito.

    Un besazo!

    Me gusta

  9. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola! 🙂

    Al final voy a dejar de leer tus reseñas por un tiempo, porque mi lista de libros pendientes no para de hacerse cada vez más y más larga jajaja
    Me ha parecido muy interesante la premisa, que parte de algo similar a los juegos del hambre pero que le da la vuelta totalmente.

    ¡Un besito!

    Me gusta

  10. Rocio Millibrosyunte dijo:

    ¡Hola!

    Tengo el libro pendiente y la verdad es que veo que ha tenido buena aceptación así que lo cogeré con ganas y ojo crítico. Aunque a decir verdad hay una cierta diferencia entre las críticas españolas y las americanas… así que ya veremos que me parece a mi..

    ¡Nos leemos!

    Me gusta

  11. Bibliotecaria Recomienda dijo:

    ¡Hola!

    Pues es que realmente estoy leyendo reseñas bastante buenas de este libro, pero me da una pereza horrible engancharme con otra serie. Estaba tentada porque creía que era una bilogía, pero ¡me acabas de decir que son cuatro libros! No sé yo demasiado larga…

    Quizá más adelante o si lo gano en alguno de los concursos que estoy participando lo lea, no lo descarto.

    Gracias por la reseña. 😀

    Le gusta a 1 persona

  12. estudiante dijo:

    Hola Alex, me alegro un montón de que Planeta te enviará un ejemplar del libro (la verdad es que esta editorial es un amor, y con la de sellos que tiene, todo el mundo puede leer del género que le guste)
    No sabía que la historia iba a constar de cuatro libros, no se, pensaba que era una biología, pero bueno veremos si consigue mantenernos enganchados durante los cuatro.
    La autora, en mi opinión, ha sabido crear un universo de magia que mientras lees te transporta y te entran ganas de entrar en el libro para disfrutar de Caraval.
    Tengo que admitir que me ha encantado como ha tratado el tema del amor entres las hermanas, capaces de hacer cualquier cosa para que la otra este bien.
    Yo soy de las personas que ha disfrutado mucho de esta lectura y que esta deseando leer ya el siguiente.
    Muchas gracias por la reseña, un beso Laura de The Island Of Neverland

    Me gusta

  13. Anna Holland dijo:

    HOLA CORAZÓN! Bueno, yo ya conté lo que me parecía en mi reseña, aunque si si si si tengo muchas ganas de leer la segunda parte. Esperemos que no se haga mucho de rogar, aunque me da a mi que nos vamos a tener que esperar bastante…

    Me gusta mucho lo que dices sobre el tema de la realidad alterada y lo de las mentiras, y puede que esas cosas sean de lo que más me acabó gustando del libro: el juego que hace la autora diciéndote que nada es real pero haciéndote dudar de todo al mismo tiempo. La verdad es que eso si que lo he disfrutado mucho!!

    Me alegro de que hayas disfrutado de CARAVAL, y sí que es verdad que las ediciones en ingles están algo más conseguidas que la nuestra, pero sigue siendo preeeeeeeeeeeeeeeeciosa la verdad!!!

    Mil besos bella, nos leemos muy pronto y gracias por la reseña!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS💕

    Le gusta a 1 persona

  14. Alba Maria Herrero martin dijo:

    Hola me alegro de que te haya gustado mucho, lleva desde que salió en mi lista de pendientes.
    Aprovecho para darte las gracias por pasarte por mi blog con la iniciativa de seamos seguidores, ya te sigo muchas gracias un besazo

    Me gusta

  15. Alicia Cruz dijo:

    ¡Hola!

    No sé cuantas reseñas habré leído de este libro y todas me convencen de que debo leerlo, aunque algunas personas me han dicho que es muy lento. Es uno de los libros que tengo pendientes de leer y espero hacerlo pronto. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    Me gusta

Responder

