Estás sola, Alexandra Oliva

¡Hola, hola! Ya estamos otra vez a finales de semana, y con ello traigo la siguiente reseña. ¿Estás preparado? Empecemos…

.

RESEÑA Estás sola

.
Título original:
 The last one

Autor: Alexandra Oliva

EditorialPlaza y Janés

Saga: No

Año de publicación: 2017

Páginas: 363

ISBN: 978-84-01-01720-9

 .

SINOPSIS

Ella buscaba aventura, pero nunca pensó que llegaría tan lejos.

Doce concursantes, un juego de supervivencia y una realidad alterada.

Bienvenidos a la selva.

Doce concursantes de variado talento y carácter compiten en un duro reallity de supervivencia en una selva remota. Lo que comienza como un concurso bien planteado y supervisado se convierte pronto en algo mucho más oscuro y complicado con una protagonista excepcional e indiscutible: Zoo. La concursante ha de defenderse sola en este entorno hostil y, al mismo tiempo que sus reservas emocionales y físicas empiezan a flaquear, la habilidad para analizar lo que ve será su triunfo o su derrota.

Sofisticado y provocador, este impresionante thriller nos obliga a reflexionar sobre el papel que los medios de comunicación desempeñan en nuestra percepción de la realidad y demuestra con qué facilidad nos dejamos influir por nuestros juicios y lo sencillo que resulta manipularlos.

.

OPINIÓN

Primero y ante todo, agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido el primero que he recibido como colaboradora y estoy que no entro en mí de felicidad.

Ahora pasemos a lo importante.

Me llamó la atención este libro, no solo por la sinopsis, sino también por la faja (el papelito ese que lleva el libro enganchado con más información): “Los juegos del hambre, Perdidos o Westworld. Hay aventuras que merecen ser vividas. Este es tu libro”. ¿Llamativo, verdad?

Ni que decir tiene que soy fan de Los juegos del hambre y que he visto Perdidos (bueno, me falta el final de la última temporada, pero bueno, la esencia la conozco), así que eso hizo que me dieran más ganas de leer el libro.

Como bien dice la sinopsis es un reallity de supervivencia en la naturaleza, en un bosque para ser más exactos (no una selva como dice la contracubierta). Los capítulos se van alternando entre dos narradores: uno, es Zoo, contando su experiencia en primera persona; el otro es el medio de comunicación como narrador omnisciente. Este último es muy llamativo porque explica cómo se puede tergiversar la realizad por medio de imágenes, música, comentarios cortados… He de decir que eso me ha encantado porque explica que no debemos creer todo lo que se nos dice, sino que hay que contrastar la información.

Por otro lado, Zoo, es la protagonista indiscutible de la historia. Tanto su parte como la del medio de comunicación, se centran en ella. Una mujer joven, cuyos motivos para participar en el concurso no son los mismos que los de cualquier otro (el dinero). Ella está ahí porque quiere tiempo, quiere ser libre antes de enfrascarse en lo que su marido quiere para ellos, la paternidad.

Supervivencia en estado puro, eso es de lo que trata el libro. Te enseña cosas como a despellejar animales, usar una brújula, purificar el agua… Más bien sería el programa de El último superviviente que lo que dice en la faja. Los juegos del hambre son por sorteo para castigar al país, y Perdidos por culpa de un accidente; en este caso, son voluntarios, mayores de edad que deciden enfrascarse en la aventura del reallity. Pero sobre todo trata de cómo nuestra mente nos puede jugar malas pasadas, la forma de pensar estando en un estado de constante alerta, tratando de, como ya he dicho, sobrevivir; cómo podemos llegar tergiversar nosotros mismos la realidad.

La verdad es que el libro no me ha apasionado. Se pasa el rato, pero me ha dado la sensación que no había esos puntos álgidos de la trama que hacen que quieras seguir leyendo para desvelar el misterio. Desde el principio te cuentan las dos versiones y ya sabes lo que va a pasar,  creo que por eso me ha costado tanto leerlo.

Supongo que en parte me ha defraudado por que estaba siendo comparado con libros o series que me gustaron, que tenían mucho misterio, mucha aventura. Me ha dado la sensación que ser una lectura lenta, sin giros inesperados. Más bien parecía una guía de supervivencia.

Pero bueno, esa es mi humilde opinión. Creo que es la primera reseña negativa que hago. Espero que nadie se moleste al leer esto.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

22 comentarios en “Estás sola, Alexandra Oliva

  1. elprimercapitulo dijo:

    ¡Hola bonita!

    Yo también tengo este libro en pendientes… Y jo, me he desilusionado un poco al leer tu reseña porque parece que te venden una cosa que luego no es… En fin, me esperaba mucha más acción y misterio. Una lástima que no haya cumplido con tus expectativas… Ya te diré mi opinión!

    ¡Muchos besoooos guapa!

    Me gusta

  2. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola bonita!

    Había visto en alguna librería este libro y me había picado la curiosidad…pero viendo tu opinión, sobre todo el tema de que es un “quiero y no puedo” y aunque sea menos decepcionante que el final de Perdidos, creo que no lo voy a leer. Tengo muchos pendientes y hay que ir descartando y creo que ahora que he leído con más atención la trama no me gusta tanto. Además, ¿quién se va a un reality, a pasar hambre, frío, a volverse un poco loco y no sé que cosas más, porque le da miedo la paternidad? Lo veo un poco….forzado todo. Raro. No sé.

    Gracias por tu reseña, genial como siempre 🙂

    ¡Un besito!

    Le gusta a 1 persona

  3. Ali dijo:

    A mi es que de entrada este libro ya no me llamó la atención y yo me dejo llevar mucho por ese sentido lector que tengo y pocas veces me equivoco. Pero bueno, los libros es muy difícil valorarlos porque somos lectores y no críticos profesionales. Así que sobre gustos, expectativas y colores, seguro que hay gente a la que le ha encantado. B7s

    Me gusta

  4. Sonia López dijo:

    ¡Hola! Yo también tengo este libro pendiente de leer y reseñar… Lo cierto es que lo comencé y lo tuve que dejar a las pocas páginas porque sentí que no estaba conectando con él… Pensé que era por el estilo narrativo, pero creo que puede haberme afectado también las expectativas de más acción o aventura que lo que realmente nos viene a contar… Lo intentaré de nuevo en breve cambiando de chip. ¡Gracias por la reseña! 😉

    Me gusta

  5. livcarrollblog dijo:

    Ya sabes que me lo estoy leyendo ahora y mi confusión era máxima no, lo siguiente. Me sentí un poco decepcionada cuando dijiste por el grupo de WA que no era lo que la faja decía porque era por lo que lo había escogido yo. Y tú y el resto de gente que lo escogió en EA. Creo que las comparaciones son algo odiosas porque no dejan que el libro hablé por si mismo y luego nos parezca peor de lo que realmente es. Puede ser el mejor libro del mundo que en cuanto lo comparen ya no lo va a ser.
    Ya te iré contando que me va pareciendo pero creo que no me va a acabar convenciendo mucho…

    Un besazo!😘
    Laura

    Le gusta a 1 persona

  6. Anna Holland dijo:

    Ay, qué pena! La premisa era espectacular! La verdad es que me llama mucho la atención por eso, porque que si es un programa de supervivencia y tal… pero por lo que cuentas no tiene que ser muy entretenido. Este libro hubiese sido geeeeeeeeeeeeenial si hubiese tenido mucha acción y muchos puntos altos, pero por lo que parece debe de ser bastante aburrido.

    Bueno, una lectura decepcionante seguro que te hace disfrutar mucho más de las siguientes! Siento que no te haya gustado, pero bueno, pasemos página!

    Mil besos nena, nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💙

    Me gusta

  7. Violeta dijo:

    Hola guapa!
    Me gusta mucho la novela histórica y esta me llama bastante aunque después de leer tu reseña como que me ahora tengo mis dudas, pues la verdad que me gustan que la historia me atrape y me mantenga en vilo intentando avanzar para ver que es lo que va ha pasar y bueno veo que con esta no pasa eso, es un poco predecible, así que de momento la dejare al final de mi larga lista. Gracias por la reseña. Besotes

    Me gusta

  8. Anacristrad dijo:

    Hola, pues la verdad es que la sinopsis me ha interesado, sobre todo eso de los medios de comunicación, aunque no sé si lo leeré. Siento que no te haya gustado. No nunca me creo las frases donde comparan el libro con un referente porque son muy engañosas :P. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  9. anaquintana12 dijo:

    HOLA! A mi me llegó el correo de este libro de EA, pero por desgracia no llegé a tiempo. Decirte que a mi me llama la atención, principalemente por la sinopsis, lo que pasa que a mi me suele fastidiar cuando comparan libros con otros libros, series etc. Porque vas con una expectativa marcada pensando que va ha ser de una manera y luego es de otra, además solo es una forma más de vender.
    Es una pena que el libro no te haya gustado, espero que tu próxima lectura supere esta con creces
    Gracias por la reseña
    Un saludo y nos leemos !!

    Me gusta

  10. estudiante dijo:

    Hola Alex, no había oído hablar de este libro (o mejor dicho leído)
    No se, porque pero la sinopsis me ha recordado un montón a los juegos del hambre, vale no había leído más abajo (bien, Laura, bien)
    La verdad es que la historia pinta bastante bien
    Pero por lo que comentas si ya se sabe como va a suceder la trama, y no hay nada que de un giro a la historia no acaba de convencer del todo.
    Gracias por la reseña, un beso Laura de The Island Of Neverland

    Me gusta

  11. Anna dijo:

    Hola!
    Aunque recuerda mucho a Los Juegos del Hambre, la verdad es que parece interesante. Sobretodo porqué soy una friki de esto de la supervivencia, me encanta ir por el bosque haciendo este tipo de experimentos. Tranqui, nunca he despellejado ningún animal! hahah

    Pero en fin, me lo apunto en mi lista interminable de los libros que quiero leer!

    Un placer haber descubierto el blog, me iré pasando por aquí. Nos leemos! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s