Book tag: Manías literarias

¡Hola, hola! ¿Cómo va la semana?

Hoy quería hacer una entrada algo distinta y traeros un book tag. En este caso es el de manías literarias que vi hace unos días en el blog Diario de un gato negro y que también hizo hace unas semanas el blog En el corazón de los libros.

Al parecer el book tag tiene reglas, pero para ser sincera me las voy a saltar y lo voy a hacer un poco como a mí me de la gana, jajaja. Y tampoco voy a nominar a nadie, así que a quien le apetezca hacerlo, ¡ya sabe!

Aquí va la lista:

  1. Soy un poco maniática con lo de prestar libros. Me ha pasado de dejar alguno y que no me lo devuelvan, que me los devuelvan rotos o con las páginas dobladas. También me ha pasado de encontrarme la dirección de la persona a la que se lo presté ESCRITA A BOLI porque decía que así si lo perdía podía devolvérmelo. Lo peor es que luego lo tachó con tipex, así que imaginad el panorama.
  2. Normalmente no soy muy quisquillosa, puedo leer cuando hay ruido de fondo. No me importa que haya música siempre y cuando sea música relajada, nada estridente ni chunda, chunda. Pero la televisión si que no.
  3. No me gusta que la persona que llevo sentada a mi lado en el autobús, metro, tren, vaya leyendo el libro que llevo entre las manos. Pero lo que sí que no puedo soportar es que se enfade cuando paso la página. Queridos señores, si quieren leer, cómprense un libro, o un periódico, pero no se enfaden conmigo por pasar las hojas.
  4. No soporto doblar las esquinas de páginas para usarlo como marcapáginas. Si no tengo un marcapáginas a mano suelo usar una goma de pelo, o si no tengo nada que pueda usar, me apunto el número de la página o del capítulo en el móvil.
  5. Cuando me voy a comprar un libro soy de las que busca, busca y busca entre la pila hasta que encuentro el que está perfecto, sin marcas ni esquinas dobladas. Todos los libros deberían ir retractilados (con el forro de plástico) para que llegasen a nuestras manos preciosos y perfectos.
  6. Me molesta mucho cuando estoy leyendo y encuentro fallos en los libros. Me explico: que una palabra esté mal escrita, que una frase esté sin terminar, que las hojas estén repetidas… Ese tipo de cosillas.
  7. Soy de las que le da bastante valor a las portadas. Sí, eso de “no juzgues un libro por su portada” no siempre me lo aplico. Me gusta que sean acordes con el tema del que trata el libro, y si son bonitas, mejor que mejor.  Creo que una portada bonita y una buena sinopsis puede atraer mucho. Eso sí, me he llevado bastantes chascos con portadas bonitas y textos horribles.
  8. Soy de las que prefiere mil y una veces más leer en papel que en digital, pero reconozco que tengo mi eReader para cuando viajo, ya que es más cómodo. Peeeeerooooo… si me cabe en la maleta y no hay problema, me llevo el libro.
  9. Soy incapaz de leerme dos libros a la vez… No sé por qué. Pero prefiero disfrutar de la historia y pasar a la siguiente.
  10. Y por último… No me gusta nada que los libros lleven impreso lo de “Segunda Edición”, “Wattpad” o lo que sea. ¿Por qué no lo ponen con pegatinas?

Y hasta aquí mi book tag de manías literarias. ¿Coincidís en alguna? Soy un poco rara, lo sé, pero bueno, seguiré siendo feliz con ello.

Si os apetece, ¡dejad un comentario haciéndome saber las vuestras!

Love,

Alex.

31 comentarios en “Book tag: Manías literarias

  1. intothebooksheart dijo:

    ¡Ostras! ?De verdad te ha pasado que alguien se haya enfadado porque quiere leer el libro que estas leyendo? ¡Qué surrealista, y qué morro tienen algunos! 😂

    Same para la 5 y la 9, envidio a las personas capaces de leer más de un libro y además enterarse y disfrutar de la historia 😐 ¡¡¡Y la 10!!! No se me había ocurrido, ¡pero también lo odio con todas mis fuerzas! Es algo que como tú, no entenderé en la vida. Realmente me da igual qué edición sea el libro o de dónde provenga la historia, yo lo que quiero es un libro im-pe-ca-ble 😡

    ¡Un besito bonita, nos leemos! 🙂

    Le gusta a 2 personas

  2. Superviviente trabajando en casa dijo:

    Comparto totalmente el 4 y es una de las razones por las que nunca prestó un libro. Qué manía con doblar las esquinas!! Tampoco soporto que escriban, subrayen…

    Y también la 9, aunque en ocasiones he tenido que hacerlo por razones académicas o profesionales, me parece que estoy traicionando a un libro cuando leo otro al mismo tiempo.

    Saludos

    Me gusta

  3. carlos dijo:

    El silencio para la lectura es la norma, me encanta comprar en librerias de viejo y que estén subrayados, anotados al margen o que tengan billetes de tren olvidados y cuando es interesante suelo tener a mano un cuaderno para tomar notas mientras leo. Dos o tres libros a la vez es lo normal. Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  4. Mosqueperra dijo:

    Coincido en la número 1. Soy una persona que no compra mucho libro de papel pero… cuando me los compro y se los dejo por algún trabajo o con la ilusión de que me lo devuelvan tan intacto o mejor de lo que se lo preste.. NUNCA PASA!! O no me los devuelven y se lo quedan de por vida, o me los devuelven irreconocibles. Así que desde entonces y para los cuatro libros que me quedan… no dejo ninguno tampoco!! 🙂 ^^^huellitas de mosqueperra^^^

    Le gusta a 1 persona

  5. Cristina Hermosa dijo:

    Hello! Me has matado con lo de chunda chunda. Y yo que pensaba que ya era la única que lo decía.
    De acuerdo contigo en lo de prestar libros. Hay gente que te sorprende a la hora de poder joderte un libro.
    Lo de que haya lectores que doblen las esquinas me parece de lo más raro, la verdad. No se cómo soportan hacerlo. Pero bueno cada uno es un mundo.
    Me lo he pasado genial leyendo tag y me alegro que lo hayas hecho! Gracias por avisarme!!
    Un gran beso!!

    Le gusta a 1 persona

  6. cecisiss dijo:

    ¡Hooolaa!
    MEencantan este tipo de tags, es una forma divertida de conocer otras personalidades literarias ^_^. También odio prestar, me lo pienso mucho y sobre todo analizo la persona que me lo pide para ver si es apta a que le deje un libro de mi estanteria hahahhahah. ¡Besis!

    Le gusta a 1 persona

  7. Pretty Little Sara dijo:

    Tengo una manía tontísima al leer, que es imaginarme las voces de los personajes con las de los actores de doblaje españoles (las típicas voces que salen siempre en las series o dibujos), entonces en inglés me aburro un poco porque no me sé ninguna específica. Me ha encantado la entrada! Besos!

    Me gusta

  8. historiasdelibrosblog dijo:

    Comparto completamente contigo la número 6, y ahora que me he tenido que pasar al libro electrónico lo encuentro bastante más, a ver si se esfuerzan un poco con las ediciones digitales porque… El resto de tus manías me han parecido muy divertidas! 🙂

    Me gusta

  9. Anna Holland dijo:

    COINCIDO EN TODAS (casi). ¿TPIEX EN UN LIBRO? POR FAVOR! HAHAHHAHAHHA Por eso yo jamás presto mis libros, porque la gente no tiene cuidado. Y somos igual de quisquillosas con lo de las esquinas y las portadas, y los fallos! Yo quiero ser editora de mayor y siempre me fijo mucho en esas cosas… es verdad que la portada no lo es todo, pero por qué querrías ponerle una fea? No sé, curratelo un poquito, ¿no?
    Y, ¿en serio la gente se han enfadado porque has pasado página en el metro? JAHAHAAHHAHAH Jamás me ha pasado pero me parece super curioso! Si que se nota si el de al lado está leyendo, pero cuando paso de página intentan disimular… aunque es por eso precisamente por lo que muchas veces no puedo leer en el metro, porque si estoy leyendo New Adult y los personajes están haciendo cosas… de adults, pues. HAHAHHAHAH

    Me ha encantado el Tag!!! Yo también lo hice hace poco y me parece super divertido!

    Mil besos y nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💛

    Le gusta a 2 personas

  10. estudiante dijo:

    Hola Alex, me gustan un montón leer las manías literarias que tenéis (soy una cotilla que le vamos a hacer)
    Apoyo tu idea de saltarte las reglas (creo que un book tag debes hacerlo porque te de la gana y como te de la gana)
    1. A mi me pasa igual, deje de prestar libros, cuando preste el libro de crepúsculo y me lo devolvieron roto (por supuesto exigí que me comprara uno nuevo, y desde entonces casi nunca presto) como excepción a mi cuñada le he prestado el de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
    2. Yo para leer necesito tranquilidad porque me despisto con una mosca volando.
    3. Yo no puedo leer en transporte público me mareo, pero vamos el colmo es que se enfaden por pasar la página de TU libro. 😄
    4. Yo igual odio doblar las páginas.
    5. Yo hago lo mismo, y apoyo lo de que vengan con el forrito de plástico como los libros de OZ.
    6. Suele cabrear si
    7. Yo soy de las que ama las portadas de los libros, aunque a veces te puedan decepcionar.
    8. Prefiero en papel al igual que tú, me encanta ver todos los libros en mi cuarto.
    9. Yo igual prefiero centrarme 100% en una historia
    10. Nunca lo había pensado pero es una buena idea lo de las pegatinas.
    Gracias por la entrada, un beso Laura de The Island Of Neverland

    Le gusta a 1 persona

Responder

