La selección, Kiera Cass

¡Hola, hola! Hoy traigo un libro sobre príncipes y princesas, pero… no como lo conocías hasta hace poco. ¡Sigue leyendo!

.

RESEÑA La Selección.

Título original: The Selection

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca editorial

Saga: La Selección #1

Año de publicación: 2012

Páginas: 233

ISBN: 978-84-9918-528-6

 .

Sinopsis

Para treinta y cinco chicas la selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

.

OPINIÓN

Encontré este libro buscando títulos nuevos para leer, y la verdad es que nada más ver la portada me quedé pasmada. Hacía mucho, pero que mucho tiempo que no veía una portada tan bonita, así que conseguí el libro y me puse a leerlo.

El libro comienza poniéndonos en situación sobre aquello que significa el proceso de la “Selección”. Chicas mayores de dieciséis años de las cuales, tras un proceso de clasificación, treinta y cinto chicas serán elegidas para ir a palacio a conquistar al que será el futuro rey del país.

La historia se centra en un futuro post Cuarta Guerra Mundial en Estados Unidos (cuyo nombre pasa a ser Illea), donde se instaura una monarquía y un sistema de castas.

América Singer cuenta la historia desde su punto de vista, viviendo todo desde una perspectiva distinta. Tras llegarle la carta que cambiará su vida, se embarca en una aventura de la que no quiere saber nada puesto que ella ya ha encontrado al amor de su vida, Aspen, un chico de una casta inferior. Pero… Siempre hay un pero. Él la ha dejado, y una vez llega a palacio le confiesa a Maxon (el príncipe) todo, haciendo un trato con él para que la deje seguir allí un tiempo.

El amor como tema no es como en otros libros, no es un amor a primera vista, es un amor que se forja desde la amistad, desde lo más bajo. Es un amor con peleas, con confesiones, con secretos, que a lo largo del libro se irán resolviendo y viendo cambios mientras el proceso de la Selección va aconteciendo.

El libro trata de la evolución de los sentimientos en la amistad y en el amor, de las falsas apariencias, de superar momentos difíciles y de la fortaleza. Me encanta como Kiera Cass trata cada tema, con delicadeza en los momentos necesarios pero con pasión en otros. Nunca pensé que en una historia de princesas tratarían el tema del sexo, y menos de la forma en que la autora lo hace.

El único problema que le encuentro es que el tema de los rebeldes podría hacer dado mucho, pero mucho juego a la historia y Cass lo ha dejado en un segundo plano quitándole ese punto de aventura y dejándolo más en una historia moderna y distinta de lo conocemos hasta ahora de los príncipes y las princesas. Pero, ¿por qué quitar algo tan atractivo?

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¿Opinas igual que yo? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

15 comentarios en “La selección, Kiera Cass

  1. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola! 🙂

    Me encantó toda la saga, aunque sólo me he leído los libros principales (5), por llamarlos así. Sí que es verdad que en el primer libro a penas hablan de los rebeldes y es una subtrama atractiva pero si te ha gustado la primera entrega, sigue con el resto que se pone aún más intersante, tanto con el tema de la selección como con el de la revolución 🙂 Espero que los disfrutes, son maravillosos.

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      Es espectacular, si, ¡creo que me he leído los tres primeros de una tirada! Pero como he dicho, el tema de los rebeldes me parece que le podría haber dado mucho más juego. Aún así estoy totalmente enamorada de estos libros.
      ¡Gracias por tu comentario!

      Le gusta a 1 persona

      • intothebooksheart dijo:

        Ostras…¡creo entonces que no había entendido bien el post! Pensaba que únicamente te habías leído el primero. Sí, tienes razón, aunque después se habla más de ello queda como muy de fondo y es todo muy abrupto, podría haberlo desarrollado un poco más. Supongo que la autora no quiso liar la historia con temas de guerras y ataques al “mundo idílico de príncipes y princesas” para que el público no pudiese llegar a aburrirse y al final pecó.
        Así pues, te recomiendo los dos siguientes. Son lo que cualquier lector de sagas quiere: el “y después de todo este lío ¿qué pasó?”.

        Le gusta a 1 persona

  2. agathatelocuenta dijo:

    ¡Muy buenas!
    La verdad que cuando leí la selección me enganchó desde el principio por el hecho de que ella no quiera eso en su futuro sino que se vea envuelta en ello. Me encantan todos los libros de la serie y te los recomiendo muchos.
    Y bueno, ya que coincido con tu opinión me tomo el atrevimiento de recomendarte leer, si es que no lo has hecho ya Red Queen pues la trama es intensa en iguales y totalmente diferente.
    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Alex dijo:

      ¡Es espectacular! Creo que de los libros que más me han gustado, a pesar de lo que he puesto de los rebeldes. Pero es una nimiedad comparado con lo mucho que me ha gustado el resto.
      Lo de La Reina Roja… No hace falta que digas más ❤ jajaja

      Le gusta a 1 persona

  3. Andrea dijo:

    Es una saga que a mí me sacó de una resaca literaria después de libros muy intensos. Si bien me gustaron, son eso, novela ligera que pudo haber tenido más impacto si se hubieran exprimido ciertos aspectos,como dices tú.
    A mi me gustó y es muy recomendable, aunque los libros paralelos, La corona y La Favorita creo que son, no me gustaron tanto…
    Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Luxi31 dijo:

    Lo lei pero no me encantó. Pienso como tu que deberia haber dado mas boom a la historia politica de detras. Para mi la historia de amor fue un poco absurda sera q no soy muy de generos romanticos :/

    Me gusta

Responder

