After, Anna Todd

¡Hola, hola! Como este fin de semana llegué a los 50 seguidores, quería agradeceros a todos el que me leáis, así que empiezo la semana con reseña. ¡No os olvidéis que el jueves hay otra! Así pues, para hoy traigo este fenómeno mundial de Wattpad. Empecemos…

.

RESEÑA AFTER

.

afterTítulo original: After

Autor: Anna Todd

Editorial: Planeta

Año de publicación: 2014

Páginas: 570

Saga: Si

ISBN: 978-84-08-13353-7

..

SINOPSIS

Un amor peligroso.

Un amor rebelde.

Un amor infinito.

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

.

OPINIÓN

After es ese libro que de repente en poco tiempo se volvió un fenómeno mundial. Anna Todd, su autora empezó a publicar (y sigue) en la plataforma para escritores Wattpad, una página donde un autor puede subir su libro de forma gratuita y que sea leído en cualquier parte del mundo sin ningún coste. Resulta ser que Todd empezó a tener millones de seguidores de su historia, por lo que generó un gran interés para las editoriales, que decidieron comprarle los derechos para publicar en papel.

A España llegó con la portada que veis un poco mas arriba. ¿No os parece espectacular? Porque la verdad que es de las primeras cosas en las que me fijé del libro. Queridos diseñadores, agentes de marketing y todos los que habéis participado en el proyecto After de Grupo Planeta, mi más sinceras felicitaciones. Las cubiertas son preciosas, la aplicación ha sido un éxito absoluto y la forma de editar el libro… ¡un triunfo!

Digo esto porque si lo vais a empezar a leer tiene una aplicación que a medida que vas leyendo, te encuentras con el símbolo de infinito con un número que también aparece en la aplicación. Esto te permite ir desbloqueándolos y descubriendo las canciones que suenan en ese momento, recetas, etc. La verdad es que me parece una idea absolutamente fantástica.

Y ahora, en lo concerniente al libro he de decir que la sinopsis se me quedó muy escueta, pero a la vez consiguió atraer mi atención. Una vez empecé a leer el libro descubrí a Tessa, protagonista del libro. Es ese tipo de chica hiper estudiosa, que siempre ha seguido las normas y que tiene un novio espectacular (pero un año más pequeño), que empieza la universidad sintiéndose pez fuera del agua. El problema es que va a topar a una habitación de la residencia compartida con una chica que es todo lo contrario a ella, Steph.

Por decirlo de algún modo, el detonante de toda la historia es el momento en el que Tessa cruza la puerta de su habitación con su madre y su novio y se encuentra a esa chica. Por llevar la contraria a su madre decide quedarse en esa habitación y Steph será quien le presente a Hardin, el otro protagonista. Desde el momento en el que se conocen empieza el juego del gato y el ratón. Digo esto por que constantemente se persiguen, se enfadan, se desenfadan…

Supongo que muchos conoceréis la historia y no quiero desvelar mucho más. Lo que sí me gustaría es hacer una mención especial a Landon, un personaje secundario (ahora tiene sus propios libros) que me parece que hace apariciones estelares a lo largo de la serie.

La pega que le pongo a este libro es que me parece que la actitud de Hardin es un tanto misógina. Es verdad que todo se explica más adelante, pero aún así, eso me crea un poco de rechazo.

A pesar de eso la historia en sí me ha gustado ya que se ve cómo poco a poco los personajes van evolucionando, madurando, aprendiendo.

Y para finalizar… Si sois fans de la historia, ¡va a haber película! Si, los derechos llevan firmados un tiempo, ya hay guión, y parece ser que también actores, aunque aún no se ha confirmado nada ni hay imágenes del rodaje.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

10 comentarios en “After, Anna Todd

  1. intothebooksheart dijo:

    ¡Hola! 🙂 Yo me leí todos los libros de la serie hace poco más de un año. Me pasó como a ti más o menos, el comportamiento de Hardin me cansó un poquito. Es más, yo hubiera quitado algunas idas y venidas porque deja de ser creíble en algún punto que una persona tan lista como Tessa se deje mangonear tanto. En general me gustó, y lo que más (como también has precisado) es la evolución de los personajes. Las decisiones maduras e inmaduras de los dos (porque al fin y al cabo, por muy mayores que seamos siempre hacemos alguna que otra tontería) le dan un toque realista y eso fue refrescante.
    Quise hacer una reseña completa de toda la serie porque todo el mundo puso el grito en el cielo por la relación que mantienen los personajes y la verdad es que no fui capaz porque tengo sentimientos muy encontrados, así que me ha alegrado ver una entrada sobre ello 🙂

    ¡Un saludo!

    Le gusta a 2 personas

  2. ***Mosqueperra*** dijo:

    Hola hola! Este es otro libro de los que me terminé de leer después del de Marina… ahora me he quedado estancada en el tercer libro… q a ver cuando lo termino de leer ( aunq ya tengo todos…) me falta tiempo… 🙂 Con este primer libro quería un Hardim en mi vida y me quede con las ganas de saber q pasa hasta me llegué a terminar el segundo! 🙂 Ahora con el tercero, q por todo lo q tengo q hacer no termino… estoy esperando ansiosa las películas ( si esq van a sacarlas algún día!!) Un beso.

    Me gusta

Responder

