Nerve, Jeanne Ryan

¡Hola, hola! Hoy traigo este libro que se ha hecho más famoso debido a la película. Empecemos…

.

RESEÑA Nerve. Un juego sin reglas

.
nerveTítulo original:
 Nerve

Autor: Jeanne Ryan

Editorial: Alfaguara

Año de publicación: 2012

Páginas: 343

Saga: No

ISBN: 978-84-204-8233-0

 ..

SINOPSIS

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

 .

OPINIÓN

La sinopsis no parece decir mucho del libro, pero a la vez lo está diciendo todo. No sé si vosotros preferís las sinopsis largas o las cortas, o si os dejáis llevar por la portada. En mi caso depende del libro, porque hay veces que la sinopsis corta me deja con tal intriga que necesito saber más y más; otras en las que es la sinopsis larga la que me deja con la intriga.

Lo que me pasó con este libro es básicamente que vi la portada. Hace tiempo escuché hablar del libro, pero lo dejé en el aire como un libro pendiente. Pero este verano (verano 2016) sacaron la película, y, como con todas la promoción empieza meses antes. Pues Alfagurara reimprimió el libro con la portada del cartel de la película, y… ¡no me digáis que no es genial!

Dejando a un lado la portada y centrándonos en la historia, qué decir. La verdad es que es un tema que me ha llamado mucho la atención por su importancia en la actualidad.

Vee es una alumna de último año de instituto que sueña con poder convertirse en diseñadora algún día, pero su familia no tiene mucho dinero. Además, su mejor amiga es esa chica perfecta y adorada por todos en el instituto. Vee, además, está coladita por uno de su clase, pero durante la representación de la obra del instituto ve como su amiga y el chico se dan un beso.

Ese es el desencadenante para meterse en el juego Nerve, un juego donde el usuario ha de elegir entre ser jugador u observador. Los primeros tendrán que ir superando pruebas (que han de grabar) para conseguir los premios que les manden, pero, si fallan una prueba o deciden no hacerla, pierden todo. Mientras tanto, los observadores se dedican a perseguir a los jugadores e ir grabándoles.

Los premios con los que les retan son cosas que el jugador quiere, necesita o ansía, y puede ser desde dinero hasta un coche. Pero… ¿cómo sabe el juego lo que desean los jugadores? Lo que me gusta de este libro es cómo explica el peligro de las redes sociales, o mejor dicho, de internet. El cómo nos exponemos al mundo publicando todo lo que publicamos en Internet, desde fotos y vídeos hasta las frases que pensamos más inocentes. Es debido a este medio al que saben todo lo que el participante quiere.

A partir del primer reto le tocará hacer equipo con el misterioso Ian, un chico del que ella no sabe nada. Pero poco a poco y a medida que la noche pasa,se irán enamorando cada vez un poco más. Aunque… poco sabe de Ian, ¿y si está mintiendo?

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

4 comentarios en “Nerve, Jeanne Ryan

    • Alex dijo:

      ¡Hola! La película me gustó, aunque he de decir que hay cosas del libro y de la película que son completamente distintas y eso siempre deja un poco chafado. La verdad es que el libro no tardé nada en leerlo, si te animas… ¡ya sabes!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s