Reading challenge #1 Enero

¡Hola, hola! Como bien publiqué hace unas semanas, mi intención este año es hacer un Reading challenge, del cual dejé las instrucciones y la lista de libros a leer por mes. Puedes leer la entrada aquí.

Bueno, pues ¡ha llegado el momento de publicar el primer post del Reading challenge! Como bien dije no había que hacerlo en el orden que apareciesen las entradas, así que decidí quitarme el número… ¡6! Por si no habéis entrado al post, os vuelvo a vejar la lista:

  1. Un libro publicado este año.
  2. Un libro que puedas terminar en un día.
  3. Un libro que hayas estado queriendo leer desde hace tiempo.
  4. Un libro recomendado por un librero.
  5. Un libro que tenías que haber leído en el colegio.
  6. Un libro elegido por tu pareja, hermano/a, un niño o tu mejor amigo/a.
  7. Un libro publicado antes de que nacieses.
  8. Un libro que fue prohibido en algún momento.
  9. Un libro que hayas abandonado anteriormente.
  10. Un libro que tengas pero que nunca hayas leído.
  11. Un libro que te intimide.
  12. Un libro que hayas leído al menos una vez.

Empecemos….

 

RESEÑA Un hijo


un-hijoTítulo original:
 Un hijo

Autor: Alejandro Palomas

Editorial: La Galera

Año de publicación: 2015

Páginas: 288

Saga: No

ISBN: 978-84-9418-57-5

 

SINOPSIS

Guille es un niño sonriente y aparentemente feliz, pero solo hace falta rascar un poco para sospechar que esconde un misterio.

Guille es un niño introvertido con una sonrisa permanente, y es un lector empedernido con mucha imaginación. Solo tiene una amiga. Hasta aquí, todo en orden. Pero tras esta máscara de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo, como un castillo de cartas, con un misterio por resolver. El rompecabezas lo configuran un padre en crisis, una madre ausente, una profesora intrigada y una psicóloga que intenta armar el puzle que está en el fondo. Una novela coral que respira sentimiento, ternura, vacíos, palabras no pronunciadas y un misterio sobrecogedor.

.

OPINIÓN

Aunque en la lista puse hermano/a, pareja, niño… Yo decidí que ¿quién mejor para recomendarme un libro que mi madre? Así que le pregunté y sin dudarlo dos veces me presentó a Guille.

Es un libro que me ha gustado tanto, pero tanto, que de verdad que lo recomiendo 100%. Me sorprendió mucho desde el principio, tanto que lo he devorado con ganas. Y sobre todo que debería ser leído y sorprender a otros tanto como a mi. Podría decir que es un libro para todas las edades, ya que es una historia fácil de seguir a pesar del misterio que entrañan sus páginas.

Guille es, como bien dice la sinopsis, un niño introvertido, cuya mejor amiga es Mary Poppins. Sí, sí, la Mary Poppins que te estás imaginando, con su sombrero, su bastón y su maleta llena pero a la vez tan ligera. Durante la lectura descubrimos que Guille tiene un secreto y un problema, los cuales hacen que tenga que ir a visitar a la psicóloga del colegio.

A través de esas visitas a la psicóloga nos vamos enterando más de la historia del niño, y no sólo por esa ayuda que recibe, sino por los comentarios de la profesora, de su padre… Padre que se avergüenza de su hijo porque piensa que es gay y no le entiende.

A medida que nos vamos adentrando en la historia descubrimos el porqué de la afición de Guille a Mary Poppins y por qué quiere llegar a ser ella (motivo por el cual empieza a ir a la psicóloga). Pero el niño también nos desvela los problemas de su padre sin ser muy consciente de ello. Y nos hace preguntarnos cada día dónde está su madre.

No quiero desvelar mucho más de la historia, pero he de decir que debería ser un libro de obligada lectura tanto para padres como para los que no lo son. Al leer es como si entrásemos en la mente de un niño y reviviésemos ciertas cosas de nuestra infancia, pero, en este caso, cada página nos ayuda a entender un poco más a Guille y su amor por la niñera mágica que llegaba a una casa cuando había problemas.

Me gusta cómo Palomas trata temas tan delicados como la psicología infantil, la inmigración, el amor, la amistad, la confianza… Cómo da valor a cosas que de otra forma ni nos hubiéramos dado cuenta.

Si tenéis la oportunidad, no la dejéis escapar y leed la historia de Guille, estoy segura de que no os defraudará.

P.D. Si queréis recomendarme algún libro yo encantada. Dejad un comentario y me lo apuntaré.

¿Y a vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

2 comentarios en “Reading challenge #1 Enero

  1. libroscitados dijo:

    ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención este libro con lo que dices y ademas hace bien poco que me lo recomendó un amigo también así que al final creo que me animare a leerlo.
    Por cierto, vengo desde la lista de blogs en WordPress así te he encontrado y me gusta tu blog, me iré pasando por aquí,
    Un beso 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s