Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

¡Hola, hola! ¿Qué tal lleváis la ola de frío siberiano? Hoy traigo un libro que encontré de una forma muy especial. ¡Sigue leyendo! Empecemos…

.

RESEÑA Tres metros sobre el cielo

.
tres-metros-sobre-el-cieloTítulo original:
 Tre metri sopra il cielo

Autor: Federico Moccia

Editorial: Debolsillo (Penguin Random House)

Año de publicación: 2009

Páginas: 414

Saga: Si

ISBN: 978-84-9793-916-4

 .

SINOPSIS

En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar “tres metros sobre el cielo”. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas; los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar. Ellas se volverán salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Tres metros sobre el cielo es una comedia romántica y un retrato de la efímera adolescencia. Y tiene una historia muy especial: publicado por primera vez en 1992, en una edición mínima pagada por el propio autor y que se agotó inmediatamente, fue fotocopiada una y otra vez, y circuló de mano en mano hasta que se reeditó en 2004, convirtiéndose en un espectacular éxito de ventas.

.

OPINIÓN

Este libro se coló en mi vida de un modo especial. ¿No digo eso de todos? Bueno, supongo que todos tienen algo de especial, sino no estarían en mi estantería. Y si no están… lloro por ello.

Conocí a una chica italiana, y como estaba obsesionada con el idioma me recomendó el libro para leerlo. ¿Problema? Que cuando me lo dijo no estaba publicado en español y yo no conocía Amazon ni ninguna otra forma de poder tenerlo. Y dejé el título escrito (en italiano) en un cuaderno horroroso que cayó en el cajón del olvido. Una feria del libro, paseando y decidiendo qué libro me compraba me llamó la atención el título del libro. ¿Sería el mismo? ¿Cómo se llamaba? ¿Por qué me sonaba tanto? Vale, el autor era, indudablemente, italiano, pero… ¿y si era otro? Pues decidí arriesgarme y lo compré. Mi felicidad al comprobar que era el mismo libro fue absoluta, y sobre todo porque mis conocimientos de italiano en esa época eran, más bien, nulos.

Para quien aún no lo haya leído (cosa que es un pecado) se lo recomiendo 100%. Sí, vale, es una chica buena conoce a chico malo, pero tiene una historia, un trasfondo especial. Los padres de Babi son muy protectores, en cambio la familia de Step es algo disfuncional. Se conocen de una forma bastante graciosa y al principio, como en toda buena comedia romántica, se odian (o eso dicen), pero irán aceptando sus sentimientos.

A parte de los protagonistas hay varios personajes secundarios que, personalmente, me encantan, como son Pollo y Pallina. Mejores amigos de los protagonistas que también se enamoran.

La historia transcurre en Roma, una ciudad perfecta, con carreras de motos ilegales, puentes iluminados, discotecas, fiestas… Todo lo que un adolescente podría desear. Pero también se tratan temas como la amistad, el amor (por supuesto), las clases/estudios, la familia, la verdad… Todo queda englobado en un libro que te hace tanto reír como llorar. Y no, no haré spoiler.

La forma de escribir de Moccia es tan sencilla que desde el primer momento te atrapa, haciendo que quieras seguir leyendo, empapándote de la historia, conociendo más a sus personajes. Adoro el estilo con el que escribe, que ayuda a que nos introduzcamos en el libro, siendo parte de él desde la primera página.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

7 comentarios en “Tres metros sobre el cielo, Federico Moccia

  1. Superviviente trabajando en casa dijo:

    ¡Qué recuerdos! Lo descubrí gracias a la película italiana y recuerdo que la banda sonora era una canción de Tiziano Ferro que me encantaba. El libro lo leí más tarde, creo que me lo regalaron. Y no sé por qué su recuerdo siempre me pone muy triste… Desde luego, la historia me gustó, mucho más que la segunda parte…

    Me gusta

    • Alex dijo:

      ¿Te gustó la película italiana? La verdad es que me llamó mucho la atención cuando la vi, y luego sacaron la española, así que tenemos de sobra para comparar… jajaja
      Y sí, estoy totalmente de acuerdo contigo, la historia es mucho mejor que la segunda. ¡Veremos la tercera, que acaba de salir a la venta!

      Le gusta a 1 persona

      • Superviviente trabajando en casa dijo:

        Sí que me gustó, en parte porque el actor me encantaba, lo había descubierto en otra peli, tiempo antes… La peli italiana me gustó mucho, aunque la española en mi opinión es mejor adaptación. ¡No puedo esperar para leerla! Aunque el otro día mis amigas ya me desanimaron comentando que el escritor ya no escribía igual 😦 ¡Veremos!

        Le gusta a 1 persona

  2. lady ideal dijo:

    Hola!! Que guay, me gusta mucho como reseñas los libros.

    Yo soy nueva… jijiji… Así que espero ir mejorando con el tiempo!!
    Si quieres, puedes pasar por mi blog y decirme qué te parece!!

    Besos!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s