La chica que lo tenía todo, Jessica Knoll

¡Hola, hola! ¿Ha habido suerte con la lotería? ¡Espero que alguien se haya llevado una buena sorpresa! Hoy he preparado una reseña de un libro que me sorprendió mucho. Empecemos…

.

RESEÑA La chica que lo tenía todo

.

 la-chica-que-lo-tenia-todoTítulo original: The Luckiest Girl Alive

Autor: Jessica Knoll

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2016

Páginas: 382

Saga: No

ISBN: 978-84-16498-26-0

 .

SINOPSIS

Ani tiene una vida perfecta: su vida es una perfecta mentira.

“Si te gustó Perdida, te encantará ver a otra mujer a la que se le permite ser inteligente y cruel, vulnerable y detestable a la vez”. Time.

“Ani FaNelli es una mezcla de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York y Amy Dume de Perdida. El debut de Knoll cumple todas las expectativas y te mantendrá como lector en vilo hasta el final”. Library Journal.

“Glamurosa, oscura e impactante. Me encantó”. Lauren Weisberger, autora de El diablo viste de Prada.

“Un thriller que no dejarás escapar. ¿Preparado para llevártelo de vacaciones y devorarlo antes de llegar a tu destino?”. Purewow.com

 .

OPINIÓN

¡Qué sorpresa de libro! Me había leído el de Perdida y me sorprendió mucho en su momento por esa crueldad y a la vez la “ternura”. Pero me encanta lo que estos libros reflejan, que las apariencias engañan, y que no todo lo que reluce es oro. ¿He usado demasiado refranero?

Vamos a lo que nos interesa. El personaje principal, que es por cierto quien relata toda la historia es, Ani FaNelli, una chica casi en sus treinta obsesionada con estar siempre perfecta y que nadie conozca sus emociones. Además lucha contra dos cosas, sus pensamientos más oscuros y agresivos, y un pasado lleno de intrigas y misterio. Se oculta así misma bajo una capa de mujer fuerte e invencible que está a punto de casarse con un hombre cuyo apellido le precede.

 Todo el punto álgido de la historia se debe a que va a grabar un programa en el que contará qué sucedió en su pasado que afectó a tanta gente. A raíz de ahí vamos descubriendo su pasado, el cual, mediante capítulos alternos, se va intercalando con el presente. Es una manera estupenda de conocer y entender mejor la psicología del personaje.

En cuanto a los temas que aborda son muchos y muy variados. El bullying y la necesidad de encajar en un sitio son dos temas recurrentes que aparecen tanto en el pasado como en el presente del personaje, ya que, como dije al principio, el libro trata de las apariencias. Los abusos, es otro de los temas, y no solo referidos a los abusos en el colegio, sino a las drogas, al sexo… El dinero, ese poderoso elemento, es también recurrente, ya que es el que abre puertas y ayuda a abrir puertas. Ella es de familia humilde pero que debido a una madre egoísta, vive por encima de sus posibilidades, y eso es algo que a Ani le sobrepasa, por lo que procura ser mejor que su familia.

El resto de temas que aparecen mejor me los callo porque no quiero revelar más de lo que hay, pero es una historia fascinante que engancha gracias a la forma de escribir de la autora, que nos va llevando a giros inesperados.

¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado? ¡Dejad un comentario y hacédmelo saber!

Love,

Alex.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s