La quinta ola, Rick Yancey

¡Hola, hola! ¿Cómo va todo? Hoy he pensado reseñar la primera parte de esta saga literaria de ciencia ficción. Empecemos…

.

RESEÑA La quinta ola

 

Título original: The 5th wave

Autor: Rick Yancey

Editorial: RBA Molino

Saga: La quinta ola

Año de publicación: 2013

Páginas: 445

ISBN: 978-84-27204-22-5

sinopsis

Después de la primera ola…

la tierra queda a oscuras.

Después de la segunda ola…

sólo huyen los afortunados.

Después de la tercera ola…

sólo sobreviven los desafortunados.

Después de la cuarta ola…

ya no puedes confiar en nadie.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de la autovía. Huye de ellos. De esos seres que, aunque parezcan humanos deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes. Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse… abandonar o luchar.

.

opinión

Supe de este libro por medio de una amiga a la que se lo habían recomendado pero que no había leído, irónico, ¿no? He de decir que empecé a leerlo un poco con los ojos cerrados porque a pesar de lo atractivo de la sinopsis el diseño interior no me llamaba mucho la atención.

Y… al empezarlo no me gustó. Pero espera, sigue leyendo. No me gustó porque durante la lectura, Cassie, que es quien cuenta la historia, volvía al pasado sin previo aviso, por lo que me chocó un poco. Y tampoco sabía que cada parte del libro la narraba un personaje, así que tuve que echar un poco marcha atrás para darme cuenta.

Pero lo que nos concierne, que es la historia, me ha gustado mucho. No es el típico alienígena que va a la tierra y la humanidad gana, ni es E.T. Es algo mucho más complicado. Me ha dado por compararlo con el libro The Host, de Stephenie Meyer, por lo del extraterrestre bueno/extraterrestre malo, soy verde o gris. No, no voy a desvelar nada.

Siguiendo con el tema del argumente, estamos ante una chica de dieciséis años que, tras quedarse sola decide cumplir la promesa que le hizo a su hermano e ir a buscarle. La historia, como he dicho antes, es contada por varios personajes introducidos por Cassie, que es quien lleva la voz cantante en la historia la mayor parte del tiempo. Lo que me gusta es cómo el autor consigue engancharte a la historia, haciendo que quieras seguir leyendo un poco más. Quizás eco un poco de menos algo más de acción, un poco más de movimiento. A parte, tiene capítulos bastante cortos, lo que permite dejar la historia en un punto y a parte. De todas formas, aún me queda la segunda parte.

La psicología de los personajes creo que está muy conseguida, y al contar la historia en primera persona, el lector puede hacerse una idea de cómo son y por qué hacen lo que hacen. Al final, conseguir ese resultado es complicado porque son personajes muy distintos.

¿Y a tí? ¿Te ha gustado? ¿Qué te ha parecido? ¡Deja tu comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s