Un beso en París, Stephanie Perkins

¡Hola, hola! ¿Cómo os está yendo todo? Espero que bien. Hoy os traigo… Bueno, dejemos que lo leáis. Empecemos…

.

RESEÑA Un beso en parís

.

Un beso en París

Título original: Anna and the French Kiss

Autor: Stephanie Perkins

Editorial: Neo Plataforma

Saga: Si (pero no)

Año de publicación: 2012

Páginas: 480

ISBN: 978-84-15577-53-9

.

sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado en París, la idea no acaba de convencerla.

Pero en la Ciudad del Amor, onoce al chico ideal: Étienne St. Claire. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?

El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atrapan y te llegarán al corazón.

.

opinión

La verdad es que la única palabra que puedo usar para describir este libro es: SENCILLEZ. Es una historia que desde el principio te atrapa, te lleva a un mundo sencillo, sin elementos complicados, ni vampiros, ni persecuciones. Hasta cierto punto puede ser una historia que a cualquiera podría sucederle: acabar en un internado (en París), conocer gente nueva, enamorarte del chico guapo que resulta ser que tiene novia…

Anna, llega nueva a París para pasar un año en un internado. El único lugar del mundo en el que le apetecería estar, ya que toda su vida está ahí, es en Atlanta junto con su madre, su hermano y sus amigos. Y por supuesto junto a Toph, el chico del que está enamorada. Pero su padre ha decidido enviarla a la capital francesa para que termine su último curso. El problema es que está al otro lado del océano.

Me encantaría mencionar que los personajes son de todo menos irreales. Me explico. Imagínate a tu vecino, o al chico del autobús, o quizás a ese con el que te has cruzado dos veces por la calle y piensas “oye, pues no es guapo a rabiar, pero es muy mono”. Pues a eso me refiero, los personajes son como nuestros amigos o como cualquier persona que nos podamos encontrar en la calle, es decir, normales. ¡Incluso St. Claire es descrito como bajito para ser un chico!

Un beso en París, a parte de por su sencillez se caracteriza por ser una novela romántica con cierto toque dramático (¿cuantas no lo tienen?). Podríamos decir que no todo lo que reluce es oro, porque aunque Anna está enamorada de Toph, en cuanto conoce a St. Claire todo cambia, pero el problema es que él ya tiene novia. Ese dramatismo mientras el relato avanza viendo cómo ambos se van enamorando le da un toque especial porque Anna sabe que no puede hacer nada por respeto a la novia de St. Claire.

La evolución de su personaje principal es muy clara. Del no querer estar en la School of America, a empezar a disfrutar de la Ciudad de las Luces. Pero esta evolución es sencilla, va cambiando tan pronto como Anna va madurando y eso hace que sea más sencillo identificarse con ella.

En cuanto a que esto sea un saga debo decir que sí, porque los libros están considerados como tal, pero el resto de libros tiene personajes distintos, a pesar que siguen saliendo los protagonistas de este. Podréis verlo en próximas reseñas.

¿Y a ti? ¿Te ha gustado? ¡Deja tu comentario y házmelo saber!

Love,

Alex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s