reseña fama y prejuicio

Editorial: RBA Molino

Año de publicación: 2012

Páginas: 240

ISBN: 978-84-27202-10-8

.

sinopsis

Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿es realmente Derek como ella cree o sólo es una pose? Una revisión del clásico de Jane Austen Orgullo y prejuicio elaborado con destreza, originalidad y ambientado en nuestro tiempo, donde la fama y el dinero parecen ser lo único que importa.

.

opinión

Como fan incondicional del clásico Orgullo y prejuicio de Jane Austen no podía dejar pasar la oportunidad de leerme esta revisión. La historia de Lizy y Darcy, y por ende todos esos maravillosos personajes secundarios que le dan a la novela una profundidad y un enfoque como pocos consiguen.

Esta revisión de LaZebnic se centra en una familia de clase social media que se muda del norte del país a un estado totalmente distinto, a la ciudad de la fama, del dinero… Los Ángeles. Las cuatro hermanas (en este libro se olvidan de una de las gemelas) se tienen que adaptar a un mundo muy distinto al que conocían, que está regido por el dinero, los coches, la ropa de marca y los famosos.

Me encanta que los personajes que LaZebnic ha creado sean tan cercanos, tan parecidos a los de Austen. Obviamente la diferencia de siglos en la ambientación hace que ciertos rasgos cambien, pero la esencia se mantiene. La madre, en el original es una loca, pues en este es tal cual la imaginarías, con ropa estrafalaria, emocionada con los amoríos de sus hijas, deseando emparejarlas… La dulce Jane/Juliana es tímida, enamoradiza y cae 100% rendida a los pies del guapo Chase/Bingley. Lydia/Layla es la gemela caprichosa que todo lo quiere.

Y de los dos principales qué decir… Derek/Darcy es tan… ¡Darcy! Reservado, brusco, detallista, enfadica, atento… Hijo de padres famosos, criado en un ambiente de riqueza, donde podía tener todo lo que quisiese; conoce a una chica que no le baila el agua como el resto.

La historia de Austen se adapta a tiempos modernos (móviles incluidos) con sus historias de amor y desamor. Al igual que en la original, los personajes secundarios cobran gran relevancia, generando una historia de trasfondo que ayuda a que la acción de la principal se mueva con una fluidez mucho mayor.

En cuanto a si me ha gustado o no he de decir que si. Obviamente no es Orgullo y prejucio, pero tiene ese punto moderno que hace que la lea desde otra perspectiva. Su sencilla forma de escribir, las situaciones (bastante inverosímiles para aquellos que no conocemos Hollywood), el amor… hacen del libro una obra que se debería leer. Sobretodo para quienes no se vayan a leer la original. Eso sí, recomiendo y MUCHO, leerse la versión de Austen.

Espero leer más libros de esta autora, porque por lo menos, con este libro me ha dejado buen sabor de boca.

¿Y a ti? ¿Qué te ha parecido? ¿Te ha gustado? ¡Deja un comentario y házmelo saber!

Alex